We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Torneo Escuela Ercanto Hattrick, el torneo mas grande del universo Hattrick

En este artículo vamos a hablar sobre el torneo que se juega todas las temporadas en la EEH, un torneo que actualmente tiene 4 -sí, habéis leído bien-, 4 divisiones más que el sistema de ligas de HT, contando con nada más y nada menos que ¡12 divisiones!

Todos sabemos que la inclusión de los partidos de torneo fue una de las pocas cosas que se sacaron de provecho del extinto casi antes de nacer Hattrick Gears. En concreto, cuando se dio la posibilidad de que se crearan torneos para miembros de federaciones y se hizo gratis para supporters, supuso un gran avance en el concepto social del juego, ya que permitía enfrentarnos en el momento en el que quisiéramos a nuestros amigos en HT sin tener que esperar a que el azar nos juntara en un grupo de liga o en un enfrentamiento de copa. A día de hoy, no obstante, ha sido paliado en parte por la posibilidad de cambiar de grupo de liga en las divisiones VI o inferiores.

De hecho, los dueños de Hattrick han seguido profundizando en esa vía de mejorar el aspecto social del juego. En primer lugar, con mas opciones de torneos, y luego con la inclusión de los duelos y las escaladas (incluidas las recientemente estrenadas escaladas de federaciones), que dotan a Hattrick de una profundidad mayor con la posibilidad de prácticamente jugar cuando queramos contra quien queramos.

Pero volvamos a los torneos... Desde su inicio y desde el momento que se pudieron crear a nivel de federaciones, la Escuela Ercanto Hattrick (107426), la federación mas grande de España, vio el potencial de este torneo para amenizar y fidelizar a sus federados. Se creó la primera edición del torneo de la Escuela Ercanto Hattrick con la nada desdeñable cifra por aquel entonces de 48 equipos inscritos, divididos en 1ª, 2ª, 2ªB, 3ªA y 3ªB, con dos grupos por división, siendo el equipo v@lencia C.F (775044) -dirigido por al_vlc (8237023)- el que inauguró el palmarés del torneo al imponerse en la final por 3-1 a Greengroucers. Aquí tenemos el cuadro de esta primera edición, jugada hace ya un año y medio aproximadamente.

(http://www.escuelaercantohattrick.com/index.php?option=com_content&view=article&id=184&Itemid=199)


Aunque posteriormente el bueno de greengroucer se desquitó ejerciendo una pequeña tiranía y ganando consecutivamente las ediciones segunda, tercera y cuarta, el torneo tuvo un éxito arrollador y se consolidó como un punto de encuentro entre todos los mánagers de la federación, que lo esperan con expectación temporada a temporada. Uno de los motores de la misma, el número de equipos apuntados, fue en aumento a lo largo de las ediciones, pasando de los 48 iniciales a los 70 de la segunda edición, los 96 de la tercera y la cuarta y así hasta el tope de 144 equipos en 12 divisiones que se ha instaurado en la 13ª edición, que ha comenzado el lunes 14/07. Esto hace posible que el torneo, a día de hoy, tenga mas divisiones que el propio sistema de ligas de hattrick, lo cual lo convierte probablemente en el torneo más grande que se juega a día de hoy en el universo Hattrick.

Para el que esté interesado en conocer su funcionamiento, cada división está formada por 12 equipos divididos en dos grupos de 6 que juegan liguilla a una vuelta disputando 5 jornadas. Los dos primeros de cada grupo ascienden a la división superior y, para los demás, mientras se juegan las eliminatorias por el título, se crean torneos de descenso donde descienden de división los que pierdan la primera eliminatoria. El funcionamiento es muy dinámico, jugándose un torneo completo en 7 semanas, y el sistema de ascensos y descensos hace que cada partido cuente: un simple traspiés te puede mandar a un torneo de descenso cuando te veías en la división superior o un acierto podría catapultarte a una división superior cuando menos lo esperas. El torneo no está exento de EJEAS, pero siempre es más divertido comentarlo entre amigos en el hilo del torneo de la federación.

Muchos han sido los que han trabajado y trabajan en la sala de máquinas de la federación y de este torneo, pero actualmente el jefe de la misma, el que hace un grandísimo trabajo para que el torneo salga adelante cada temporada, no es otro que Capador (1892522). Sin su esfuerzo, el torneo no podría seguir adelante y los miembros de la federación le estamos muy agradecidos por su trabajo altruista y eficiente. No obstante, muchos federados aportan de una u otra manera su granito de arena para que cada temporada el torneo alcance los niveles que sus expectativas generan.

El lunes 14/07 el torneo comenzó su 13ª edición, lo cual significa que aparte de ser ,si no el más grande, uno de los mas grandes, también es uno de los más lóngevos de Hattrick. Cada temporada la lista de espera se llena de equipos deseosos de participar en el torneo. No solo de España, sino de diversos países de habla hispana. No nos ponemos límites, ni mucho menos, así que si estáis interesados en participar, desde la federación estaremos encantados de que lo hagáis en el torneo con más solera de todo Hattrick. Para ello, simplemente tenéis que entrar en la federación, donde se os recibirá con los brazos abiertos y, aparte del torneo, podréis encontrar mucha información útil y mucha gente con la que debatir sobre los temas mas diversos.

¡¡Os esperamos!!

Puedes comentar este artículo aquí: (16625858.1)

2014-07-25 10:04:53, 1154 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=18105]

 
Server 070