We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Espíritu, La clave del éxito

El espíritu es un factor importante para tu equipo. Aprender a controlarlo bien es parte vital de la estrategia del juego.

Aprende de este artículo y mejora tu experiencia en este gran juego.

Espíritu. La clave del éxito.


Espíritu. Como gestionarlo correctamente

En Hattrick es clave la gestión del espíritu saber gestionar este puede llevarte a diferenciarte como un buen manager.

La buena gestión del espíritu se deja notar en el medio del campo cuanto mejor sea el espíritu mayor será el rendimiento de nuestro mediocampo.

El medio del campo del equipo es uno de los factores más importantes a la hora de decidir un partido, ya que de este depende de que las ocasiones normales caigan de uno u otro lado.

Los suecos que dirigen Hattrick han modificado el motor para tratar de disminuir la importancia de este, aunque todavía sigue siendo muy importante, aunque hoy en día el uso efectivo de tácticas como el contraataque, los eventos especiales pueden permitir que los equipos con menos medio del campo ganen el partido.

Los managers pueden decidir jugar relajado, partido de la temporada o normal. Cuando el manager decide no jugar normal el espíritu varía, aumentando si juega relajado o disminuyendo si juega partido de la temporada.

Los equipos que saben realizar una correcta gestión de espíritu obtienen una importante ventaja en sus calificaciones de medio del campo.

¿Cómo gestionar el espíritu?

Como habíamos comentado, si decidimos que nuestras calificaciones nos pueden servir para superar a nuestro equipo rival, el manager puede decidir jugar relajado, lo cual provocara un aumento del espíritu del equipo, pero ojo por que éste tendera a bajar a decente en todo momento tanto si jugamos relajado como jugamos partido de la temporada.

Ten un entrenador adecuado

Entonces puede que te estés preguntando como mantener el dichoso espíritu por encima de decente. Así que te contare que aquí es donde entra en juego el liderazgo del entrenador. Con un liderazgo inferior a Insuficiente te va a costar bastante gestionar este espíritu.

Cuidado con la compraventa

Comprar y vender jugadores también puede afectar al espíritu y aquí juega un papel importante el carácter del jugador.

Y es que esta bajada depende del carácter del jugador, así los jugadores populares y carismáticos pueden producir un descenso en el espíritu al ser vendidos, los polémicos y antipáticos/malintencionados al ser comprados y los agradables, indistintamente.

Podemos comprar y vender un jugador y tener suerte y que no se produzca una bajada del espíritu, sabremos si espíritu ha bajado por que expresamente se indicara en la sección de ‘Últimos eventos’ en el apartado ‘El club’.

Probabilidades de que el espíritu baje al comprar y vender:

a) Compras:
– Popular o carismático 0%
– Agradable 30%
– Polémico 47%
– Antipático 69%

b) Ventas:
– Popular 27%
– Carismático 22%
– Agradable 12%
– Polémico/antipático 0%

Se puede, pero ten cuidado con la bajada de la intensidad del entrenamiento

Otra forma de subir el espíritu es mediante una bajada importante de la intensidad del entrenamiento

• Si se baja al 50%, el espíritu del equipo subirá aproximadamente 2-3 niveles.
• Si se baja al 20%, el espíritu del equipo subirá aproximadamente 4-5 niveles.
• Si se baja al 0%, el espíritu se disparará a ‘Paraíso en la tierra’.

Esto tiene efectos negativos importantes, como la perdida de entrenamiento al bajar la intensidad, una bajada de forma, además en cuanto vuelvas a subir la intensidad del entrenamiento el espíritu del equipo sufrirá un golpe duro.
La condición también se ve afectada.

¿Cómo debemos de jugar nuestros partidos?

Hablábamos de la importancia de contar con un buen entrenador para gestionar el espíritu del equipo; ahora bien, contar con un entrenador con un buen nivel de liderazgo si jugamos todos los partidos de forma normal para poco nos servirá.

