We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

¿Me han EJEAdo?

¿Por qué? Esta es la pregunta que nos hacemos todos cuando somos víctimas de un EJEA. Necesito que alguien me lo explique, porque en el fútbol real estas cosas no pasan… ¿O sí?

En este artículo se resuelven todos estos misterios sobre los EJEAS y mucho más. Sigue leyendo…

Sábado por la tarde. La jornada de liga ha terminado y me dispongo a entrar en el foro para ver qué se cuece por allí. No tardan en aparecer… “Los ejeados”.

Los ejeados son personas que aparecen en los foros cuando se encuentran con resultados inesperados. Suelen dejarse ver en las primeras y últimas jornadas de la temporada, aunque los hay que están ahí durante todo el año. Son a los que yo llamo “Dios, por qué a mí”.

No todos los ejeados son iguales. Según mi forma de verlo, se pueden clasificar en 4 grupos:

- “El ejeado de a pie”: suele abrir un hilo en el foro de preguntas. Pone su partido, pregunta en qué ha fallado, qué podría haber hecho para evitarlo, … Las típicas preguntas que nos hacemos todos al sufrir uno de estos partidos.

- “El ejeado furioso”: al igual que el anterior, este también aparece en el foro de preguntas. Pero su hilo va encaminado más a desahogarse que a otra cosa. Sabe que le han robado, y no en un partido intrascendente, no, le han robado la temporada entera. Suele decir cosas como “toda la temporada planteando partidos para que luego…” y no hay manera de hacerle entrar en razón.

- “El ejeado resignado”: este ya sabe de qué va la película. Lleva años en Hattrick y va directamente al hilo de EJEAS. Normalmente pone su partido y hace alguna broma al respecto. Los hay que aceptan críticas sobre su planteamiento y los hay que no las aceptan, ya que su partido no tiene ninguna explicación lógica posible.

- “Dios, por qué a mí”: de estos no hay muchos, todo hay que decirlo. Aparecen semana sí, semana también y te ponen su partido. Al principio pueden parecer “ejeados de a pie”, pero según intercambias posts con ellos te das cuenta de que no saben de lo que están hablando. Ven EJEAS por todas partes, creen que Hattrick está conspirando contra ellos porque saben demasiadas cosas.

¿Y cómo reacciona la comunidad ante todo esto? Pues parece que se han creado dos bandos en torno a esto de los EJEAS. Por un lado están ”Los defensores del motor”, y por el otro ”Los detractores del motor":

- “Los defensores del motor” son los que suelen intentar explicar lo que ha ocurrido a los ejeados. No siempre es posible; hay partidos que simplemente son fruto de la mala (muy mala) suerte.

- ”Los detractores del motor” o, como dirían ellos, del ”lotomotor”. Suelen hacer chascarrillos con cada EJEA, se regocijan en ellos y esperan ansiosos a que vengan ejados al foro para hacer comentarios del tipo “esto es una lotería”, “desde que tocaron el motor ha ido a peor”, “da igual cómo plantees los partidos” o mi favorito: “el motor solo funciona bien si le sacas 300 HtStats a tu rival”… Sin embargo, están tan enganchados a este gran juego como el que más.

Pero, ¿y por qué hay tantos EJEAS? Es fácil contestar en pocas palabras: porque hay muchos partidos.

La primera división española (real) tiene 380 partidos por temporada. Entre ellos hay resultados de todo tipo y, si nos paramos a pensar, hay resultados sorprendentes cada jornada. Es muy fácil demostrarlo: haz una quiniela y verás cuántos aciertas. Por término medio, en una apuesta simple acertarás unos 7-8 partidos de 14 (si la hicieras al azar acertarías en promedio 4,67 partidos). Esto significa que casi en la mitad de los partidos no se da el resultado que tú esperabas (el que según tu parecer, es el más probable). Incluso en alguno de ellos se da un resultado que nunca habrías imaginado.

Ahora extrapolemos a Hattrick. En VII división hay 4096 partidos ¡cada semana!, en VI otros tantos, y en V 1024. Solo entre esas 3 divisiones ya tenemos más de 9.000 partidos por semana. Son necesarios 25 años de primera división española para ver tantos partidos. Pues bien, si de una quiniela de 14 partidos no somos capaces de acertar más de 8, 10 si hay suerte, y 12 si vemos el futuro en sueños… ¿Cuántos partidos debería haber en Hattrick con resultados inesperados cada semana? Es fácil contestar en pocas palabras: muchos.

Algunos defienden que hay resultados que nunca se deberían dar porque hay demasiada diferencia entre los equipos. Si me permitís, voy a rescatar las eliminaciones más famosas de R. Madrid y Barcelona en copa ante equipos de 2ªB en los últimos años. Aunque cogiera 25 años de partidos de liga y copa, no sumarían entre todos los partidos que hay a la semana en las ligas españolas de Hattrick, así que los resultados que voy a poner a continuación podrían darse cada semana en Hattrick España y no sería raro:

(2001) Toledo 2-1 R. Madrid
(2001) Figueres 1-0 Barcelona (El partido se decidió en la prórroga)
(2002) Novelda 3-2 Barcelona
(2004) Gramanet 1-0 Barcelona (El partido se decidió en la prórroga)
(2008) Real Unión 3-2 R. Madrid + R. Madrid 4-3 Real Unión
(2009) Alcorcón 4-0 R. Madrid (EJEA con goleada incluida) + R. Madrid 1-0 Alcorcón

Además, hay equipos de 2a y 2aB que EJEA tras EJEA se han abierto paso hasta llegar a cuartos de final o semifinales de copa. Sin ir más lejos, el Mirandés (2ªB) llegó a semifinales en la 2011/12 eliminando a 3 equipos de primera (Villarreal, Racing y Español).

Hay que recordar que los equipos de 2aB no son profesionales. Cuando el R. Madrid cayó contra el Toledo, podría haber jugado contra panaderos, fontaneros, electricistas,...de esos que te traen cada sábado los ojeadores.

Resumiendo, los EJEAs son parte de este juego, como lo son de la vida real. El resultado más probable es solo eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse. No hay nada que impida que se dé la mayor de las desgracias en un partido, y más si se tienta a la suerte cada semana con miles y miles de encuentros (a alguien le tiene que tocar el Euromillón).

Todos hemos sufrido partidos injustos, algunos más, algunos menos, pero con el tiempo todos acabamos en el lugar en que merecemos estar por nuestros méritos como mánagers. Solo nos queda ser constantes en nuestro esfuerzo, pues esta es la única manera de ser recompensados algún día llegando a lo más alto.

Puedes comentar el artículo aquí: (16583193.1)

2014-05-16 09:07:23, 1347 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=17990]

 
Server 071