We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Con canteranos hasta la cima (2)

Hace cuatro años, escribí "Con canteranos hasta la cima". En ese artículo (13801), predije que dentro de 15 temporadas iba a jugar en las ligas más altas, sin comprar ningún jugador. Casi 15 temporadas han pasado desde que empecé este proyecto. Ha llegado la hora para evaluar!

En 2010, después de haber jugado Hattrick durante cinco años, me vi obligado a empezar todo de nuevo. Con mi nuevo club decidí elaborar mi propio plan de “canteranizar” mi equipo, quiere decir: jugar con sólo canteranos de mi propia academia. Al principio, la idea de jugar sin jugadores de fuera era sólo por diversión, pero después de un tiempo, calculé que con mi plan, debería ser capaz de obtener calificaciones muy decentes. Escribí todo en el HTP-artículo mencionado antes, publicado en el 2011 (13801).

Calculé que 1) debería ser capaz de obtener 448 HatStats y que 2) debería ser capaz de competir en las ligas más altas. En el debate que siguió a la publicación en 2011 (15076967.1), muchos usuarios dudaban acerca de las posibilidades de mi plan, por lo que acordamos hablar de nuevo sobre este tema después de 15 temporadas. Desde entonces, he seguido el plan a pie de la letra.

Habilidades

En 2011, calculé las habilidades de los jugadores que debería conseguir después de 15 temporadas de entrenamiento. Estoy feliz de ver que la calculadora de entrenamiento hizo su trabajo bien en el momento, porque después de 15 temporadas los jugadores han llegado a los niveles deseados. Resumido (sin entrar en demasiados detalles), mis jugadores tienen las características siguientes, ordenados por grupo de edad:

32 años de edad:
1 portero: nivel 11 (brillante) de portería con nivel 10 (destacado) de defensa

27-31 años de edad:
1 defensa lateral: nivel 12 (magnifico) de defensa con 11 lateral y 10 pases.
2 defensas centrales: 12 de defensa, 11 de jugadas y 9 (formidable) de pases; uno de ellos tiene 9 lateral también.
3 mediocampistas (inners): 14 (sobrenatural) jugadas (bajado desde 15, titánico), 10 de defensa y de pases; dos de ellos tienen 8/9 lateral también.
2 extremos: 14 jugadas, 12 lateral, 11 de pases y defensa, 7 (bueno) de anotación (los dos son [rápido]).
3 delanteros defensivos: el primer tiene 13 de jugadas, lateral, anotación y pases (350k + tsi). El otro tiene nivel 11/12 en esos 4 habilidades. La tercera es técnica: 11 jugadas, pases y anotación, 9 defensa, 7 lateral. Pensé en él como un jugador del banquillo, pero él juega la mayor parte del tiempo como TdF.

22-23 años de edad:
3 delanteros normales: el primero tiene 12 de anotación y de pases. Los otros dos tienen 11 anotación y pases.

Todos mis jugadores tienen nivel 11 a 14 de balón parado y lo siguen entrenando. En cuanto a especialidades: tengo 3 cabezones (2 defensas, 1 delantero), 6 (!) jugadores rápidos (3 delanteros, 2 extremos y 1 inner), 1 delantero técnico y 1 delantero imprevisible. Estoy especialmente contento con mis extremos y delanteros rápidos. Son muy eficaces.

Todo esto suma 1.8m tsi en total, con 180k de sueldos.

Calificaciones

En el artículo de 2011 predije que iba a ser capaz de alcanzar 448 HatStats.
En realidad, sin embargo, he alcanzado calificaciones más altas. 509 HatStats es mi récord, jugando pin en casa: (515850184), con un entrenador neutro, y el espíritu y la confianza muy altos. En P-stats (57.9) tenía el equipo más fuerte de todas las divisiones españolas en la sexta ronda de liga de la temporada 46: (http://goo.gl/YfOfJi).

