We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Ganar la Liga CDPO-FIGO

Todas las sensaciones y emociones que regaló el haber ganado la Copa Juvenil que recuerda a un amigo de todos...

Tenia 26 años. Fueron muchos quienes lo conocieron. Y fueron muchos más aquellos que, como yo, pudimos destacar la calidad humana de Fernando Igor, tambien conocido en los foros Hattrick como CDPO-FIGO.
No tuve el honor de poder conocerlo, pero aquellos que sí tuvieron la dicha de hacerlo dieron fe de la extraordinaria persona que fue, de su lucha decidida contra los estragos de una enfermedad debilitante y de su amor irrestricto e insobornable por los colores de su amado Provincial Osorno. Antes de irse, Fernando pidió una bandera osornina. Me emociona saber que, en esos minutos finales, él amó a su equipo (nuestro equipo) con toda la fuerza e intensidad que le permitía su delicado estado.
Los foreros de la X Región y los Moderadores Hattrick a nivel nacional nos unimos en un unanime y desconsolado luto cargado de dolor. Los diversos Managers de Los Lagos pedimos que su cuenta se mantenga activa, que su enorme legado perdure, que su memoria no se pierda ya que su recuerdo sigue muy presente...
Una de las maneras de mantener con nosotros a FIGO fue su histórico nombre en cada una de las ligas que disputamos la Comunidad Hattrick de la Región de Los Lagos. Y fue para mí un momento especial cuando con mi equipo juvenil logré, en el enésimo intento, lograr !Por fin! la corona del Campeón. Explico porqué...
Mucho tiempo atrás, existían foros donde podiamos seguir las alternativas de Provincial Osorno en su devenir, con más idas que vueltas, en la llamada Segunda División. En esos foros (Yo llegué también a crear uno) comenzaron los mensajes, los chistes, las buenas bromas, las peleas contra los eternos rivales, y un largo etc...Y FIGO llevaba la voz cantante en varias secciones, siempre atento a la suerte que corrían sus colores.
Yo soy un osornino que por cosas de la vida llegó a Magallanes. Cuando comenzó mi carrera en Hattrick (por medio de THT-Gabobriel) mi equipo, SCD Scout estaba en la zona magallánica. Sin menospreciar a Magallanes, yo quería pertenecer a la Zona de los Lagos, pues ahí tenía a las viejas amistades de los foros y existía un movimiento Hattrick de los más movidos de Chile. Le expliqué mi situación a FIGO y él me dió una solución muy práctica, el cambiar de zona en el parón de temporadas, así podía ser admitido en las competencias de la X Región.
De ahí en más, con FIGO comenzó una estrecha amistad a través de estas pantallas. Siempre hubieron mensajes de simpatía y de broma que, después lo asumí, quizás lo mantenían con el ánimo alegre y en alto en los momentos en que su enfermedad arreciaba. Y como FIGO era amigo de los amigos, fuimos muchos quienes disfrutamos de esa relación Hattrick con él.
FIGO trabajaba sin parar. De hecho, cuando intentamos volver a ordenar nuestras Ligas de Los Lagos, simplemente costó y mucho. Los ánimos estaban por los suelos, por la pérdida irreparable del amigo y solo la resolución de algunos foreros, entre ellos VELO renombrado como FIGO y VELO, pudo empujar hacia adelante una tarea que era inmensa.
Mi equipo juvenil tuvo la mala suerte de salir segundo y a veces tercero en la ahora llamada Copa Juvenil de Los Lagos CDPO-FIGO, llegando de puntero a las instancias finales, para luego caerse espectacularmente para perder pan y pedazo. Yo llegaba a pensar que la mala suerte sería eterna hasta que pude postear en el topic abierto para la ocasión un mensaje muy sencillo..."Por fin, se nos dió!!!"
Y tuve suerte. Recordaba que los rivales de turno (perdonen la omisión, pero no recuerdo los nombres) ganaban, ganaban y ganaban y yo seguía detrás porfiadamente. En la penúltima fecha, las cosas se despejaron para mí, ya que Las Promesas (de este equipo si me acuerdo, ya que es el de THT-Gabobriel) perdió y lo pude sobrepasar en la tabla. Pero ya me había pasado un par de veces eso de llegar puntero y ratonear pesadamente en la fecha clave.
Seguí mi último partido con una ansiedad Hattrick. O sea, ni una final de la Copa Libertadores me hubiera provocado algo similar. Y pude ganar mi partido y con ello, la Copa del querido FIGO...
Y yo me lo imaginaba a FIGO sonriendo allá arriba, riendo y alegre, diciendo algo parecido a un "Sí, pues, hue...Por fin se te dió!!! Jajajajaja"
Así quiero recordarte, amigo. Así te recordamos en la Región de Los Lagos y algunos como yo, un poco más al sur. Así estás con nosotros, Fernando.
Porque sencillamente, aunque pasen los años, FIGO siempre estará presente en el corazón de su gente.

2015-03-03 19:02:25, 1347 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=18714]

 
Server 071