We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Los nuevos empleados y nuestro equipo

El nuevo sistema de empleados ofrece nuevas e interesantes alternativa, pero ¿cómo sacarle el jugo a estos nuevos empleados?, ¿cómo puedo lograr congeniar competitividad con entrenamiento?
A estas y otras dudas, intento dar respuesta, desde mi punto de vista y experiencia en el juego, esperando que el presente artículo les ayude a dar con la combinación que sirva para lograr el objetivo planteado.

Como ya todos saben, Hattrick habilitó una nueva opción de empleados del equipo que reemplazará al actual este 14 de abril de 2014. En el sistema antiguo, tal como se lee por allí, era poco o nada modificado, siendo una opción bastante “fome” para el juego, por esa razón, los cerebros de Hattrick lo reemplazan por este nuevo sistema de empleados que viene a revitalizar una opción bastante interesante y que entrega más protagonismo a uno como manager del equipo, es decir, ya no sólo nos limitamos a buscar la mejor alienación para cada partido, sino que ahora nuestra decisión de contratación y despido de empleados impactará en el rendimiento de los jugadores en la cancha y también en las finanzas.

¿Cuál es el mejor combinación de empleados para nuestro tipo de equipo?

Pero no pienso entrar a detallar en las características de cada tipo de empleados, eso hay bastante información en el manual y en el foro de Hattrick. La razón de estas palabras, es desde mi punto de vista, el dar a conocer las mejores combinaciones para optimizar nuestro equipo.

Antes de ir de lleno a eso, primero debemos tener presente que tipo de equipo queremos ser (Quizás se me quede algún equipo en el tintero, pero creo que son los tipos de equipo más comunes en Hattrick) Me explico:

Podemos elegir ser un equipo cantera o formador, es decir, un equipo que sólo se dedica a entrenar jugadores propios o de otros con el fin de obtener ganancias por las ventas que estos generan. Por lo general, el éxito deportivo (ganar ligas y copas) es más complicado para este tipo de equipos, y también, el ingreso de dinero no llegará por venta de entradas o los patrocinadores, sino por las ventas ya mencionadas. Según mi opinión, este tipo de equipos tienen éxito en divisiones bajas del país o si se tiene una gran reserva de dinero. También, este tipo de equipos serán muy utilizados en equipos llamados granja o equipos con jugadores seleccionados nacionales.

Podemos elegir ser un equipo competitivo, es decir, aquel equipo que está peleando por la liga y copa, que es el equipo a vencer si se quiere lograr algo en la temporada. Por lo general, estos equipos logran un equilibrio entre el entrenamiento (tiros, balón parado, ataques laterales o posiciones defensivas) y la parte económica (vende caro y siempre llena el estadio). Según mi opinión, este tipo de equipos tienen éxito en divisiones altas del país y también cuentan con abundantes reservas de dinero.

Podemos elegir ser un equipo millonario, es decir, ese equipo que por sólo respirar genera dinero. Lograr ser un equipo así en Hattrick es bastante complicado pero no imposible. La fórmula de ser un equipo así no es conocida, pero por ahí dicen que es a través del “Day Trading” el cual consiste en comprar barato un jugador, y días después (sin la necesidad de que el jugador suba una habilidad) se venda a un precio mucho mayor al de compra. Según mi opinión, ser un equipo millonario en el juego conlleva mucho tiempo delante de la pantalla, ya que encontrar ese jugador a precio de huevo no es tarea simple. Para mí, no vale la pena, prefiero ser otro tipo de equipo, pero es a gusto de cada uno.

Podemos elegir ser un equipo bipolar, es decir, ese equipo que tiene una temporada llena de logros y a la siguiente llena de fracasos, pero a la siguiente temporada, vuelve a llenarse de logros. Según mi opinión, son los equipos que más abundan en el juego.

Podemos elegir ser un equipo a largo plazo, es decir, ser un equipo que se coloca un objetivo a un número, no menor, de 5 temporadas para lograr un objetivo y que para lograrlo, seguirá un plan de acción. Por ejemplo, las 3 primeras temporadas, entrenan una habilidad determinada, como anotación (entre medio, se venden y compran jugadores para entrenar o potenciar otras líneas, pero dejando a los mejores en el equipo), para luego pasar a un entrenamiento secundario como pases en la 4ta temporada y así llegar con un ahorro no menor en dinero y un equipo fuerte deportivamente. Según mi opinión, es el mejor equipo que se puede llegar a ser en el juego, ya que Hattrick, en cierto grado, es un juego de desarrollo y como todo desarrollo, este necesita estímulos y tiempo.


Una vez determinado el tipo de equipo que queremos ser, recién ahora podemos elegir la mejor combinación de empleados para lograr hacer realidad ese tipo de equipo. Pero antes, debemos tener claro que siempre debe de existir un ojo en las finanzas, ya que tal cual como en la vida real, sin dinero, no baila el perro.

Bien, ahora, a las combinaciones, que según mi experiencia en el juego, debieran de ser los ideales según el tipo de equipo que deseamos ser...

Combinación formadora: Si nuestro fin es entrenar, el contratar a los 3 asistentes entrenadores de nivel 5 (o el nivel más alto que se pueda) debe ser la prioridad. Pero ahora, como el número de asistentes es de 3, el riesgo de lesión es elevado y que un jugador pierda una semana de entrenamiento, es lo peor que puede pasar, el doctor es contratación obligada, siendo recomendable el de nivel 3 o superior. Hasta aquí, esta combinación debiera de ayudar para lograr nuestro objetivo, por lo cual el contratar al quinto empleado puede ser beneficioso o perjudicial, y eso dependerá de nuestro nivel de recursos monetarios. Si me pides una recomendación, creo que entre el portavoz o el Psicólogo deportivo, debiera de estar la elección. Inversión estimada (considerando que todos son del nivel 3): $6.000.000 semanal como mínimo.

