We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Recuerdos del Ayer

Así como una vieja historia, que se cuenta cuando los años que van son menos que los que quedan, y cuando a muchos se nos ha ido bastante tiempo de nuestra juventud frente a un PC viendo partidos de fútbol sin balón, sin arcos y sin futbolistas, son solo historias de una época en que llega al peak el fanatismo por el juego, y siguiendo el ciclo, ese peak llega a diluirse, como todo en la vida.

"Todo tiempo pasado fue mejor", es la típica consigna que llevan como lienzo las personas después de cumplir un buen tiempo de paso por éstas vidas. Hay un momento en el cual los recuerdos superan al presente y al futuro y también en algunos casos se mezclan con la ficción. Esos recuerdos en que "antes la vida era más feliz", "antes la comida era más sabrosa" y "las mujeres de mi época eran mucho más lindas" son las frases típicas que más de alguno le ha escuchado a sus abuelos, padres, tíos o hermanos mayores.

Claramente esta consigna también nos conlleva a Hattrick, pese a que objetivamente, el profesionalismo de hoy supera con creces a aquella remota época, ya incluso romántica, en que solo dos managers luchaban con todo por llevarse todos los vítores, esos dos seres ya mitológicos en la historia, de los que se tejieron gran cantidad de historias, incluso historias que dudaban de su real existencia como seres humanos fueron "Crumo" y "Fonder" managers de los equipos Universidad de Chile y Manchester United, sus duelos en que se alcanzaban altos niveles de juego, eran vistos en vivo por toda la comunidad de la época, una comunidad pequeña pero con muchas ganas de terminar con ese duopolio, esa misma comunidad que ante el alza de los usuarios en Chile vio como se creaba la IV división y como por primera vez en la historia tendríamos un MOD 100% chileno el histórico felipelamas, mánager de Sion un hombre muy apegado a su religión y que marcó una época dentro de Hattrick criollo, siendo nombrado posteriormente GM, tomando la Selección Nacional en varias ocasiones, y haciendo historia con su equipo, luego del retiro de aquellos dinosaurios del comienzo. Así se tuvo por primera vez en Chile un GM y un MOD, el que fue nombrado llevaba por nick Chirolaso.

Después de un tiempo, posterior a ganarlo prácticamente todo al equipo del flamante primer GM chileno, le salió competencia de verdad, y finalmente la Primera División chilena comenzó a ser realmente competitiva, así como también la Copa, la cuál ya no solo era ganada por equipos de primera, equipos que temporada a temporada peleaban cada partido en primera que se me vienen a la mente en este momento eran Roman, lalala, memoteam, audax y Edur por nombrar algunos. En este tiempo fue el auge de hattrick.cl y las grandes polémicas que le ponían sabor al juego, los EJEA eran pan de cada día, frente a acusaciones cruzadas por parte de los principales actores nacionales. Recuerdo también el auge de la estrategia "masero" en la que se jugaba con todo el mediocampo, sin importar el resto de las líneas, cosa que le regaló muchos títulos a algunos mánagers que se inclinaron por esa apuesta, mientras que otros comenzaban a conocer las primeras tácticas impuestas por el motor del juego, y el CA fue creciendo en cantidad de adeptos, siendo el equipo "Chevere" su principal exponente, ganando un título de Primera. Dentro de las conversaciones que iban y venían en hattrick.cl, un usuario comenzó a destacar por sus análisis matemáticos y estadísticos sobre el motor del juego, creando teorías y simuladores, él era Klaudioz, que junto a sus números llegó a primera división ganando en varias ocasiones, siendo también DT de la Roja de Todos. En algún momento hace mucho, me encontré a Klaudioz ya retirado de HT, en otro ámbito, hacía y publicaba estudios y cálculos estadísticos para juegos de Póker Online, reportándole, por lo que contaba él, muy buenas sumas de dinero, sin duda Klaudioz, también es uno de los históricos que no podía dejar de nombrar en este artículo.

Hay muchos que podría nombrar de aquella época, y que por temas de espacio, o simplemente memoria quedarán en el tintero de este artículo, el que simplemente se me ocurrió espontáneamente al ver a gormatrix, manager de Guapachosos, hoy por hoy flamante campeón de copa, que por aquella época militaba en III división, y que era fruto de mis comentarios en una añeja Zine del HT chileno.

Sin historia no hay futuro, y en algún lejano territorio de mi memoria quedaban esos momentos vividos con un humilde equipo de IV y III que siempre buscó algo más, siendo fanático del vicio verde, que se fue diluyendo hasta desaparecer en algún recóndito bit de un servidor sueco.

2013-04-28 22:10:08, 342 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=17011]

 
Server 070