We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

[Concurso] ¿CUMPLIR UN SUEÑO?

Esta es la historia de un jugador, uno de tantos de hattrick, sus vicisitudes, sus vivencias y sobre todo sus inicios y sus sueños.

Su sueño es la selección de Oceania y entrena para ello y ¿por qué no cumplir un sueño?-

Kia Ora (Hola), me gustaría relataros mis andanzas en este mundo verde que es Hattrick, una vida de lo más normal pero que espero sea de vuestro agrado.

Me llamo Brody Ngulungbara (399171847), nací en Rotorua (Nueva Zelanda) y soy Maori. Mi relación con el fútbol es peculiar y curiosa, de niño en mi pueblo jugaba al Rugby, deporte mayoritario, era el pateador y se me daba bastante bien. Me encantaba sobre todo por que me sentía un guerrero, danzar la haka era todo un orgullo. Pero un día todo cambio.

Hace unos años un grupo de extranjeros vinieron a rodar una serie de películas. Ya había odio hablar de ellos ya que habían estado hacia mucho tiempo rodando el Señor de los Anillos, escogiendo como lugar de trabajo los parajes de cerca de mi pueblo.

Para mi todo era nuevo y como los demás niños nos acercábamos cada día a contemplar el rodaje, allí conocí a Martín Freeman. Resulta que era el protagonista de la película, dando vida a Bilbo Bolsón en el Hobbit.

Con el paso de los días nos fuimos haciendo amigos. Hablábamos de mi pueblo, el cine, su tierra... A él como buen inglés le gustaba el rugby, pero lo que me sorprendió era su pasión por el fútbol. Entonces me empezó a contar historias de su equipo favorito, el Liverpool y de esta forma nació mi amor por este deporte.

Por ello, decidí probar suerte en el fútbol y fiche por un equipo juvenil. Allí me divertía y como el mister no me conocía lo suficiente me ponía en diferentes posiciones para ver donde era mejor. Lo que me gustaba es que nos insistía en que jugáramos creativos, dejando que cada uno intentase desarrollar su especialidad. Yo destacaba en pases.

Cuando cumplí 17 años, el primer equipo decidió contar conmigo, y de allí di el salto a un equipo español.

Su entrenador, Vallejo, era de los que confiaba en los jóvenes. Un día me llamo a su despacho y me dijo que tenia puestas sus ilusiones en mi: que si entrenaba bien podría llegar a ir a la selección de mi país y que en la vida todo tiene su esfuerzo pero este siempre suele ser premiado. Después de esta conversación mi meta fue ser internacional y puse mi empeño en ello. Sólo me quedaba demostrarle que no se equivocaba.

Mi primer partido en España fue en un estadio que llevaba el nombre de un mítico jugador: Dani Jarque, todo un honor! Mi posición fue como delantero, potenciando mis pases. El partido no fue todo lo bueno que deseaba y vi que el camino no sería de rosas, tendría que luchar mucho por un puesto en el equipo titular ante grandes jugadores.

El día de mi debut delante de mi afición era puro nervio: un amistoso sin mucha afluencia de publico, pero era mi gente, la que me iba a exigir lo mejor de mi. No fue un debut sencillo, los nervios en la primera pelota que toqué hicieron mella: realice un saque de banda y lo hice medio metro dentro del campo. Después me tranquilice, empecé a dar buenos pases y ayudar a mi equipo en todo. La afición animaba y yo por fin me sentí de verdad jugador de fútbol.

De todo esto ya hace dos temporadas. Ahora soy defensa central y avanzo positivamente en el entrenamiento, aunque tengo una competencia atroz.

El entrenador nos alterna haciendo que nos mantengamos expectantes, sigue animándome y diciéndome que siga entrenando que cada día que pasa estoy más cerca de la selección de Oceanía. Y quien sabe, el mundial sub-20 será dentro de nada e igual puedo jugar la fase de grupos, ¿por que no? Ese es mi sueño, y como buen sueño se puede hacer realidad.

Gracias por leer la historia real de mi corta vida en este mundo verde, tan real como lo es este juego en la imaginación de todos.

2015-07-03 08:16:57, 1669 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=18807]

 
Server 070