We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Diario de un dinosaurio. Parte II. El mercado de transferencias

Seguimos nuestra bitácora de viaje. Esta vez trataremos de adaptarse al nuevo mercado de transferencias, medio inexplicable, medio loco, medio frustrante, pero bueh.

Hay algunos users que nacen con suerte (Otro día opinaré de las calificaciones de entrada que sacan algunos equipos y si son útiles en el concepto) y otros a los que simplemente nos tiran puros bagres de entrada cuando nos dan nuestro flamante equipo.

Y es así como a un dinosaurio lo obligan a aprender a los tumbos como ha evolucionado el mercado con el tiempo. Antiguamente, cuando reinaban los monoskills, ya los jugadores Excelentes o Formidables eran bien cotizados (Entre 60 y hasta 180 MM, sobretodo defensas y arqueros), porque era un trabajo largo llegar a esos niveles de habilidad.

Sin embargo, para un retornado, entrar de nuevo en la dinámica del mercado HT, con la concepción antigua de las épocas pasadas (basado en una compra-venta de monoskills no de hibridados), sin haber pasado por la época de la reforma en la velocidad de los entrenos es para darte varios porrazos por sobrevalorizar muchas veces a jugadores que no cumplen con lo que uno busca.

Fue schockeante entrar a comprar y encontrarme con que ahora los Jugadas Excelente se van en $ 200 mil (cuando se venden, si es que se vende, jé) y los Formidables por menos de $ 10 MM. Es casi como que a un broker de la bolsa le digan que las acciones de LAN valen $1.50. Asimismo toparse con que digan a veces a los novatos en el foro "Nah, para VI, mínimo tiene que ser Brillante/Magnífico para que valga la pena.". Uno entra al mercado pensando todavía que un Portería Bueno te sirve de algo y te das de bruces que practicamente le regalaste $ 4 MM a un vendedor, esa sensación de que te estafaron sabroso xD.

Con el nuevo mercado, enfocado en los hibridados, cambia totalmente el concepto de valorización a la hora de comprar y vender. Te cambia la manera de percibir un jugador a la hora de clickear el botón de "Ofrecer". Antes un defensa Formidable era la cumbia, te podías hasta cachiporrear en los foros de las 4 estrellas que sacaba hoy si ese mismo Formidable no tiene Pases Aceptable y, de preferencia, Lateral, es "un muerto" porque "saca apenas 4 estrellas". ¿En qué clase de sórdido mundo vivimos? (?). Los únicos monoskills que "sirven" son los que compras para hibridar como Laterales y/o Defensas con Jugadas, Pases para Delanteros y así otros.

Para un dinosaurio que retorna, volver a entrar al mercado de transferencias es casi como la escena final del Planeta de los simios cuando ven al mono en el Monumento a Lincoln, bueh, en realidad no tanto, pero parecido.

¿Dónde irá a parar todo esto?, no lo sé, por lo menos ahora hay acceso para todos a buenos jugadores, no creo que los HT hayan destapado la Caja de Pandora, pero al menos liberaron a Prometeo de sus cadenas.

2014-07-04 18:59:29, 1661 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=18072]

 
Server 070