We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Historia de una liga

Otra temporada más, las ilusiones intactas, el equipo preparado, los socios, patrocinadores y el entrenador expectantes ante lo que va a comenzar. Nos esperan 14 jornadas de vivencias, pasión, emoción y quizás algún disgusto. Aquí os dejo la historia de la última liga disputada por mi equipo, con un final de infarto y un caso raro de los que se dan muy pocas veces.

Todo comienza el 5 de Abril. Por fin aparecen los nuevos grupos disponibles y se puede empezar a estudiar a los rivales. En mi grupo de VI el nivel es muy parejo y somos de los grupos más difíciles. Esto hace que el equipo recién descendido de V opte por aprovechar el nuevo sistema de cambios de grupos implantado en la categoría y se decida por abandonarlo. Así nos quedamos los que estábamos, más dos recién ascendidos bastante buenos y un bot (por el susodicho cambio). Después de analizar los rivales vemos que podemos ascender, pero todo dependerá de la gestión que hagamos del equipo y que la suerte (algo fundamental en HT) nos acompañe.

Esta temporada es la tercera para nosotros en el grupo. Después del ascenso de los mejores equipos - Matths y Kataklan - en las dos temporadas anteriores, tenemos una oportunidad para ascender. Aunque eso se complica por la entrada en el grupo (la temporada pasada) de un equipo bastante bueno que nos dará más de un quebradero de cabeza: Pinazinho.

Empieza la liga. Nuestra plantilla tiene un hándicap: somos demasiado veteranos, lo del mercadeo no es lo nuestro y no tenemos esa paciencia infinita que tienen algunos para sacar canteranos e ir viéndolos crecer poco a poco. Pero tenemos un buen plantel que esperamos que nos de el ascenso. Pero eso sí, será vital la gestión del espíritu y que nos respeten las lesiones.

La primera jornada es complicada. La gestión del espíritu unido a que los cambios producidos en los empleados aún no los controlamos hacen que sea difícil. Rápidamente nos ponemos 4-0, pero por lo anteriormente dicho, al final nos metan 3 y ganemos 4-3. Primer match ball pasado.

La segunda jornada fue mejor. Un buen planteamiento en casa de un buen equipo hace que la victoria por 0-2 sea un espaldarazo y todo ello acompañado por la siguiente victoria en casa por 4-2.

Pero llegamos a la 4 jornada. Visitamos la casa de nuestro principal rival Pinazinho. A pesar de sacar mejores calificaciones y poner un buen equipo perdemos por 2-0, (472408430). Qué se le va a hacer...

La sorpresa llega en la jornada 5: nos enfrentamos con Pollos de Michigan y no pasamos del empate a 1 en casa. Lo increíble de este partido es que se adelantan con una delantera de media débil contra una defensa sobresaliente: (472408436). Menos mal que conseguimos empatar!

Las siguientes jornadas no deparan sorpresas. Jugamos contra el bot y el penúltimo y sacamos adelante los partidos sin dificultad. Llegamos a la jornada 10 y visitamos a Pollos (el que sorprendentemente nos empato en la ida). Con un buen planteamiento ganamos 2-3.

En la jornada 11 nos visita nuestro rival. Si ganamos lo dejamos a 5 puntos. Hemos conseguido llegar con el espíritu y la confianza ideales. Sacamos las mejores calificaciones de nuestra historia y le ganamos en 5 zonas del campo y le empatamos en dos. Pero, a pesar de todo eso, perdemos increíblemente: (472408459). En vez de poder ponernos a 5 puntos, quedamos a 1 por debajo... XDDD

La jornada 12 discurre normal, pero en la 13 empiezan a pasar cosas muy raras. Pinazinho pierde ante un renacido Cervo-Sargadelos que se juega el descenso. Y nosotros increíblemente no pasamos del empate en casa (472408466). En vez de conseguir el liderato con un colchón de 2 puntos, quedemos igualados con Pinazinho. En fin, todo apunta a una sentencia en la última jornada.

Por fin, la jornada 14. En primer lugar quiero destacar el partido del renacido Cervo-Sargadelos. Llega a la ultima jornada a un punto de su rival de hoy y con una victoria tiene la salvación. Pero HT cuando no quiere, no quiere y esta infamia (472408469) hace que descienda.

Por nuestra parte, una victoria prácticamente nos asegura la promoción, y más teniendo en cuenta que nuestro rival de hoy se juega la promoción de descenso y tiene que ganar. En la temporada anterior conseguimos una victoria holgada en su casa (1-4). Pero esta vez nos sorprende saliendo a defender, algo inesperado con una 541 Ca. Aún así nos adelantamos. Él decide cambiar el planteamiento a una 352 Ca y sorprendentemente no volvemos a marcar. Pero nuestro rival directo (Pinazinho), que estaba a 9 goles de nosotros, marca 10 y eso hace que empatemos a todo:



Nombrejugganemppergol+gol-saldopuntos
Pinazinho F.C.14102250173332
Lola214102250173332



Ya sólo nos queda confiar en la suerte, siguiendo las reglas se lanza una moneda al aire. Al acabar el encuentro entro a ver el grupo y aún no esta actualizado, ¡que nervios! Esto es parecido al lanzamiento decisivo en una tanda de penaltis, vuelvo a entrar y como no podía ser de otra forma nos sale otra vez cruz...

En fin, aquí os dejo como quedo y como debería de quedar la liga según el HTEV:



Nombrepuntosesperadosdif
Pinazinho F.C.3225+7
Lola23234.5-2.5
Peset2722+5
Excalibur´s1819-1
Pollos Michigan1719.3-2.3
Getafe Phoenix1719-2
Cervo-Sargad1621.2-5.2
Pinkel FC000





Después de todo lo comentado, nos encontramos que por una serie de partidos raros nos dejan sin promoción. Oye, que se pueden dar uno o dos partidos según estadísticas, pero no 4 como es el caso. Después de esos partidos nos quedamos una temporada más en VI por un sorteo que también nos perjudica. Justo, injusto, no lo sé, pero es un juego que a veces te cabrea con cosas como estas y otras veces te hace reír, disfrutar y sobre todo conocer gente.

Por eso, a pesar de estas cosas, merece la pena seguir jugando, y es por ello que ya estamos preparando la nueva temporada con la misma ilusión de siempre. Para ello lo celebramos el pasado domingo con una comida para confraternizar entre varios usuarios de esta zona. Para pasarlo bien y disfrutar de lo que realmente merece la pena: la gente que vas conociendo.

Suerte a todos en la nueva temporada y ojalá no os toque este tipo de circunstancias. Recordar que después de todo, sólo es un juego.

Puedes comentar este artículo aquí: (16647793.1)

2014-08-14 22:55:47, 1486 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=18125]

 
Server 070