We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Nueva fuerza en la Quetzal




Entrevista con Rizomatica (5009050) dueño de Babilonia Unidos (1629497) primer «segundo equipo» en Liga del Quetzal.


1. ¡Felicitaciones por tu promoción como el primer dueño de «segundo equipo» a Liga del Quetzal - nivel más alto de Guatemala! ¿Como te sientes?¿Estaba difícil la tarea?

Muchas gracias :) Estoy muy contento con el trabajo hecho hasta ahora. Tengo una idea bastante concreta de lo que quiero hacer con Babilonia, pero todavía queda mucho por desarrollar. El equipo está recién en su séptima temporada y si bien esperaba llegar a la Quetzal, la verdad es que no me esperaba hacerlo en tiempo récord.

Dicho esto, el camino no fue fácil, por el camino me encontré con muchos grandes equipos que presentaron formidables desafíos. Hubo que luchar mucho por llegar hasta aquí y habrá que seguir luchando si quiero quedarme.

2. Esta, tan rápida, promoción es una señal que equipos de Quetzal deberían empezar a preocuparse?

Creo que la Quetzal está empezando a vivir una suerte de renovación, pero como está claro para cualquiera que sigue HT Guatemala, no es a mi equipo al que hay que tenerle miedo -- al menos no por ahora, jaja! ;P. La revolución está en marcha y el nivel de la liga, que viene subiendo, seguirá subiendo aún más por varias temporadas. Pero esto no lo digo tanto por los equipos que hay ahora en la Quetzal, sino por todos los que veo que se vienen (lo sé porque tuve que enfrentar a más de uno).

3. ¿Que sigue? ¿Cuales son tus planes para futuro de tu equipo chapin? ¿Cuando se vence tu supporter? ¿Lo vas a extender?

En primera instancia lo que quisiera es afianzarme en la Quetzal para poder seguir creciendo sin sobresaltos. Tengo supporter hasta octubre y no he decidido todavía qué hacer, me gusta mucho el equipo que estoy armando y me gusta mucho la comunidad, en la que podría seguir participando sin el equipo. El precio me parece ya elevado y nada me garantiza que no se manden otro gran aumento la temporada que viene (y la otra y la otra…)

4. Fuiste candidato para DT de equipo mayor de Guatemala. ¿Cómo estuvo la campana? Ganador recibió 18 votos y tu 12. ¿Crees qué era un buen resultado?

Creo que el resultado fue muy bueno porque vino mucha gente a votar y eso habla de interés por parte de la comunidad. Este no ha sido siempre el caso. Creo que fue una elección donde se habló de cosas importantes para la ABS y de a poco se va generando conciencia sobre lo que se necesita para tener selecciones competitivas.

En lo personal, yo venía de una candidatura para la Sub20 en la que había recibido sólo un voto (a quien me votó aquella vez, muchas gracias! :D ) y la mejora está en el orden del 1200%. ¿Cómo no va a ser un buen resultado? ;P

Sin embargo, algo que todavía me sorprende es que habiendo tanta gente que votó no hayan aparecido más usuarios chapines en los foros, especialmente cuando hay dos juegos que ofrecen supporter gratis como premio! (a los que estén leyendo los invito, vengan a jugar, se van a divertir!)

5. ¿Por qué abriste segundo equipo en Guatemala? Y ¿de dónde salió su nombre “Babilonia Unidos”?

Yo elegí Guatemala por varias razones. Es un país de habla hispana, que me gustó mucho visitar y cuya historia (antigua y moderna) he estudiado con interés.

El nombre del equipo se me ocurrió muy rápido, pensé que me costaría mucho decidir, pero no fue así. Lo supe casi de inmediato. Si lo pienso, en el nombre del equipo se reflejan varias cosas importantes, por un lado mi apreciación por las paradojas, la música de Manu Chao y la pintura de Xul Solar, por el otro un poco mi historia personal y familiar que como se extiende (como la de tanta otra gente) por varios países y en varios idiomas a lo largo de las generaciones. Es un guiño a Bob Marley, “Babylon unite!” y una utopía, la diversidad cultural y lingüística que representa Babilonia recuperada en la unidad. Además “Unidos” es una término con una larga y distinguida tradición en cuestión de nombres de clubes de fútbol y eso le da un cierto aire de legitimidad futbolística del equipo. No sé, me gustó.

6. ¿Cómo empezó tu aventura con hattrick?

Mi aventura con Hattrick comenzó en el verano del 2006, tomando cervezas con los amigos después de los partidos de fútbol. Siempre había tres que se ponían a hablar del tema y me dio curiosidad. Entre los tres me convencieron de abrir un equipo. Empecé en V la misma temporada que se abrió la VI en Canadá, que hace poco tuvieron que cerrar. En una de las ligas más competitivas, V.55, todavía me acuerdo, logré salvarme del descenso en el último partido.

Nota divertida: a pesar de que sabía que la permanencia estaba en juego, no jugué MOTS el último partido contra un manager humano preocupado por el partido de clasificación contra un bot!

7.¿Qué nos puedes decir sobre tu persona? De lo que hablamos anteriormente se que no naciste en Canadá. ¿Tienes familia en este país? ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Cómo es la vida en Canadá y cómo te trata la gente por allá?

Nací y me crié en Argentina, pero hace ya mucho años que vivo en Canadá, país donde también he crecido mucho y del que también soy ciudadano. Tengo familia aquí, padres, hermana, esposa, hija, pero también tengo mucha familia y amigos en Argentina. Vivo mi vida mitad en inglés y mitad en castellano, leo mucho y me gusta la jardinería. Soy un buen arquero y un delantero mediocre, y desde que me mudé al sur de la provincia de Ontario ya no sufro los inviernos.

La vida en Canadá es predecible y segura, la gente por lo general se respeta mucho y la sociedad es bastante tolerante de la diversidad que en ciertas partes del país es hasta celebrada. He tenido la suerte de conocer mucha gente de los lugares más remotos y también de toda América Latina que para mí ha sido un gran aprendizaje. No se trata de una utopía, pero desde hace mucho tengo la sensación de que Canadá debe ser uno de los mejores lugares del mundo para ser un inmigrante (aún cuando el gobierno actual… pero bueno a HT no le gusta que uno entre en cosas de política!)

¡Muchas gracias por la entrevista!






Puedes comentar este artículo aquí: (16806192.1)

2015-05-05 03:26:57, 2266 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=18873]

 
Server 071