We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

¿Qué es ese murmullo que proviene de Galicia?

El foro nacional de HT-España no es el único lugar donde podemos interactuar. En Galicia existe un foro regional con mucha actividad y compañerismo. En este artículo os quiero hablar sobre este foro tan especial dentro de este mundo verde. Os mostraré las peculiaridades de sus hilos y sus contenidos, respaldados por una amplia participación y un tremendo compromiso. Con ello mi intención es enseñar nuestra labor, ya que he visto que prácticamente los demás foros regionales no se usan. Si a alguien le inspira y coge ideas, muchísimo mejor.

Un foro que está muy en boga en Hattrick desde hace bastante tiempo es la conferencia de Galicia. Si en el foro nacional dominan los temas de selecciones, preguntas y estudios, en Galicia lo esencial es la diversión y la identidad. Frente a las habituales cajitas rosas de otros hilos: el dialogo sano. Frente a la desunión: el compañerismo.

Lo mismo que a los hilos de selecciones se les asocia con todos los paises del mundial, aquí se hace referencia a la realidad de su gente, por eso cuenta con gallegos residentes en un amplio abanico de países.

Los mánagers gallegos adoptan el hábito de su consulta diaria a su propio foro. Ahí viven absortos en sus vivencias con los demás miembros en estrecha comunión a través de un idioma propio y una sensibilidad común. La diversión y la identidad son factores esenciales e indisolublemente unidos. La diversión a través de sus torneos y juegos, la identidad a través de la lengua y los hilos que recogen sus diferentes vertientes.

Se trata de un foro extraordinariamente activo, exquisito en sus contenidos, y es por eso que resulta muy vivo y expresivo. Gracias a todo esto, goza de una gran aceptación entre la comunidad, que sin duda aprecia la labor de crear un lugar de encuentro y entretenimiento.

Llegados a este punto os preguntaréis: ¿pero qué se cuece ahí? Pues procedo a presentaros los acontecimientos que habitualmente tienen lugar.

Tenemos dos tipos de hilos:

1) Unos hilos técnicos que recogen la ya comentada identidad y que hacen que la lengua sea un vehículo de unión desde la perspectiva de la mejora de sus contenidos. Entre estos tenemos:

Un hilo destinado a una base de datos de nombres y apellidos de origen propio llevado por el extraordinario y muy eficaz equipo gallego de traductores. Esta base de datos sirve para bautizar a los jugadores. Cito a LA-OReiDasSachadas:

As lendas din que a primeira BB.DD foi atopada nunha barca á deriva chea de flores a mañá despois dunha treboada, pero o mais probable é que sexa froito do traballo dos nosos anteriores LA (ós cales aproveitamos para agradecerlles o choio)

Traducción:

Las leyendas dicen que la primera base de datos fue encontrada en una barca a la deriva llena de flores en una mañana después de una tormenta, pero lo más probable es que sea el fruto del trabajo de nuestros anteriores traductores (aprovechamos para agradecerles su trabajo)



Nos dice que entramos en un mundo de sentimientos, de trabajo altruista, de compañerismo y de una labor ardua de recopilación.

En otro de sus hilos se intenta corregir los errores que se encuentran navegando por el juego en nuestra lengua. Para ello reciben consejos y ayuda de todos, contando con un amplio abanico de instrumentos: diccionarios, normativas, vocabulario ortográfico, guías y un amplio espectro que incluye la Mesa para la normalización lingüística.


2) La segunda categoría de hilos está compuesta por hilos de exclusiva diversión. Entre estos destacan los siguiente: LGX, Pichichi Galego, [Torneo] Supercunca Galega y el Desafío Norte-Sur.

El LGX es el hilo destinado a las ligas de las academias de juveniles de nuestros equipos. Ahí se recogen resultados, grupos, ascensos y descensos. Está montado como un sistema piramidal de ligas y hace que se pueda conseguir entrenar de forma óptima a los juveniles a la vez que se compite por alcanzar unos objetivos.

Gracias a ello, las academias de juveniles no solo son un lugar para sacar canteranos, sino otra forma de diversión compitiendo entre amigos, conocidos, pero sobre todo entre hermanos de lengua.

