We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Fomentar la Comunidad fuera de Hattrick

En muchas ocasiones, no nos damos cuenta de que muy cerca de ti puede haber personas que comparten tu misma afición por Hattrick, y es una muy buena oportunidad para que te plantees conocerla en persona.

No cabe duda de que la Comunidad es uno de los principales valores de Hattrick. Quizá el más importante junto a la mecánica del propio juego, que ha sabido mantener el enganche y el gusanillo durante años, lustros o, como en mi caso, pasa de la década. Y lo que me queda :)

Por todo ello, me gustaría compartir con todos vosotros una bonita experiencia que recientemente he vivido y la cual recomiendo de manera francamente encarecida. No es otra que la de conocer en persona a un usuario de HT al que previamente conoces sólo a raíz del juego.

Por evidentes motivos de respeto al anonimato que caracteriza cualquier tipo de plataforma o juego online donde el pseudónimo es parte de fundamental del mismo, omitiré, como no puede ser de otra manera, el usuario al que conocí. Basta con que sepáis que es francamente conocido en HT-España. El motivo por el que he tenido la oportunidad de conocerlo no es otro que, casualidades de la vida, esta persona es del mismo pueblo que yo.

Y digo bien: pueblo. No es que los dos seamos de Madrid, o de Barcelona, o de Bilbao, o de Sevilla. Lugares donde, por sus características y habitantes, es obvio que las posibilidades de que dos usuarios de HT-España residan en la misma ciudad se multiplican exponencialmente. Por tanto, insisto: pueblo.

Tuvimos ocasión de charlar unos minutos y la primera impresión era de conocer bien a esa persona, aunque no la hubiera visto, ni remotamente, en toda mi vida. Además, pude comprobar cómo cara a cara resulta muy útil charlar sobre aspectos deportivos, tácticos o económicos del juego. Puedes aprender más hablando sobre Hattrick 20 minutos que leyendo sobre él durante 3 horas.

También resulta útil para hacer grupo, sobre todo si te mueves en el mundo de la conferencia y/o los staffs, etc. Sirve para unir a la personas, dejar a un lado las rencillas personales, limar asperezas y también para aclarar los malentendidos que hubieran podido surgir. Si a veces os los pasáis en grande en algunos hilos estando de coña con la gente, imaginaos cómo sería eso en persona y con algunas copas de agua de por medio.

Resulta francamente gratificante saber que en las mismas calles donde resides tú hay personas con tus mismos gustos y aficiones, a las que puedes ver habitualmente e intercambiar experiencias del propio juego e incluso profundizar en otros detalles que, hasta el momento, se te podrían haber pasado inadvertidos.

Te sientas, te tomas unas cervezas y verdaderamente puedes llegar a comprobar cómo dos personas, en apariencia absolutamente nada que ver la una con la otra, pueden tener un común un vínculo tan intenso como es el de participar en Hattrick.

Es una experiencia reconfortante y ampliamente recomendable. Y, por supuesto, los foros y las federaciones también cumplen un papel fundamental en esta interacción de la Comunidad. Pero os animo con fuerzas a que lo hagáis, a que conozcáis en persona a esos usuarios con los que mejor os lleváis, si es que no lo habéis hecho ya.

Igualmente, aprovecho para mostrar mi apoyo al fomento de las KDD (kedadas = quedadas) como una manera igual, y a mayor escala, de experimentar esto mismo y afianzar aún más sin cabe el lazo que os une a Hattrick, ahora que parece que la moda es decir que está en horas bajas.

Y, como no puede ser de otra manera, si no me véis en la conferencia abriendo hilos para menear un poco el cotarro, sabed siempre que las puertas de mi casa están abiertas para tomar un par de cervezas con todos vosotros y conoceros un poco mejor.

Larga vida a Hattrick y a su gente.

Shikamaru18.


Hilo para comentar en el foro:(16614724.1)

2014-07-11 13:48:45, 749 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=18099]

 
Server 070