We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Entrevista a Victormg

¿Cuántos de nosotros no hemos visitado alguna vez el Blog de Victormg HT cuando teníamos una duda? Hablo de: (http://victormght.blogspot.com.es/).

Hoy tenemos la oportunidad de conocer un poco más a su artífice. Con vosotros victormg (8997007)

Si de algo me siento orgulloso en este juego es de las grandes personas que he tenido la suerte de conocer. En ese largo listado un puesto de honor sin duda lo tendría Victormg.

Para mí primero fue el blog y solo por casualidad, luego algún cruce en el foro público y un día coincidimos en una federación. Me sorprendió lo accesible que era y pronto descubrí que tenía un gran sentido del humor.

El tiempo pasa, él dejó el supporter, yo estuve fuera de juego una temporada... en fin, que me he dicho, ¿y por qué no me paso por su club y con la excusa de retomar el contacto, le hago una entrevista para el HT-Press? Así que cogí y me planté en la sede del I3F grabadora en mano, y tras el correspondiente abrazo, me puse manos a la obra.

- Háblanos un poco de ti. ¿Quién hay detrás del avatar de victormg?


Detrás del avatar de victormg se esconden veintinueve primaveras, una ingeniería y muchas ganas de guasa. Aunque cada vez más "la vida real" me va absorbiendo de forma descontrolada, soy muy aficionado a HT como juego social y de gestión manager.

- ¿Película, libro y comida y no vale decir "Tomates Verdes Fritos"?


Muy difícil... lo primero que me viene a la mente es: Memento, Los cipreses creen en Dios y el salmorejo. Aunque las tres categorías tienen sobrados candidatos a la medalla de oro, soy muy aficionado a todas ellas :)

- ¿Cuándo y cómo llegaste a HT?


En enero de 2009, hace ya la friolera de 5 años y medio. Me recomendó el juego mi primo, que acababa de conocerlo, aunque al final fui yo el que terminó enganchándose al mundillo verde. Él no terminó de hacerse al juego y lo dejó al poco tiempo.

¿Quién era el señor que tenías en el escudo de tu club y de dónde viene I3F?


Jajaja cierto! Es Dwight Schrute, de la serie The Office... la mejor serie de culto que conozco :-) En cuanto al nombre, viene de Industriales 3F... antiguo equipo en la liguilla de la universidad :-)

Yo era un paquetón, pero era carismático y deshonesto y le daba vidilla al asunto :-P

- Confiesa: tú también cometiste fallos al empezar, ¿verdad?


Pues sí, fui un novato de los de libro. Lo primero que hice fue ir a las transferencias a fichar a mis futuras promesas a ver si pegaba el pelotazo, mi entrenador inicial trató de hacer carrera en el equipo durante unos meses, entrené a jugadores de todas las edades en todas las posiciones y formaciones imaginables, implanté una dura disciplina jugando MOTS por sistema... ¿sigo? :-P

- ¿Qué te animó a publicar la web de victormg? ¿Cómo preparaste la información que se ofrece en ella?


Cuando me empecé a enganchar en serio, me hice asiduo del Foro de Preguntas. Ahí fue cuando de verdad comencé a comprender el funcionamiento del juego y entré en contacto con managers fantásticos tanto a nivel personal como a nivel de dominio del juego. No es por ponerme en plan abuelo cebolleta, pero tirando de recuerdos me resulta inevitable mencionar a Hippie, Carcarher y Txangurro, y posteriormente a la inmensa Federación X.21 con Demiurgo, DavizOliva, Haizea, Haunting, Cacike, Spykee, Vazqez, Furru, Archicanciller, Chuache... y tantos y tantos otros.

El frecuentar el Foro de Preguntas además de ponerme en contacto con compañeros geniales me hizo darme cuenta de que la dificultad real del juego es comprender cómo funciona. Una vez que se sabe, es simplemente echarle las ganas y el tiempo que uno quiera o pueda. El blog nació con la intención de recopilar toda la información posible sobre HT, orientado a la comprensión del juego, la resolución de dudas y en última instancia para servir a los que están empezando a no abandonar por desconocimiento.

El gran valor de HT es la comunidad, y su gran reto es mantenerla e incrementarla.

- Imagino que desde entonces muchos mánagers te consultarían directamente...


Sí, la verdad es que durante un tiempo algunos managers me iban escribiendo, y yo en la medida de lo posible iba echando un cable a los que me pedían ayuda.

- ¿Qué herramientas usa Victormg para llevar el control de su equipo?


Foxtrick (imprescindible), HT-Youthclub (útil) y mi memoria (más prescindible). En tiempos usaba el HC y además tenía mi propio Excel molón con colorines e historias, pero por falta de tiempo quedaron aparcados.

- Entrando en temas candentes: Aleatoriedad del motor, ¿cuál es tu posición?


El motor es igual para todos, tanto para bien como para mal. Y sí, perder algunos partidos fastidia, pero ganar otros compensa con creces. No sé si el motor es mejor o peor que antes, ni si es muy aleatorio o poco aleatorio. A veces se ven por ahí resultados que son para tirarse de los pelos, pero con el volumen de partidos que hay en HT no creo que sean ni significativos ni tampoco malos... al menos así siempre hay esperanza de sacar un punto por mal que pinte el partido :-)

De los últimos cambios que han hecho en el juego, ¿cuál te parece el mejor y cuál el peor


Ningún cambio, a mi juicio, está siendo para mal. Los HT tienen mucha inercia, les cuesta llevar a la práctica todo lo que anuncian, pero por regla general creo que todo es para contribuir a mejorar el juego. Respecto al mejor, tal vez por ser el más reciente los nuevos empleados.

- Y si no me equivoco nunca te has metido en el mundillo de las selecciones. ¿Para cuándo victormg seleccionador de España?


Colaborar selecciones exige una preparación y una dedicación que no puedo aportar. Tal vez en el futuro me anime, pero desde luego no será como seleccionador... todavía tengo mucho que aprender y mucha experiencia que ganar en ese campo.

¿Cuales son tus metas actuales en HT?


Hace mucho tiempo me propuse llegar a III, entendiendo que es una meta difícil pero alcanzable. Llegar más arriba es posible, pero ya no depende tanto de uno mismo como de otros factores como la suerte, los rivales de grupo, el tiempo disponible... esta temporada me he quedado muy cerca, pero tengo que meditar muy seriamente acerca de qué rumbo tomar con mi equipo: seguir con mi proyecto o buscar uno nuevo.

- Una pregunta malvada, para que no parezca que soy tu amigo: ¿Cómo es que sabiendo tanto no estás en Primera y ganando Copas? :)


:-) <⁠------- Sonrisa forzada

Realmente siendo sincero en el blog me limité a organizar la sabiduría de otros -Numovi, Simontxo, Jagmareg, Hippie, Txangurro, Carcarher... etc.-. Si fuese por la mía propia estaría aún en XI -sí, cuando empecé habían XI divisiones...-.

- Bueno, y ahora ya no eres supporter. ¿Por qué?


Estoy en un momento de mi vida personal/laboral/hactrickense en el que no le podría sacar todo el partido al supporter -herramientas deportivas, económicas y sociales-. Todavía conservo la esperanza de volver con fuerza cuando todo se estabilice un poco.

- Y respecto a la web, ¿cuándo habrá actualización?


En este caso enlazo un poco con mi anterior respuesta. A ver cuándo voy sacando tiempo y ganas...



Esperamos que pronto vuelvas a poder disponer de tiempo para HT, para el blog y para nosotros.

2014-08-22 22:25:02, 1397 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=18143]

 
Server 070