We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Como entrenar a tu Dragón "Tu selecionado U20"

En el Press de hoy, presento mi serie de consejos y experiencias para entrenar a tu propio Dragón. :-)

En HT existen varias formas de encarar el juego, pero todas empiezan de una base. Que es la de entrenar juveniles para venderlos y hacer dinero.
En cuanto a juvenilies entrenando, siempre me senti cautivado desde que comence a jugar por las selecciones, decia yo, ¿ademas de mi propio equipo, puedo hacer que mis jugadores sean llevados a la selección?, Genial!
Desde ese momento defini mi objetivo principal en el juego, "Poner a mis jugadores en las selecciones". Era ovbio que no tenia idea entonces de que nivel debia tener un jugador o como debia entrenarlo para que este pudiera lograr la convocatoria.
Pero un día me encontre viajando por los foros extranjeros, un link de una entrevista a un manager argentino. sobre su joya del mediocampo, no recuerdo los nombres pero era mas o menos el año 2010. No me intereso la entrevista en absoluto, solamente pense, si llevo a su juvenil a la U20 tenia que tener un método y efectivamente asi fue.
Esto fue lo que yo comprendi tras leer toda la entrevista:

- Para lograr que un jugador entrene de manera optima debemos tener un buen entrenador. Nivel: Excelente, para ser optimo. Con el nivel Bueno tambien funcionara.

- En ese entonces el sistema de empleados funcionaba de manera diferente. Pero para trasladarlo a esta época digamos: 3 asistentes nivel 5.

- Porcentajes: Entrenamiento 100% y Resistencia: 5%, fue aqui donde me di cuenta que suma el bajar al minimo el entreno de resistencia combinado al nivel de entrenador, en terminos de optimizacion creo que es lo maximo que se puede lograr y es la clave para lograr el objetivo. Reniegas la competitividad de tu equipo en post de lograr un buen entreno. Ese es el objetivo.

- No escatimar gastos. Previamente para llegar a esto, debes tener suficiente dinero como para adquirir jugadores o como para mantener en si tu plantel de manera estable. Nunca sabes cuando podra salir un futuro U20 a la venta y debes estar preparado para eso. Los costos de compra son elevados!

- Nueva o vieja cantera, por supuesto esto es lo mas importante para saber como llevar nuestro plan acabo. Yo prefiero y recomiendo usar la nueva cantera, puesto que tenes una probabilidad mas alta de sacar un jugador de seleccion que con la vieja. Ademas sumemosle que tambien puedes amoldarlo como gustes, sin embargo la vieja cantera solo te ofrece chances de que te salga algo lindo o algo malo, semana a semana.

Entonces, no es tan díficil lograr poner a tus pibes en la selección. Pues no lo es, si llevamos a cabo nuestro plan con éxito. Pero debemos ser concientes que ademas de nosotros existen muchos otros managers llevando a cabo el mismo objetivo y que debemos competir con ellos por los puestos que hay en la sele.. Tambien existe una tabla promedio de niveles que debe alcanzar un jugador para ser tenido en cuenta en la seleccion, es distinta para cada pais y para cada DT de turno, dependiendo a su vez del enfoque que este quiera darle a la selección.

Llevo en mi cuenta, 4 jugadores de la seleccion en mi equipo, y puede decir con certeza que cuando termine con los que estoy ahora, tendre un par mas de vuelta. Siguiendo con esta fórmula.

Este fue mi punto de vista sobre entreno de jugadores juveniles para selección, son consejos creo que básicos o de fácil entendimiento que marcan una diferencia esencial en el entreno. Recuerden que no soy un maestro en el tema y que solo es mi opinión al respecto



2015-01-17 13:32:18, 2456 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=18442]

 
Server 071