We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Mi primer millón

Nadie es profeta en su tierra. Por eso, fuimos a explorar otras latitudes cuando el juego dio esa posibilidad.

6 de Mayo de 2013. La revolución de los segundos equipos iniciaba.

Justo o no, el juego dio la posibilidad a los ciudadanos de a pie que sueltan la tarjeta de crédito y adquieren el Supporter Platinum a realizar una acción que antes sólo podía llevarse a cabo mediante trampa. Un segundo juego dentro del mismo juego: manejar un equipo filial.

El primer dilema ya se había resuelto unos días antes: la sucursal no sería dentro del territorio nacional. No fue la intención armar una granja de juveniles para la selección nacional, sino probar suerte con un armado competitivo en una liga de menos divisiones, camino más breve para el objetivo tan ansiado: un trofeo nacional. Es que es lo que falta por hacer, sólo un título mejora un segundo lugar.

Luego, entre los 127 países restantes... Se buscó Mongolia, ya que se había tenido un seleccionado nacional criado desde U-20, por lo que se conocía el asunto. Pero no se alcanzó cupo de extranjero, así que hubo que elegir una segunda opción. Aperramos con Islandia, total Google traductor se la podía con el idioma.

Abrimos la caja de Pandora. Era la oportunidad de empezar de cero sin cometer los errores de newbie, poner en práctica la experiencia y saltarse con ello varios momentos desagradables. El plantel inicial, sorpresivamente, traía mucho más de lo que uno recordaba que había en los viejos tiempos. Qué un defensa bueno / jugadas bueno! Un segundo defensa bueno monoskill, un defensa aceptable y un delantero de 21 casi en bueno. Equipazo! Así que no fue dificil sacar bostas y llevar a cabo el plan: con dos mediocampistas decentes le íbamos a ganar el medio a todos y se entrena jugadas y pases haciendo step de malos jugadores que los otros segundos equipos del mundo estaban consumiendo por aquel entonces. Y para la siguiente temporada elevar juveniles en vez de comprar y usar el corazón (la fidelidad).
La boleta en copa nacional no nos la sacó nadie, éramos novatos.

Pero alrededor del mundo hay otras formas de jugar el HT. Y el primer obstáculo era ver que entre los otros Platinum hay viciosos peor que uno. Sí, la otra opción era usar vejetes y darle al trading... y en la primera temporada tocó un suizo que le hizo al sistema. ¿Acaso me iba a topar con un monton de "contendores" y mejor me iba para la casa? La Academia de juveniles me hizo callar tirándome un delantero crack, así que ya se sabía lo que había que hacer.

Ya, subió el trader (está pegado desde ahí en la misma liga xD). Segunda temporada, todo bien pero me caigo en la última fecha y a repechaje... un trader italiano peor que el anterior :/
Recién en la tercera temporada le agarro el gusto y no lo suelto más... el segundo crá (pero crá eh, desfasado no más) al primer equipo y hay más que caen a la cantera... ascenso y la facilidad para alternar entrenamientos da para armar DD's, mientras alcanza para estadio, DT y dema$e$.

En el escalón de más arriba, ahí estaban. Los locales. Me hicieron bolsa en un comienzo, así que a usar el manual de sobrevivencia del primer equipo. Hasta que avanza el tiempo y el plan maestro llega a madurar, en la siguiente temporada dimos vuelta la tortilla con la renovación de plantel posible gracias a la paciencia, llegando los de miles de TSI como saldos de fin de temporada y yéndose los que llegaron esa primera semana (aparte del delantero inicial de 21) en épocas de mayores precios. Hasta dio para copa de cartón... Así está el HT hoy, así no más se le trata.

Hemos llegado a la B. Unos pocos más del extranjero andan por allá, también hay vacas sagradas, dinosaurios... Entre esta fauna, un chileno. Que terminó por vender uno de sus proyectos de DD para comprar otro de TSI 100 mil, con lo cual en los números superó con el filial lo que tiene en el equipo principal de Chile. Y que, en el entrenamiento siguiente... paf! Más de un millón de TSI totalmente sustentable.

Llegaremos hasta acá? O se podrá dar el próximo paso y encontrarse con la elite de Islandia cara a cara (y posiblemente con aquel trader italiano de la repesca perdida)? Mientras tenga el primer equipo semi-bot-ado... esta se convirtió en la historia prime, para bien o para mal :Þ

2014-12-16 02:03:16, 2012 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=18480]

 
Server 070