We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Guía All Attack. Iniciación Básica 3.0 .Parte-1

Voy a intentar explicar de forma resumida que es el All Attack y como empezar de una manera muy básica.

Esta introducción al All Attack es desde una perspectiva muy particular mía, basada en mi experiencia propia, influenciada e inspirada por mis grandes compañeros como Lupuelo, AoA-Shardack, AoA-Arregui y la mini guía básica AoA de la página de Simontxo.

Sobretodo esta guía está especialmente enfocada a Principiantes del All Attack en divisiones bajas o medias. Ideal para jugar así de X. división a VI o V. División.


No obstante, si el manager en cuestión que quiere cambiar al AoA está por encima de esas divisiones, recomiendo igualmente la lectura de esta guía para poder entender la filosofía AoA.Tras esas divisiones intermedias se jugaría una Evolución del sistema, pero esto ya lo trataremos en otra ocasión.

INDICE. Parte-1:


► 1- Reconocimiento básico y definición

► 2- ¿Cómo nace?

► 3- Conceptos básicos para empezar

3.1 ● Vender los defensas.

3.2 ● Jugadores que ocuparán la demarcación de la línea defensiva.

3.3 ● Entrenador.

3.4 ● Liderazgo y gestión del espíritu.

3.5 ● Objetivo la posesión del 60%.

3.6 ● BP. El tirador de faltas.




► 1- RECONOCIMIENTO BÁSICO Y DEFINICIÓN

All Attack, lo que es lo mismo “todo al ataque”. Pura esencia y alma, de atacar en su estado puro. Es una estrategia extrema y sin duda una de las más populares en Hattrick por su atractivo ofensivo.

De una forma muy resumida podemos decir que esta locura del AoA (All Attack), consiste en pasar olímpicamente de la defensa y jugar solamente con centrocampistas y atacantes. Usando los defensas sólo para potenciar las otras dos lineas.


Optimizamos los recursos para ahorrarnos una de las líneas (en este caso defensa) con tal de apuntalar las otras dos líneas: mediocampo y ataque.


Reconocer un equipo que juega AoA es muy fácil, se suele ver a golpe de vista en el dibujo táctico. Una 3-5-2, 3-4-3 o 2-5-3 con la línea defensiva de dichas tácticas siempre en ofensivo. Es decir... cualquiera de los jugadores que juegue en la línea defensiva, los veremos en la mayoría de los casos con las flechas mirando para arriba. Siempre ofensivo apoyando el centro del campo o bien los ataques laterales, pero siempre el reposicionamiento en Ofensivo.

Aclarar que en el caso de los delanteros un reposicionamiento defensivo es un reposicionamiento muy válido para el AoA, puesto que ese delantero no defiende, todo lo contrario, aporta con sus jugadas al mediocampo y con sus pases a los ataques laterales y central.



► 2- ¿CÓMO NACE?

Parece ser que todo nace en un mundial, en una final entre Noruega y Suecia.
Siendo los Noruegos los creadores e improvisando en dicha final una táctica o estilo tan revolucionario como inesperado. Lo bautizaron como All Out Attack (abreviado AoA)

Ante la superioridad de Suecia, los Noruegos intentaron machacar el mediocampo en posesión y así ganar mas ocasiones de gol.

No os sorprenda escuchar que alguien juega "a la Noruega", es una expresión usada para denominar a los AoA.

Este es el gran partido que da a luz al AoA: (14287675)

Es una curiosidad que toda persona que juegue AoA o quiera jugar , creo que debería conocer ;)


► 3- CONCEPTOS BÁSICOS PARA EMPEZAR

3.1-VENDER LOS DEFENSAS

Vender los defensas que tenemos. Solo en divisiones altas usaremos algunos híbridos, esto es para AoA’s mas avanzados (AoA Ev.), en principio relataré el AoA puro y este se juega sin un solo defensa.
Los supuestos "defensas" pasan a ser centrocampistas puros con solo jugadas) o laterales puros con solo lateral o bien lateral + jugadas.

En el caso del defensa lateral, tenemos la opción "barata" que sería fichar para ese puesto un jugador con solo lateral o bien fichar un extremo (lateral + jugadas). Sale más cara esta última, y aunque el aporte al mediocampo de los defensas laterales ofensivos no es muy grande, si que se deja notar sobre todo cuando utilizamos dos y sumamos la aportación de ambos.

Depende de cómo queramos repartir la línea defensiva (que de defensa tendrá poco), apoyaremos el mediocampo, la banda o ambas cosas. Emplearemos el dinero de la venta de los defensas en comprar inners sin secundarias y uno o dos extremos puros o bien con lateral + jugadas (y a poder ser también con balón parado). Estos nuevos jugadores serán los que ocupen la demarcación de supuestos defensas. En definitiva el fin es reforzar el mediocampo desde atrás o bien las bandas (ataque lateral o ataque lateral +mediocampo).

Importante: Siempre el reposicionamiento en “Ofensivo”.


3.2-ENTRENADOR

Fichar o convertir un jugador en un entrenador de “Mentalidad Ofensiva” con tal de mantener unas buenas calificaciones de ataque, que es lo que más nos interesa. Liderazgo Bueno o Aceptable, la gestión del espíritu empieza por el entrenador.

Tipos de entrenador:

-Defensivo: mejora un 14% las calificaciones de defensa y penaliza sobre un 8% las calificaciones de ataque.
-Neutro: ni penaliza ni mejora.
-Ofensivo: mejora 8% las calificaciones de ataque y penaliza sobre un 11% las calificaciones de defensa

Centrémonos pues en el ofensivo.
Como vamos a jugar sin defensa esa penalización del 11% en defensa pasa a ser mínima, por el contrario la ventaja en ataque es vital porque va a ser uno de nuestros puntos fuertes.