A continuación, daré una idea de la fuerza y las limitaciones de mi equipo canterano, ordenados por zona:

Defensa
Jugando 442 sin órdenes individuales, sólo llego a extraterrestre (16) en táctica de contraataque, y - más importante - en torno al nivel 15/16 en las tres zonas de defensa: (513329581), y ahí incluso mi equipo se echó atrás (pullback). Puede que mi próximo entrenador será de carácter defensivo; eso sube la defensa 2 niveles, pero igualmente, mi defensa es el sector más débil de mi equipo y no seré capaz de poner un contraataque decente en el campo en las ligas más altas: no hay manera de que mi defensa lateral llegue a divino, ni siquiera jugando con 5 defensas o con entrenador defensivo...

Dicho eso, en partidos normales (sin contra-ataque), mi defensa es normalmente suficientemente buena: he jugado 253 contra un equipo de primera división, y detuve sus ataques fortaleciendo sólo un lado de mi defensa. Esto se debe a que la mayoría de los mejores equipos prefieran jugar con 2 TDF’s, lo que les deja prácticamente sin ataque central. Eché a este equipo fuera de la copa llegando a nivel 17 en la defensa derecha, 11 en la defensa central y dejando el otro lado abierto (6): (498139762). También aquí, el pullback me ayudó.

Mediocampo
El mediocampo es un punto fuerte de mi equipo. En circunstancias ideales (mots, y todos los jugadores reposicionados hacia el mediocampo), puedo llegar a un mediocampo divino (20). En un partido importante a mediados de la temporada, jugando pin en casa con el espíritu alto, puedo llegar fácilmente a extraterrestre (16) mediocampo. Mi mediocampo puede competir con la mayoría de los equipos de primera división.

Ataque
Si es necesario, puedo conseguir muy buenos ataques laterales (nivel 24, ++++ divino, en ambos lados): (515850165), y un ataque central mítico. No juego a menudo con un ataque central fuerte, pero tener la posibilidad ya es suficiente: mis oponentes nunca saben seguro lo que deben esperar, por lo que se ven obligados a jugar con 3 defensas, especialmente si piensan perder la posesión. Además, mis tres delanteros normales sirven como sustitutos. Cuando uno de mis 11 multiskills no puede jugar, pongo uno de los delanteros normales en el campo. Los 10 jugadores multiskills restantes pueden jugar en casi todas las posiciones y así cubrir los huecos.

Calificaciones promedio
Otra forma de evaluar la fuerza de mi equipo es analizando los hatstats y p-stats promedios de la temporada. Esto da una idea más equilibrada de las posibilidades. La temporada pasada mi equipo promedió 405 HatStats y 44,0 p-stats en liga. En España, mi equipo se clasificó 79º de los 27.238 equipos en p-stats: (http://goo.gl/3kbv68). Todavía hay margen para mejorar: la temporada pasada sólo jugué tres rondas de copa en la que pude acumular espíritu. Esta temporada he jugado 7 partidos en copa pic, así que las calificaciones en partidos de liga serán más altas en promedio. De momento, después de siete rondas de la liga, mi equipo es el 16º clasificado de España en p-stats (promedio 49,4), sacando un promedio de 446 HatStats. Con eso supero a 3 de los 8 equipos de la primera división española: (http://goo.gl/R9x8Gx).

En resumen: obtengo calificaciones muy decentes, pero mi equipo todavía no es lo suficientemente fuerte como para competir en primera división. Puedo ganar algún partido puntual contra un equipo de primera división (como Delirios (5845976), Wild White Whales (498139762) y Mostoleños (5845868)), pero no tengo un equipo de primera división en si. Esto es principalmente porque me falta la fuerza defensiva necesaria para un contra-ataque decente. Sin el contraataque ocasional, es muy complicado construir espíritu en las divisiones más altas.

Economía

En el plan de formación 2011, calculé 327k euros semanales para salarios. Creo que es sobre todo debido a las medidas de HT (reduciendo los salarios) que, en realidad, pago 173k por semana. Y esa cantidad sólo disminuye con el tiempo, ya que mis jugadores no entrenan habilidades principales. Tengo 9+ millones de euros en mi cuenta bancaria, y mi balance bisemanal es muy positiva, especialmente durante la copa. La economía simplemente no es realmente un problema para los equipos canteranos.

Llegué a la cima?

