We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Mi mundo de las selecciones

En este articulo pretendo relatar todo lo bueno que rodea al mundo de las selecciones, porque si hay cosas muy malas también hay cosas muy muy buenas, vivido obviamente desde el prisma personal de quien ha estado dedicado a este mundillo 4 años reales.

Mucho se habla negativamente del mundillo que rodea a las selecciones, del mal ambiente que se genera, las peleas, las disputas, los encontronazos, las diferencias de opinión, todo puesto sobre el mismo terreno de combate que no es otro que los foros. No seré yo quien niegue la existencia de estos enfrentamientos, sería absurdo negar la evidencia, pero es igual de cierto, y esto es algo que en la mayor parte de las ocasiones queda completamente sepultado bajo el griterío, que el mundo de las selecciones también aporta a todos aquellos que deciden aportar su tiempo y su esfuerzo de manera altruista una serie de satisfacciones difícilmente obtenibles a través de la gestión de nuestro club.

Desmontando uno de los mayores mitos que existen alrededor de este mundillo diré que mi inicio en este mundo fue como el de muchos. Yo llevaba un tiempo interesado y siguiendo a las seles y si bien es cierto que no escribía en los hilos ya que era algo que veía completamente fuera de mi "nivel" leía con interés todo lo que se posteaba así que se puede decir que estaba al tanto de lo que se cocía. En esto llegaron las elecciones u20 y a través de un conocido me llegó la oportunidad de unirme a una candidatura para las elecciones u20, en este caso de la mano de asthurd y vivir las primeras y que yo sepa únicas elecciones en España que acabaron un día más tarde y con un candidato declinado y posteriormente readmitido.

La victoria en esas elecciones de asthurd allá por el día de reyes de 2010 supuso mi inicio en este maravilloso y a veces desagradecido mundo. Mis inicios fueron como los de todo el mundo, llenos de desconocimiento y burradas pero con unas ganas de aprender y empaparme enormes (a día de hoy me he visto reflejado en mucha gente con la que he tenido el placer de compartir staff). Representaba a España, y sí, sé que estamos hablando de un juego online de muñequitos virtuales que no son más que ceros y unos pero la ilusión por aportar y por formar parte de aquello que no hacía tanto veía como de otro mundo dejaba fuera de juego toda lógica por aplastante que fuera.

Mi primera labor, la cual mantuve en varios staffs sucesivos fue la de scout de porteros, ya se sabe que el que sabe sabe y el que no a scout de porteros jaja. Aunque lo cierto es que por aquel entonces yo entrenaba portería y era un entreno con el que me sentía cómodo y capacitado para aconsejar a otros managers.
Recuerdo ese mundial como el mundial que más "rodadas" les fueron las cosas a la U20, una generación extraordinaria (la primera controlada desde su nacimiento por el EGO) hizo que las cosas realmente parecieran fáciles y nos plantamos en semifinales, donde una benin nos privó de pasar a la final y nos tuvimos que "conformar" con un bronce. Primer staff y primera medalla aunque mi aportación a ella se limitara a tener controlados a mis porteros y mirar embobado como los tácticos preparaban los partidos.

No pretendo no obstante rememorar todos mis staffs sino más bien establecer un punto de partida, primero porque han sido demasiados (5 u20 y 3 ABS) y segundo porque tampoco es el objetivo de este artículo.
Lo cierto es que ese primer staff, si bien lo recuerdo con cariño por ser el primero digamos que no llegué a sentirlo "mío" ya que no me llegué a sentir del todo integrado en él, ha sido posteriormente y a través de compartir staffs durante bastante tiempo y con bastantes personas cómo he logrado ese concepto de formar parte de "algo" que hace que lo disfrutes mucho más si cabe, porque si bonito es el objetivo y bonitas son las metas cuando se logran, creedme, lo más bonito con diferencia es el viaje.

