We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Honduras 5 Iran 0

Para la jornada numero 5 de la Clasificacion Rumbo al Mundial de Tunez, Honduras de nuevo a dado un paso muy importante para sus aspiraciones para poder dar el salto y clasificacion a un nuevo mundial. Partido que se disputo en el Planet Chess Stadium en Comayagua, Honduras. Hay que decir que el estadio de F.C. Xadrez se ha convertido en una arma secreta para la Seleccion de Honduras.

En un dia soleado en Comayagua, Honduras lindo para jugar al futbol se reunieron 149,185 aficionados para presenciar el 5to partido de la eliminatoria entre la seleccion de Iran y la seleccion de Honduras. La seleccion Hondureña situada en la primera posicion con Russia con 8 puntos, mientras que Iran situada en el penultimo lugar con 4 puntos midieron sus fuerzas en el Planet Chess Stadium. El arbitro del encuentro Ferdinand Bujor junto con sus asistentes Octavian Diaconescu y Peter Silverer.

La seleccion Irani y su D.T. Reza Salimi salieron con un 4-4-2 alineando asi a los siguientes: Farrokh Saeedi en la porteria, como defensas alineo a Mehrab Damavand, Kazem Rezaei, Omid Ali Shahidi y Pouya Pashazadeh. En el medio campo alineo a Mohammad Sajjad Shafiee, Hassan Amiri, Abbas Taheri y Abtin Jalali. Como delanteros alineo a Mohammad Davari y Abbas Bandari. El equipo Irani salio con una alineacion bastante conservadora buscando siempre el contragolpe para poder hacerle daño a la seleccion Hondureña.

La seleccion de Honduras y su D.T. Gerardo Beltran salieron con un 3-5-2 una alineacion con mas ataque para asi podre aprovechar la localia. En la porteria se alineo a Federico Granda, en defensa se alineo a Ricardo Corvera, Jesus Soto y Cornelio Espinoza, los mediocampistas Oliver Delfino, Gabriel 'Maravilla' Corona, Alexander Poleo, Ricardo Guerrero y Rafael Palomino, y los delanteros fueron Reynaldo Augusto y Asdrubal Villar.

Rafael Guerrero y Abtin Jalali se daban la mano en el sorteo del comienzo del partido y ya todo estaba listo para el arranque del partido.

Arrrrrrrrrrranca el partido comienza tocando el balon la seleccion Irani. Los primeros minutos se fueron rapidamente mientras los dos equipos se examinaban y buscaban de alguna manera descifrar el juego del adversario. Para Honduras eso no fue ningun problema ya que a los 11 minutos de juego Oliver Delfino recibio adentro del area un pase medido a sus pies por medio de Gabriel 'Maravilla' Corona y Delfino con una media volea justo abajo del palo logro poner lo que era el 1-0 afavor de Honduras. La seleccion Irani comenzaba a sentir la presion a solo 11 minutos del comienzo del partido. La situacion para Iran se iba a poner mas complicada cuando a los 16 minutos de juego corrido Reynaldo Augusto se metio por la banda derecha deshaciendose de cualquier rival se le pusiera enfrente para establecer lo que era el 2-0 para Honduras. Lo que parecia un partido dificil estaba comenzando a irse al lado de la seleccion de Honduras. Los muchachos de Reza Salimi por poco ven su partido mas complicado cuando un cabezaso de Jesus Soto se fue desviado gracias al gran paradon de Farrokh Saeedi. Minutos despues injustamente lo que no parecia ni falta Ricardo Guerrero se iba a llevar la cartulina amarilla por una falta que parecio mas un piscinazo que una falta al minuto 30 de tiempo corrido. Nueve minutos despues la seleccion de Honduras practicamente iba a asegurar los 3 puntos cuando Cornelio Espinoza aparecio por la izquierda para robar el balon a Mehrab Damavand y al encontrarse en un mano a mano con Farrokh Saeedi lo esquivo sin ningun problema para establecer asi el 3-0 y darle aun mas calma a la seleccion de Honduras. Con el partido mas que controlado la seleccion Hondureña decidio cuidar el resultado y enfocarse mas en defensa. Los ultimos minutos fueron de puro tramite y Iran solo pudo ver mientras los minutos pasaban y ver a Ferdinand Bujor pitar el final del primer tiempo. Las estadisticas demostraron que Honduras tuvo mayor control del balon con un 66% del balon mientras que Iran se quedo con un 34%.

Despues del espectaculo de entre tiempo las dos selecciones saltaron al campo para reanudar los segundos 45 minutos.

Ferdinand Bujor le da comienzo al Segundo Tiempo en la cual la seleccion de Honduras movio el balon. Rapidamente Honduras se fue al ataque pero Mehrab Damavand no le dio espacio a Oliver Delfino para este poder ganar la linea de fondo. Al ver el panorama complicado Reza Salimi decidio mover filas y introdujo su primer cambio. Arian Monajati ingreso por Mohammad Davari para dar mas explosividad al ataque. Aun con ese cambio ofensivo la seleccion de Honduras siguio presionando en el ataque y al minuto 57 iban a conseguir su premio. Asdrubal Villar colgo un tiro de esquina por la parte izquierda solo para que llegara Gabriel 'Maravilla' Corona para cabecear el balon adentro de la red. Honduras ya ganaba 4-0 y asi sentenciaba el partido y los 3 puntos. Al minuto 60 Reza Salimi iba hacer su segundo cambio al mandar al campo a Okhtay 'Chita' Shahnavazi por Abtin Jalali. El nuevo capitan de la seleccion de Iran iba ser Mohammad Sajjad Shafiee. Los problemas para la seleccion de Iran iban a ser mas graves cuando al min. 64 de tiempo corrido Reynaldo Augusto iba ser derribado adentro del area. Asdrubal Villar se iba a encargar a ejecutar la pena maxima... y con un disparo colocado Villar anoto el 5-0 con el que Honduras mas hacia sufrir a su rival. Aun con el resultado cuesta arriba Reza Salimi realizo su tercer cambio al hacer ingresar a Behzad Fattahi por Hassan Amiri al minuto 70. Los ultimos 20 minutos fueron de dominio de la seleccion de Honduras paseando el balon por todos lados del campo. Iran por su parte solo tuvo pocas opciones de ir al frente y cuando las tuvo no concretaba de ninguna manera. Al final Ferdinand Bujor dio el pitaso final y Honduras se llevo una comoda victoria de 5-0 llevandose asi los 3 puntos que son de tanta importancia.

El jugador del Partido fue Cornelio Espinoza que con sus pases y su gol causo todo tipo de problemas para la seleccion de Iran.

1-0 Oliver Delfino 11'
2-0 Reynaldo Augusto 16'
3-0 Cornelio Espinoza 39'
4-0 Gabriel Corona 57'
5-0 Asdrubal Villar 65'

Con este resultado Honduras es lider con 11 puntos en el Grupo 4 junto con Russia que tambien se llevo la victoria. Sin lugar a duda Honduras se situa con buen potencial y con buenas oportunidades para ir al mundial. El esfuerzo ha sido mayor y sin lugar a duda se ira incrementando con el pasar de los partidos. El camino es largo pero con mucha esperanza. Aunque solo llevemos 5 partidos disputados la esperanza crece y es la ultima que se pierde. Vamos Honduras que con el apoyo de todos no hay nada que no se pueda lograr. VIVA HONDURAS!! VIVA NUESTRA SELECCION!!!

2013-07-06 15:01:26, 2704 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=17187]

 
Server 070