We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

La vuelta al mundo en 2030 días

Tenía que resumir la experiencia en un título y se me ocurrió poner la cantidad de días que uno necesitaría para coleccionar banderas suponiendo que todas las semanas suma una nueva, sin jugar copa, o sin olvidarse de armar el amistoso. Esa fue la cuenta que hice en su momento cuando arranqué. Bien iluso, porque en realidad fueron muchos más los días de alegría y decepciones.

Todo comenzó a fines de 2008 cuando un usuario (lukitas) abrió un TH en la conferencia argentina explicando que era esto de coleccionar banderitas (12234270.1). Ya habían habido experiencias de coleccionistas de banderas, y ths en la conferencia argentina pero fue el primero donde fuimos muchos los que nos sumamos a esta experiencia por fuera del juego en si.

Hay que recordar que eran otras épocas. La cantidad de usuarios activos en países como el nuestro era muy superior y no existían segundo equipos para ubicar en esos lugares extraños. La competencia por ende era más despiadada. Banderas como Suriname, Cambodia, Barbados o Mongolia eran todo un reto. Por lo que empezaron todas las estrategias y mitos posibles para ir avanzando en la caza.

Lo primero que hice fue seguir todo foro posible donde se hable del tema, como el de la conferencia nacional de España, donde empezaban a contar experiencias y tácticas para retar a otros equipos. ¿Convenía pedirle amistoso a los usuarios conectados, o armarse de paciencia con aquellos que no lo estaban? ¿Convenía arrancar los jueves a primera hora con las más difíciles e ir bajando pretensiones a medida que pasaba la semana?. Y así seguimos por un largo tiempo. Nos anotamos en cada federación posible donde se sorteaban banderas (casi sin suerte), nos sumamos a Maptrick, empezamos a hacer listas de usuarios que retaban al azar, nos metimos en foros de banderas difíciles para hacer amigos. Incluso algunos llegaron a entrar en foros internacionales de chat fuera del juego, para intentar que nuevos usuarios de países raros se sumen a esta fiebre verde para luego ir cambiando esa bandera.

También estaba el mito que "por ser argentino era más fácil". Los agrandados dirán que cualquiera quería jugar con un argentino. O era porque teníamos al Diego, el mate, el dulce de leche o anda a saber qué cosa. Pero la realidad es que aparecíamos primeros en la lista de amistosos. Eso parecía ser una ventaja frente a usuarios de España (o Spain).

Y así seguimos avanzando. Mi primer bandera difícil fue Omán, obteniéndola más de un mes más tarde de arrancar. Empecé a ver tablas, y palabras como coolness entraron en el vocabulario. Todo se fue profesionalizando, con mejores tablas, rankings, guías sobre como salir a conseguir amistoso y demás.

Y obvio que si había una fiebre de coleccionistas, tablas de amistosos, y competencia interna para ver quien llegaba primero, teníamos que tener un juego. Y así surgió "El banderete" (12702779.1). Y como dice el dicho: Si hay foto hay video. No perdón, así no era. Pero bueno, surgieron la segunda (12876665.1) y tercera edición (14266826.1).

Todo fue risas, competencia sana y amor por coleccionar banderas, hasta que salieron los segundos equipos en 2013. Luego de ahí todo fue automático. Aquel que quería coleccionar, sabía que era cuestión de tiempo para terminar, o simplemente pagar el supporter. Por eso mismo, lo que parecía ser un aluvión de cazadores de banderas, terminó siendo una brisa de algunos usuarios haciendo las cosas por gusto y costumbre. Porque si en algo conincidimos los que venimos desde hace años, es que a pesar de que se toquen las variables para mal (de algunos), lo que siempre queda son los recuerdos de los tiempos dorados.

Para cerrar, me quedo con esta frase de un usuario conocido que en 2013 terminó la primer ronda:

Este pequeño logro quiero compartirlo con todos aquellos que aprendieron dónde queda Kyrgystan, o que se animaron a tipear algo en Mongolés, o que festejaron como locos una derrota contra un equipo de Barbados. Sólo ellos tienen una remota idea de lo que se siente.

Un gusto compartir un espacio de HT Press con ese usuario, casi 10 años después. Ahora van a ser aburridos los jueves a la mañana.

2022-10-11 19:56:57, 394 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=22932]

 
Server 070