En el 2011, escribía con optimismo: "no hay duda que para llegar a las ligas más altas, habrá que jugar con tu propios canteranos!" Han pasado casi 15 temporadas desde entonces, así que: ¿donde estoy ahora? Bueno, en este momento juego en IV, pero tengo las calificaciones para subir a III: tengo el segundo mejor equipo de mi división en España. Juego más bajo de lo esperado, debido principalmente a la mala suerte. Según htev.org, tuve tres temporadas consecutivas de extrema mala suerte (2x horrible 1x pobre suerte), véase (http://goo.gl/EyuNq0), (http://goo.gl/zZfNNs) y (http://goo.gl/pahWZ2)).

No estoy jugando en las ligas más altas, pero creo que estoy cerca. Como voy a explicar en la siguiente parte de este artículo, puedo exprimir a este equipo durante unas 5 o 6 temporadas más. En esas temporadas por venir, el entrenamiento ya no será tan importante; mi principal preocupación será mantener las habilidades, la forma y la resistencia. Mi objetivo ahora es jugar en III y, con suerte, II. Y eso será difícil: obtengo altas calificaciones, pero no soy el único que está aprovechando el bono de fidelidad y el entrenamiento más rápido!

¿Y ahora qué, cómo reemplazar mis viejos jugadores?

La pregunta que recibo más frecuente es cómo voy a renovar mi equipo una vez que mi "generación de oro" (el núcleo de mis mejores 10/11 jugadores) empieza a perder demasiado habilidades y resistencia. Una vez que este ciclo corre a su fin, voy a empezar un segundo ciclo de 5 años reales. Voy a empezar de nuevo, maximizando el entrenamiento y con sólo 5% de entrenamiento de resistencia, evitando algunos errores que cometí en el primer ciclo. A la vez, voy a tratar de ser competitivo otra vez lo más rápido posible. Así es como lo he planeado (más o menos):

Aunque el núcleo de mis jugadores es de una generación (que ahora tiene entre 27 y 31 años de edad), también tengo 3 delanteros más jóvenes (alrededor de 23 años de edad) y un portero mayor (ahora 32). Actualmente estoy entrenando un portero de 16 años en mi academia juvenil, por lo que seré capaz de sustituir a mi portero actual dentro de más o menos 3 temporadas.

Incluso cuando el núcleo de 10/11 jugadores será de edad muy avanzada y perderá habilidades / resistencia, todavía tendré un joven portero y 3 delanteros relativamente jóvenes. Por supuesto, voy a notar una gran caída en las calificaciones, pero no tan grande como quizás se esperaría. Los 10 jugadores del núcleo todavía podrán jugar en posiciones no entrenables durante varias temporadas. Por supuesto que van a ser muy viejos (36+) con baja resistencia, pero pueden rotar en posiciones no entrenables utilizando 3 sustituciones por partido, así que no voy a regalar zonas enteras durante los partidos (sólo la zona entrenable en el principio).

Personalmente, creo que en todo momento durante el nuevo ciclo voy a ser capaz de competir en la división VI o similar. La mayoría de los mejores equipos experimentan un descanso de varias temporadas después de haber jugado en las divisiones superiores, así que esto no es algo que me preocupa. La alternativa sería jugar más tiempo (eternamente?) en un nivel medio (como IV o V), pero eso simplemente no es mi ambición. Prefiero caer de II o III a VI y tratar de llegar a los niveles más altos de nuevo en 2020 o 2021, cuando mi segundo ciclo llegará a su máximo potencial.

Conclusión

Para concluir me gustaría decir que estoy feliz de ver que mi equipo es tan fuerte (o incluso más fuerte) como predije en el 2011. El objetivo de 448 ha sido realista, e incluso bastante bajo. Casi no puedo creer que he roto la barrera de los 500 HatStats! La otra ambición (jugar en la primera división) parece más difícil de realizar. Todavía tengo 5 o 6 temporadas para llegar allí, pero va a ser complicado, por no decir imposible. Muchos otros equipos usan el bono de fidelidad al menos para algunas zonas, y las calificaciones promedias están aumentando en todos los niveles de la competición.

Para finalizar, me gustaría dar las gracias a los participantes en uno de los hilos más activos en el foro nacional española: "Canteranos". Es genial formar parte de esta comunidad de canteranos!

Puedes comentar este artículo aquí: (16805376.1)

2015-05-03 13:34:02, 7527 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=18941]

 
Server 071