We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Diario de un dinosaurio. Parte I

Las vivencias de un retornado al verde vicio. Como sobrevivir al nuevo HT y no morir en el intento. Primeramente una breve introducción.

Dicen que la parte más difícil de superar un vicio es sobrevivir a la reincidencia, en el caso de HT, de repente pica el bichito de volver a tener algo que hacer los domingos por la tarde. Es como volver a aprender a andar en bicicleta.

Pasé un día, sin querer, hace 2 meses y pensé, ¿seguirá activa mi cuenta?. Ingresé y ni bien apreté ingresar sentí esa compulsiva obsesión de apretar el botón de solicitar equipo. De volver a sentir la misma sensación que me motivó en 2004 a meterme, con un amigo, a probar suerte. Fueron 6 años ese ciclo, con un montón de historias entremedio, hasta que me agarró el bajón y preferí irme por lo alto con un equipo que no llenaba mi vacío en una liga que era frustrante.

Sonará autoreferente esta columna. Y ciertamente lo es, jé. Pero no es más que una simple bitácora de un viejo retornado.

Tener que aprender de nuevo sobre los multiskills, que para los que vivieron la etapa de cambio podrá ser lo más normal, pero para uno que se formó en otra época es lo más fuera de contexto planificar por ejemplo, intercalar un entreno de Pases entremedio de uno de jugadas (En mi época, salir de los Big 4 (Defensa-Anotación-Portería-Jugadas) era raro, ya entrenar Lateral era para tipos con aguante porque te convertían en el depositario del resto que entrenaba "Habilidades principales" como para ir hibridando jugadores ya entrenados) en el pasado era una locura, los multiskills cambián la concepción del entreno y su planificación a los que vivimos épocas pretéritas. Así como me cambió también toda mi forma de ver el mercado de transferencias (Aunque de ese tema, puede que hable en otra oportunidad).

Lo mismo, la fidelidad de los jugadores, es como aprender a caminar de nuevo, antes uno mantenía los jugadores hasta cierto nivel de entreno y luego hacías caja. Hoy premian mantenerse con un plantel y apostar al largo.

El primer golpe es ver los equipos que reciben los novatos (Más que nada en las calificaciones) y comparar con lo que recibí yo en mi época (A los dinosaurios nos daban un DT Débil/Débil, un tarro de atún, un cepillo de dientes y te decían "Te la tienes que arreglar con esto, fiera"). Son tremendas calificaciones, en mi época, ese nivel lo obtenían los equipos en IV y costaba un huevo sacarlas. No es crítica, es valorar lo que se hacía antes con lo escaso que había.

Fue un golpe al ego tener que meterme a leer todas las guías de novato como quien vuelve a leer los libros de 1º básico porque se te olvidó leer. Pero se aprende, se piensa y uno choca contra los viejos paradigmas de confiar en las viejas artes o apostar a subirse al carro de la modernidad. Al final uno se decide por una mezcla.

Volver a cometer los mismos errores de novato (comprar más caro, endeudarse hasta el cuello por no notar que ahora te dan sólo 10 MM de entrada y no 50 como antes, junto con desarmar el equipo que te dan de entrada por uno a la vieja usanza), pero sin la desesperación de un novato, con la calma de que la carga se arregla en el camino.

Qué como terminará esto, no sé, estamos empezando recién, habrá que ver y probar.

2014-06-08 20:03:30, 1418 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=18025]

 
Server 070