We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Diario de una dinosaurio. Parte IV. Los títulos

"Ganar es un hábito. Basta con aprender a hacer bien las cosas, para convertir el triunfo en una costumbre que no se olvida, como caminar o andar en bicicleta. Ganar no lo es todo, pero es posible convertirlo en un hábito"-Vince Lombardi

Hay cosas que te marcan en la evolución que uno va teniendo en las tareas que uno desempeña. Los avances y logros que uno va consiguiendo, sean pequeños o grandes, a medida que te vas adentrando más y más en lo que te fascina.

Para los dinosaurios, en una época donde entrenar dependía netamente de la edad del jugador y la velocidad era más lenta, conseguir un jugador que sobrepasara el Brillante Jugadas o Defensa a base de puro entreno desde un Aceptable de 17-18 años era para casi llorar, porque significaban temporadas enteras de esfuerzo en conseguir una habilidad que superara el punto medio de la escala (Brillante es el nivel 11 de 20, por si no lo han notado, jeje) total.

Asimismo, ganar campeonatos costaba, más que nada por lo mismo anterior, mucho sudor y horas revisando el mercado para hacer durar la poca plata que había en VI (Bueh, hasta hace no mucho, seguía siendo la misma poca plata de premios). Así que era factible tener equipos que no ganaban nada en su historia, pero que eran animadores de sus ligas. Ganar una copa se convirtió entonces en un hecho que motivaba la emoción del usuario, en vista del logro.

Mucho no ha cambiado desde esa época, para un retornado, conseguir algo con un equipo que parece armado a pulso, con errores y aciertos en compras, entrenos y tácticas; se disfruta, te trae desde tu memoria emotiva lo que te pasaba muchos años atrás, te hace recordar en que etapa de tu vida estabas para la última vez que pasó algo así (En mi caso fue para Mayo de 2009, mucho ha pasado desde esa época).

Esta temporada, a puro pulso, llanto y suerte, volvimos a levantar una copa de manera increíble y otra vez volvió a recorrer la espina dorsal la misma vieja emoción, algo oxidada, algo mohosa, con algo de polvo y telarañas encima por el paso del tiempo, por haber hibernado mucho. Pero no por ello deja de ser sincera y tremenda. Uno vuelve a sentirse, por unos segundos, aquel viejo perro de pelea que solías ser, acordarse de cuando nos amanecíamos revisando el mercado, de cuando conversabas con tus compañeros de universidad comparando entrenos y equipos, lindas épocas. Pero, esta vez, no es lo mismo, es un toque distinto, porque te abre los ojos a darte cuenta que todavía puedes dar un poco más, como le diría Mickey a Rocky (https://www.youtube.com/watch?v=RC6sMFbL288) "Vamos, cabrón, dame un round más, aún no he escuchado la campana, levántate, hijo de perra, porque Mickey te ama". Te dan ganas de seguir adelante con lo que has planificado, que todavía puedes tener "el toque", continuar con tus nuevos desafíos y ver hasta donde vas a llegar.

¿Qué nos queda por delante ahora?, no lo sé, hay mucho océano por recorrer para el equipo y sólo el tiempo dirá. Me encantó escribir esta saga. ¿Si habrán más capítulos?, no sé, por ahí cuando termine de armar mi entreno de canteranos y les cuente que se siente tener un equipo con varios con corazoncito en un tiempo más, eso sí. Si les sirve o no a ustedes esta saga, tampoco lo sé, sólo quise aportar un poco con la experiencia y que para cuando ustedes también sean dinosaurios volviendo al vicio, puedan vivir su propio retorno. Un abrazo a todos

2014-11-18 05:04:22, 1380 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=18385]

 
Server 070