Cuando uno ha pasado tanto tiempo como yo dedicado a esto es normal que se hayan tenido vivencias de todo tipo, tanto positivas como negativas, pero desde luego en lo que a mí respecta las positivas siempre quedan muy por encima. No hablo de cosas tan tangibles como una victoria, un buen planteamiento o una medalla, que también, sino de cosas mucho más "etéreas" como pueda ser una charla en el bar de la fede, una duda resuelta, una broma que me haga reír, una palabra de aliento cuanto te hace falta.

En resumen el compartir el tiempo que estas dedicando de manera altruista con gente con la que te sientes cómodo y con una sensación de unidad y de compañerismo que realmente hace que te sientas muy a gusto, que no cambies esos momentos por nada del mundo y que estés encantado de estar rodeado de esos caretos feos aunque los tengas muy vistos.

Eso es algo que a mí me ha otorgado el mundo de las selecciones y es algo que no cambio por nada del mundo, compañerismo y amistad más allá de lo virtual, me he tomado cervezas (no Cruzcampo jaja) con muchos de ellos y estoy deseando hacerlo con muchos con los que aún no he tenido ocasión, y como remate deportivamente no se puede decir que haya ido mal pese a que se me ha resistido el tan ansiado y merecido por la comunidad española Oro (2 medallas U20, plata y bronce y un bronce ABS). Mi parte en dichos éxitos es discutible pero pese a que el palmarés no está nada mal personalmente las medallas siempre estarán en un segundo plano.

Y si bien es importante este "feeling" con los compañeros tan o más importante para mí es el "feeling" con la comunidad. Es obvio que no se puede contentar a todo el mundo y que siempre habrá gente que esté en desacuerdo de manera más o menos vehemente contigo pero es importante saber que fuera de los que trabajan "obligados" también hay gente que se interesa por este mundo y que vibra contigo y con la selección y que están al pie del cañón tanto para alabarte si te has hecho acreedor de ello como para criticarte si lo mereces. En este momento siempre me vendrá a la cabeza este partido..



(330305231)

y este hilo:

(15071052.1)


699 posts en un hilo de un partido, demostrando que la comunidad española cuando quiere puede olvidarse de todo lo demás y simplemente disfrutar como en este caso de una clasificación milagrosa para el mundial, y no, esto tampoco lo cambio por nada del mundo, nada puede superar eso, toda una comunidad volcada con la selección, el éxtasis conjunto del objetivo logrado cuando parecía imposible, la sinergia de todo el mundo en busca de un bien común, no, ningún aspecto negativo de lo que rodea a las seles podrá superar momentos como este....jamás.
Tengo ese hilo guardado en favoritos y aún hay ocasiones en las que embargado por la nostalgia lo leo y se me sigue poniendo el vello de punta, no, nada puede superar eso, lo siento pero es imposible.

Así mismo tal y como ha sido mi experiencia personal al respecto muchas veces vemos enemigos donde no los hay, simplemente por pensar distinto que nosotros o por no ser capaces de convencerlos con nuestras ideas, en este aspecto me congratulo del respeto que tengo por parte de aquellos que podrían ser considerados mis enemigos y del respeto que siento yo por ellos. Más allá de nuestro origen todos queremos lo mejor para la selección y hay mucha gente que es capaz de ver más allá de conflictos absurdos y trabajar por y para el bien de la selección, somos pocos los que nos gusta este mundo y somos más fuertes si estamos unidos, aunque por desgracia eso sea algo que raye la utopía en ocasiones.

Espero que este articulo sirva para que todos aquellos que quieren acercarse a este mundo puedan hacerlo libremente, sin prejuicios y sin miedos. Las selecciones te dan mucho más de lo que te quitan y no me arrepiento para nada de haber decidido embarcarme en esta aventura allá por un lejano 2009, 5 años después soy más viejo xdd, más sabio, más rico y lo que es más importante, sigo aquí y además rodeado de amigos, algo que no hubiera sido posible dedicándome sólo a mi club.

El que decida embarcarse en esta aventura con toda la ilusión del mundo y sin ningún tipo de prejuicios descubrirá un mundo fascinante del que jamás saldrá decepcionado, os lo juro!!!


Puedes comentar este artículo aquí: (16587505.1)

2014-05-23 09:24:20, 645 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=18001]

 
Server 071