Los partidos se pueden jugar de tres formas: MOTS (partido de la temporada), PIC (relajados) o normal.


PIC O RELAJADOS.

Jugar de esta forma es la única forma posible de poder mantener el espíritu del equipo por encima de decente.

Al jugar PIC conseguimos que nuestro equipo al finalizar el partido subiera el espíritu en torno a 1/3 del que teníamos antes del partido.

Todo parece perfecto pero el inconveniente es que al jugar PIC el mediocampo de nuestro equipo bajara en un 20% en su rendimiento.

NORMAL

Posiblemente para muchos sea la forma de jugar por defecto de muchos managers, pero esto es un error si queremos sacarle mayor rendimiento a nuestro equipo.

Ya que si jugamos normal nuestro espíritu ni mejorara ni empeorara, pero no debemos de olvidarnos que el espíritu tiende a decente, con lo cual el espíritu jugando a normal descenderá, pero poco a poco si hemos jugado antes algún partido PIC.

Esta debería de ser la forma de jugar contra los partidos complicados de nuestra liga.

MOTS O PARTIDO DE LA TEMPORADA

Es esa forma de jugar que solo deberíamos de utilizar en aquellos partidos en los que nos va la vida en ello, como el partido final de una liga, el partido de la promoción o el partido de la final de una copa. Tras jugar de esta forma el espíritu se nos va a ir entero, ya que baja a la mitad a como estaba con anterioridad al partido.



Espíritu del equipoPICNORMALMOTS
Paraíso en la tierra 122%142%162%
Por las nubes116%135%154%
Eufóricos110%128%146%
Encantados104%121%138%
Contentos98%114%130%
Calmados92%107%122%
Serenos87%100%113%
Susceptibles81%93%105%
Tensos75%86%97%
Muy agresivos63%72%81%


► Al final de cada temporada el espíritu del equipo será reseteado.



¿Cómo subir el espíritu?

Sólo hay una forma ‘normal’ de subir el espíritu: jugando relajado. Si juegas un partido relajado, en cuanto éste termine te subirá el espíritu.
Pero el espíritu siempre tiende a ir a ‘Serenos’, por lo que irá bajando poco a poco durante la semana (cuanto más liderazgo tenga tu entrenador, más lento bajará).

Por lo tanto, el espíritu es como una pluma descendiendo suavemente, a la que puedes elevar soplándole (jugando relajados). Si está arriba y vuelves a jugar relajado, volverá a subir.

Si tienes el espíritu por debajo de ‘Serenos’, durante la semana también tenderá a acercarse a ese nivel.
Se puede subir también el espíritu de forma puntual y en situaciones especiales, disminuyendo el porcentaje de intensidad de entrenamiento, pero tiene desventajas importantes.

¿Cuándo baja el espíritu?

Hay acciones que afectan negativamente al espíritu:

• Si jugamos ‘Partido de la temporada’, el equipo rendirá más ese partido, pero le bajará el espíritu a la mitad.
• Al fichar un jugador, hay riesgo de que baje el espíritu (más riesgo cuanto peor carácter tenga).
• Al vender un jugador, también hay riesgo de que baje el espíritu (más riesgo cuanto mejor carácter tenga).


ESTE BASE DE DATOS FUE SACADO POR LAS SIGUIENTES FUENTES:(https://www.guiaocerin.com/es/espiritu-y-confianza-en-hattrick/) y (https://htfutbol.com/espiritu-la-clave-del-exito/)




Calculadora de Espíritu:

(https://www.2shared.com/document/BFoM39MD/Team_spirit_calculator_UK.html)






Si te gusto y te sirvió este artículo, dale “Me Gusta”, así demuestras tu apoyo. Además, cuanto más apoyo más artículos haré. Por eso, si apoyan este articulo haré otro explicando la Confianza.

2020-09-02 06:57:44, 503 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=21788]

 
Server 070