Sin duda como podéis comprobar lo que más se adapta al espíritu AoA es el: Ofensivo.


3.3-LIDERAZGO Y GESTIÓN DEL ESPÍRITU

El liderazgo debe estar entre aceptable y bueno. Algo básico en ese entrenador de mentalidad ofensiva que tendremos.

Debemos jugar con el espíritu (hacer una buena gestión) y siempre que podamos jugar PIC (jugar relajados). Recordad que el espíritu siempre se resetea al finalizar la temporada, por tanto en el último partido de liga a menos que tengamos que disputar promoción, yo recomendaría jugar MOTS.
Aunque antiguamente casi siempre se recomendaba jugar PIC, yo os recomiendo mirar alguna página de simulación de espíritu con tal de ver cuando merece la pena jugar PIC, por ejemplo esta:
(http://ht4u.altervista.org/TSpredictor/team_spirit_predictor.php?lang=es&)

Hay secuencias muy buenas que no requieren siempre el jugar PIC, sobre todo en las que vas pasando rondas coperas.

De esta forma, gestionando bien los PIC, nos aseguramos ir acumulando espíritu y que nuestra posesión del mediocampo vaya creciendo. Tener en cuenta que el espíritu sería como un potenciador del mediocampo, lo cual no podemos dejar escapar para tomar ventaja sobre el resto de equipos.

Al principio es duro jugar esos PIC, pero luego cogeremos un nivel de espíritu bastante alto que nos permitirá arrasar el mediocampo, obteniendo un porcentaje de posesión que nos dará más ocasiones. (este porcentaje debe ser mínimo del 60%, pero esto lo veremos en el siguiente apartado más detalladamente).



3.4 OBJETIVO LA POSESIÓN DEL 60%

Puesto que no jugamos con defensas, (porque no defenderemos) siendo fieles a nuestra filosofía de solo atacar, nos hará falta tener el balón el mayor tiempo posible. Ese porcentaje del 60% debe ser nuestro objetivo, ¿por qué?

Porque ese 60% es una manera de defender. Es aquello que mientras yo tenga la posesión del balón el adversario dispondrá de menos ocasiones.

La posesión se traduce en ocasiones y un 60% no quiere decir que el 60% de las ocasiones sean nuestras, no es una distribución lineal. Por probabilidades serán más.
Para entenderlo mejor, en promedio, de forma orientativa, saldría una tabla como esta:


PosesiónNºocasiones
50%5
52%6
56%7
60%8
66%9
75%10


El motor de hattrick hoy en día divide el partido en una serie de ocasiones exclusivas, 5 para cada equipo y que derivan de la posesión, sino se consiguen se pierden, es decir no pasan al equipo contrario. Por la otra parte existen 5 ocasiones compartidas entre los dos equipos, estas se adjudican también por posesión y la que no se consigue pasa a disfrutarla el equipo rival. La experiencia con el nuevo motor dice que de ese reparto un equipo con 60% de posesión se llevará 6-8 ocasiones y el equipo rival entre 2-4 con un reparto normal, evidentemente hattrick tienen un gran componente aleatorio pero esa parece ser la tendencia.

Ya tenemos la mayoría de las ocasiones del partido en nuestro poder, evidentemente a mayor posesión deberemos gozar de un mayor número de ocasiones. Todavía nos falta materializarlas y para eso nos tenemos que asegurar tener como mínimo 2 ataques superiores al 60-70% de las defensas rivales.

Es decir Ataque lateral + central + BP o bien Ataque lateral + Ataque lateral + BP

Resumiendo y con las premisas anteriores tenidas en cuenta, nosotros deberíamos marcar 4-6 goles por partido y nuestro rival 2-4 por lo que un alto porcentaje de nuestros partidos se contarían por victorias.

Otro punto a tener en cuenta es que gracias a ese 60% de posesión ,a parte de obtener mas ocasiones normales que nuestro rival ,también tendremos mayor probabilidad de conseguir eventos especiales de gol, si disponemos de algún especialista o varios de ellos. Esto sobretodo es muy útil si disponéis de un equipo plagado de especialistas.

Por favor "grabaros a fuego" este apartado del 60% de posesión porque es una regla de oro para que nuestro AoA funcione. Sin esta premisa no hay derecho a "reclamar" en caso de perder ;)

¿Se puede ganar sin llegar a ese famoso 60%? Si, evidentemente pero en la mayoría de casos deberíamos perder.



3.5-BALÓN PARADO . EL 'TIRADOR' DEL FALTAS


Muy importante disponer de un especialista en Balón Parado. Se recomienda balón parado Divino o aproximado (con experiencia). Tal vez lo más fácil para encontrar a este lanzador sea buscarlo en el defensa lateral ofensivo , que al ser en algunos casos un monoskill con sólo habilidad en lateral , siempre resultará más fácil y barato encontrarlo con balón parado. Si hemos optado por un defensa lateral con jugadas, igual lo mas fácil sería buscarlo en el DCO (defensa central Ofensivo).

De todas formas el lanzador lo podemos encontrar en cualquier jugador de campo.

Para mas Información nos puedes encontrar en la Federación Ataque Total-AoA (106442)

>>>Continuamos en la Parte-2


Enlace a hilo del foro: (16131234.1)


2013-02-19 20:35:49, 5153 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=16681]

 
Server 070