Imagen de muestra (http://3.bp.blogspot.com/-unrixTi6r_k/UyonODofXFI/AAAAAAAAAaM/eJpv2s4kUGI/s1600/combinacion+formadora+2.png)

Combinación competitiva: Si nuestro objetivo es estar peleando por la liga o copa, la combinación que debiera de utilizarse sería 2 entrenador asistente de nivel 4 o superior, 1 Psicólogo deportivo nivel 4 o superior, 1 preparador físico nivel 4 o superior y un doctor nivel 5. Inversión estimada (partiendo con los niveles ya indicados): $14.400.000 semanal como mínimo.

Imagen de muestra (http://2.bp.blogspot.com/-oXAdRUDxIOI/UyonNtZ0-JI/AAAAAAAAAaE/xyq3h-SsL4I/s1600/combinacion+competitiva.png)

Combinación millonaria: Si nuestro fin es ganar dinero, el contratar el portavoz de nivel 5 debe ser nuestra prioridad. Luego, como la venta de jugadores es una importante fuente de ingreso de dinero, 3 entrenador asistente nivel 4 o más deben de ayudar. El quinto empleado no es necesario, pero si me consultas, creo que un doctor de nivel 2 o más debe ser suficiente (¿por qué nivel 2? Bueno, dado que el título de liga o copa no es nuestro objetivo, no es necesario recuperar rápidamente un jugador pero sí para venderlo). Inversión estimada (considerando los niveles indicado): $12.000.000 semanal (sin el doctor) ó $12.600.000 semanal (con el doctor) como mínimo.

Imagen de muestra (http://2.bp.blogspot.com/-yQ4FZqLn4Rk/UyonOhh5LqI/AAAAAAAAAag/SKySMLO2sn0/s1600/combinacion+millonaria+1.png)

Imagen de muestra (http://4.bp.blogspot.com/-vUM-poYIfL0/UyonOzyIIkI/AAAAAAAAAak/17CTPVkiHa4/s1600/combinacion+millonaria+2.png)

Combinación para bipolares: Si nuestro equipo es bipolar, el portavoz es esencial, así que uno de nivel 5 debe ser el contratado, ya que como equipo bipolar, habrá momentos de vacas flacas y vacas gordas y los ingresos que este empleado genera siempre serán bienvenidos. Luego, 2 entrenador asistente nivel 3 o más, que nos permiten entrenar jugadores para posibles ventas o mejorar lo que ya se tiene, y por último, 1 preparador físico de nivel 4 o más es indispensable para mantener la forma y así ser la sorpresa en alguna temporada (recuerda que el efecto de este empleado se ve en el largo plazo, así que es importante contratarlo desde un inicio). El quinto empleado queda a vuestro criterio y dependerá si se está en la temporada ganadora o perdedora, pero podría ser un Psicólogo deportivo de nivel 3 o un asistente más de nivel 2. Inversión estimada (considerando los 4 empleados iniciales mencionados): $9.600.000 semanal como mínimo.

Imagen de muestra (http://3.bp.blogspot.com/-hI0UiLddMR0/UyonNe-4RDI/AAAAAAAAAaI/j9h9aRSwvc4/s1600/combinacion+bipolar.png)

Combinación a largo plazo: Sin duda, esta debería ser la base de otras muchas combinaciones que con el tiempo irán apareciendo. Partamos por el portavoz con nivel 3 o más, ya que el dinero no crece en los árboles. Luego, 3 entrenador asistente nivel 4 o más para asegurar que nuestro equipo crezca deportivamente y que también podamos vender jugadores. Finalmente, un preparador físico nivel 5, que nos permite que la forma del equipo sea más lata y con ello, la mejora que tengan los jugadores debido al entrenamiento, pesen más en el campo de juego. El doctor no lo consideré, ya que la lesión de un jugador no es importante en una planificación a largo plazo, y el Psicólogo deportivo es sólo útil si necesitamos espíritu en nuestro estilo de juego, el cual estará definido según lo que se entrene. Inversión estimada: $13.200.000 semanal como mínimo.

Imagen de muestra (http://4.bp.blogspot.com/-2qBr3NZAKbg/UyonNV2B5XI/AAAAAAAAAaQ/ZRpw2uLuHmk/s1600/combinacion+a+largo+plazo.png)

Pues como ven, hay para todos los gustos y bolsillos, y algunos pueden ser la continuación para el que ya se utiliza. Por ejemplo, la combinación millonario puede pasar a la combinación formadora, para luego dar paso a la combinación competitiva.

Por mi parte, creo que el de largo plazo o el formador son los que más me atraen, pero es gusto personal.

Ahora, no debemos olvidar el nivel del DT de nuestro equipo, que seguirá siendo el ideal aquel con el nivel de liderazgo (para mantener el espíritu del equipo) de bueno o aceptable, como mínimo, y de nivel de entrenador (efectividad del entrenamiento) bueno o excelente el ideal.

Antes de terminar, hay que dejar en claro las siguientes observaciones sobre los niveles de los empleados, ya que a mayor nivel, aparte de cobrar más dinero, trabajan mucho mejor y son los ideales si nuestro equipo es muy joven o muy viejo. También, si la edad promedio del equipo es alrededor de 30 años o más, un doctor de nivel 5 es la mejor elección, mientras que si la edad promedio es joven (22 años o menos) un doctor de nivel 3 debiera de ser suficiente.

2014-03-28 17:40:46, 3235 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=17855]

 
Server 071