We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

[Concurso] Una tarde en el Polideportivo Benetússer

Son las 13:45 del 7 de Marzo de 2015. Estamos en el Polideportivo Benetússer, donde el At. Benetússer (121156) juega la promoción para evitar el descenso a V (512922815), lo que podría significar el primer descenso en la historia del club.

El cielo amenaza lluvia, pero aun así la afición quiere estar con el equipo en un día tan importante. Vemos intranquilidad en las caras de los aficionados, algunos incluso tienen miedo. Hablamos con Paco, el socio número 1 del club:
- Vamos a ganar, lo sé.
+ ¿Cómo puedes estar tan seguro?
- Porque este equipo nunca me ha decepcionado. He venido a verlos cada partido de cada temporada desde su fundación, y a pesar de las derrotas, siempre he salido de aquí orgulloso de todos ellos. Hoy sé que no fallarán.

Sin sorpresas en el 11 inicial, 352 con doble DDT, doble IHL y extremos ofensivos, Barrero-Valverde (260746275) ha puesto toda la carne en el asador.

Comienza el partido y el At. Benetússer domina, se les ve a todos muy concentrados. Llega alguna ocasión peligrosa pero tras media hora 0-0, y parece que Palczewski (328769479) no puede continuar. “Es el tobillo, no puede apoyarlo” nos dice Paco. Entra Greaves (313239504) en su lugar mientras Palczewski se lleva el aplauso de los suyos.

Continúa el dominio de los locales, un par de ocasiones claras antes del descanso, pero no hay manera, nos vamos 0-0 tras los primeros 45 minutos.
+ Paco, ¿cómo lo ves?
- Estamos dominando, en algún momento tiene que venir el gol. Lo de Palczewsi es un contratiempo importante, pero Greaves ha asumido el mando y nos llevará a la victoria, estoy seguro.
Paco sigue confiando en los suyos, pero en las gradas se masca la tensión. En cada jugada de los visitantes se ha visto a la gente enmudecida. Unos se muerden las uñas, otros prefieren no mirar.

Comienza la segunda parte y el At. Benetússer vuelve con las pilas cargadas. Muy pronto acorrala a su rival, hasta que un centro por la izquierda lo remata Greaves al fondo de la portería, es el 1-0. “¿Ves? Sabía que llegaría, y que sería Greaves quien nos llevara a la victoria.”, Paco está eufórico.
Durante los siguientes minutos la cosa cambia, el ambiente es más animado. La gente canta el himno, aplaude cada jugada, se los ve a todos metidos en el partido.

Minuto 60, llega un cambio incomprensible, se va Fierro (332393487), entra Portillo (314735694).
+ ¿Qué crees que buscan con el cambio?, Paco.
- No lo sé, no entiendo a Barrero. Vamos ganando, se supone que ahora más que nunca debemos conservar el balón. Espero equivocarme, pero este cambio nos puede hacer perder el partido.

Tan solo 3 minutos después, a la salida de un córner, los visitantes empatan. Paco se echa las manos a la cabeza, no se cree lo que está pasando: “¡Lo sabía!, es que lo sabía. No lo entiendo, no lo entiendo…”, pero tras una pausa: “No importa, volveremos a marcar, aún queda tiempo.

La siguiente media hora pasa y ni una ocasión. El equipo visitante se dedica a hacer cambios y a perder el tiempo, los nervios en la grada están a flor de piel cuando el árbitro señala el final del tiempo reglamentario.
+ ¿Qué crees que pasará ahora?
- No lo sé, ahora sí que no lo sé. Se los ve cansados, no hemos tenido ni una desde el empate - Paco hace una pausa y mira a cámara. - Esto pinta mal.

Comienza la prórroga y el At. Benetússer empieza como acabó el partido, impotente ante un rival que no le deja jugar. Incluso Kergoat (378885751) tiene que lucirse para evitar el 1-2. Llegamos así a la tanda de penaltis.
- Estoy cagado. - Nos dice Paco. - No sé si quiero mirar…

El encargado de lanzar el primer penalti es San Martin (313102448), como de costumbre, y no falla, San Martin nunca falla. Los visitantes también marcan, y llega el turno de Portillo. “Espero que no falle, ni siquiera debería estar jugando” nos dice Paco. Pero sus peores temores se cumplen cuando el chileno la intenta colocar, pero muy blandita, fácil para el portero.
- ¡¡Noooo!! ¿Pero cómo lo tira así? ¿Es que no sabe lo que nos jugamos? Se nota que este tío lleva aquí solo una semana, no siente el escudo que lleva en el pecho.
Paco se hunde, no quiere mirar los siguientes penaltis en los que visitante y local marcan uno tras otro, creemos que ya sabe cómo va a terminar esto.

Llega el 5º penalti y el At. Benetússer necesita marcar para mantener la esperanza. Pau-Preto (327229857) es el encargado de lanzar, y falla, el balón ni siquiera va a portería.
Los visitantes celebran eufóricos el ascenso mientras los jugadores del At. Benetússer se lamentan en el suelo. Vemos a Biurriarena (326120664), que no jugó, consolar a los jugadores más jóvenes, están destrozados.
+ Paco, ¿cómo te sientes?
- Triste. - nos dice mientras contiene las lágrimas. - Pero también estoy orgulloso, sé que han hecho todo lo posible. - En ese momento arranca a aplaudir y a gritar. - ¡No pasa nada! ¡Sois los mejores! - y vuelve a dirigirse a nosotros. - Lo son, y es en estos momentos cuando hay que hacérselo saber. Hay gente que solo viene aquí cuando el equipo gana, esos no son Tuseros de verdad, la gente que quiere a este equipo de verdad está aplaudiendo ahora mismo, no puede ser de otra manera.

Ha sido un día de intensas emociones en el Polideportivo Benetússer. Hemos visto descender por primera vez al At. Benetússer, pero también hemos conocido a Paco, ha sido un gran día en Hattrick.

2015-04-16 14:21:47, 910 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=18826]

 
Server 070