El Pichichi Galego es peculiar a la par que divertido: consiste en que cada miembro perteneciente a la región pueda escoger un jugador para que compita por el Pichichi contra los de los demás miembros de la conferencia. Existen dos categorías principales:

El Trofeo Cotroso, donde se puede inscribir a cualquier jugador y donde normalmente aparecen esos crack al más puro estilo Messi y Ronaldo.
El Trofeo Castelao, reservado para aquellos jugadores salidos de las academias de los equipos gallegos.
Los dos premios mencionados anteriormente se combinan con otra competición paralela, el Trofeo Salenko. Esta competición surge para honrar al mítico jugador ruso capaz de anotar 5 goles en un partido en el Mundial USA ´94 (hazaña aún nunca igualada), y de eso se trata, de premiar a aquellos que están anotados en los dos anteriores y que meten en cada partido más de un gol.
Como podéis ver, es un divertido evento que por lo complicado de su proceso hace que sea muy difícil repetir premio.

[Torneo] Supercunca Galega. Este torneo (que cumple ¡18 ediciones!) es el mayor torneo de Galicia y uno de los más importantes y veteranos de Hattrick. Es un complemento a la competiciones oficiales de liga o copa.
Con la implantación de las "Pokémon" se creía que bajaría la participación, pero la comunidad demostró que prefiere este torneo de prestigio antes que jugar en las Pokémon. La mayoría se las sacó de encima tan pronto pudo.

El torneo consiste en eliminatorias directas y fases de grupos. Las mismas se van desarrollando durante toda la temporada y acaban con una espectacular final de las dos versiones: La Supercunca y su hermana pequeña La Irmandiña. Esta última es una especie de torneo de consolación de la primera.

La clave para su éxito es que al jugarse los miércoles en los amistosos hace que la diferencia de nivel entre divisiones desaparezca, y tanto equipos del máximo nivel como los de divisiones inferiores puedan competir en igualdad.
La diversión esta asegurada; aquellos aburridos amistosos son ahora grandes enfrentamientos entre amigos. El colegueo, el puteo y las revanchas están a la orden del día. ¡Un torneo, en definitiva, de 10!

Y por último, el Desafío Norte-Sur. Este torneo -que lleva ya la increíble suma de 33 ediciones- se juega como cierre de campaña en el miércoles libre de cada pretemporada. En él se inscriben los equipos gallegos en dos bandos: el Norte, compuesto por las provincias de La Coruña y Lugo, y el Sur, con Pontevedra y Ourense.

Consiste en un enfrentamiento único y directo entre los equipos de ambos bandos basándose en los Htstats que tiene cada equipo para emparejarlos. La suma de todos los partidos dan el resultado final y la victoria a uno de los dos bandos.
Este torneo es muy propenso a piques sanos, bromas, ataques de risa y, sobre todo, los nervios de ese día, ya que los perdedores saben que tienen una larga temporada de vía crucis y de cachondeo del rival hasta la siguiente edición.

Pero también existen otros hilos menos comunes e igual de divertidos como el de quedadas, donde se propone un lugar de reunión para ir a pasar el día con nuestros compañeros. Ahí pasamos el día alrededor de una buena mesa y los apetitosos manjares que nuestra tierra nos ofrece; un lugar para conocernos personalmente y disfrutar de cerca de nuestras historias por este mundo verde.

Y por último me gustaría mencionar A Lareira, una especia de bar para hablar y exponer aquellas cosas que, aunque tienen que ver con el juego, son especiales en su contenido y donde se pueden tratar con sentido de humor y al calor de una hoguera.

En definitiva, y como habéis podido comprobar, el foro de Galicia es un lugar lleno de mucha vida, un lugar sano de identidad propia y diversión. Mi objetivo - trayéndolo a este HTpress- es haceros ver que con unión, trabajo y colaboración se pueden hacer otras muchas cosas en Hattrick fuera del sistema impuesto de antemano. Espero que sirva para que iniciativas como esta se puedan extender y que otras regiones también disfruten en sus conferencias.



Agradecimientos: a los actuales responsables de dichos hilos, los LA OReiDasSachadas y Fidi-GZ; Sarriano en el Pichichi Galego; Croma y sus muchachos, Xil, Rahakanariwa_II y GZ-Furrunheko en la Supercunca; Sanxurxo y los suyos en LGX y un servidor con El Brunito y la colaboración de Louzao y Rahakanariwa_II en el Desafío, amén de muchos otros con sus iniciativas actualmente archivadas y que suelen resurgir con fuerza. Y en especial, agradecer a todos aquellos, una lista enorme de grandes mánagers, que durante temporadas con su trabajo y altruismo han llevado todos estos hilos y han hecho de ellos lo que hoy son.

Puedes comentar este artículo en el foro nacional: (16689799.1)

2014-10-31 08:56:13, 1780 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=18351]

 
Server 070