We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Entrevista con josue_del_bosque

¿Cómo se conoce a gente de otros países en HT? Pues por medio de los foros o contactándolos por HT-mail y pedirles un partido amistoso porque quizás por las coincidencias mi club se llama como algún barco de Escocia, mi escudo tiene los colores de Jamaica o porque tengo algún jugador de argentina y el mánager desea seguirle la pista y saber si continua entrenando.

Empezamos nuestro ciclo de entrevistas con los mánagers locales con la entrevista a josue_del_bosque (5418444)

Presentación - Preguntas Personales

1. Podrías hablarnos un poco de ti:

[Mi nombre es Juan Josué, un Salvadoreño originario de San Salvador, que nació en el año de 1986 y que actualmente tiene 29 años, y 207 días. Disfruto de las películas, la playa, o alguna salida esporádica. Como pasatiempo está el Hattrick, el ajedrez, soy aficionado a ver fútbol, NBA, F1 y el Super Bowl, la temporada regular del fútbol americano es demasiado larga como para seguirla toda.

2. Háblanos de tu equipo. ¿Cuál fue la inspiración para el nombre? y, ¿Cómo te enteraste acerca de Hattrick?

Mi equipo es el Real Versalles, actualmente radico en la IV división de mi país.
Es un nombre compuesto, Real por el Real Madrid de España y Versalles porque así se llamaba la colonia donde yo vivía en esa época que recibí mi club.
El Real Madrid es por la época de Figo, Zidane, R. Carlos, Hierro, Raúl y Morientes; me gustaba como dominaban los partidos y lo que más recuerdo fue la final que ganaron en la UCL del año 2002; por eso me pareció buena idea mezclar ambas cosas. Incluso mi Alias en HT es josue_del_bosque, porque un buen equipo merecía al mejor manejador así como Vicente Del Bosque y el Madrid Galáctico. Así sin más y unificando todo nació el Real Versalles.

Me enteré del juego precisamente por un amigo del colegio donde ambos salimos graduados, un día por MSN Messenger me habló del juego: que mezclaba estrategia y fútbol, y acto seguido estaba pidiendo mi club. En todo este tiempo que tengo de jugar Hattrick nunca he ganado un título (de Primera) pero la esperanza muere al último o así dicen.

3. ¿Tuviste un mentor al principio de tu carrera que te ayudara y guiara en los primeros pasos del manejo de tu equipo?

Si, se llamaba “aprende tú mismo” y su amigo “¿Cómo se hace esto?”, aunque recibí consejos de la propia página es muy difícil iniciar en Hattrick sin cometer los errores clásicos de vender al mejor jugador que te da el juego por default o quedarte sin dinero en jugadores que no sirven para nada hasta que te lees todo el manual y con ayuda de los foros y algún mánager que se apiadó de mi inexperiencia, me ayudó y fui aprendiendo por ensayo y error.

4. Hattrick es un juego social, Cuéntanos sobre tu mejor amigo en HT y también sobre tu archirrival:

Gracias a la comunidad de Hattrick he conocido managers de todas partes del mundo por medio de los foros o los HT-mails para comentar alguna táctica o alguna estrategia o simplemente desvirtuar por placer. A algunos de los manager les he podido conocer en persona y son buena onda, como lo son en el juego. No podría elegir un mejor amigo en HT como para decidir. Pero el LA-Werner es con quien más me comunico últimamente.

Mi mayor archirrival tiene nombre y apellido o en este caso número Isaías 111, desde que empecé el juego su equipo el Alianza – Catania me hizo difícil el ascenso y hasta la fecha seguimos hablando de HT, y cuando nos toca jugar entre si hay un poco de rivalidad aun añejada.

5. ¿Qué te motiva a seguir en Hattrick después de tantos años?

El hecho que aún no gano nada importante, hasta que no lo consiga creo que seguiré entrando en Hattrick, pero admito que también tiene su tiempo de caducidad y el interés va mermando por los compromisos que surgen y la falta de tiempo de la vida diaria. Es cierto que Hattrick no tiene horarios para enviar alineación, pero si de verdad se desea avanzar en el juego se requiere al menos una hora (sino más)para poder explotar las oportunidades del juego.

6. Cuéntanos alguna anécdota que hayas pasado en Hattrick:

Hay demasiadas anécdotas pero una personal seria esta: Como ya paso un tiempo desde que paso esto puedo decirlo cínicamente, en cierta época cuando fui DT Sub-20, mi mejor delantero había sido descartado por el anterior DT porque no alcanzaba a jugar completamente las eliminatorias por la edad, él incluso me lo recalcó que no debía convocarlo. Pero yo salí electo en las votaciones y así que estando dentro de la selección y viendo que tenía al mejor delantero del momento me importó poco y lo convoqué ya que no me podía quitar el placer, el gusto y la gana de tener al menos un seleccionado de mi club, más aun si era el mejor delantero del pais en ese momento. Obviamente mi delantero no pudo continuar en el equipo faltando 3 fechas para concluir la eliminatoria y al final perdió la selección espíritu y de paso quedó eliminada. Lo siento pero así pasó, la culpa fue mía por un capricho.

7. Cuéntanos sobre el jugador más importante que has tenido en tu equipo de Hattrick:

El jugador más importante es el actual secretario del club Ewald Freienseen Secretario. Fue el primer fichaje costoso e importante que hice. Recuerdo que era un Inner de los clásicos Jugadas y pases, un poco de defensa y balón parado; era inamovible. Fue jugador, luego DT y como premio lo subí al salón de la fama.

Tácticas

8. ¿Cómo manejas tus gastos? ¿Entrenas, compra/venta de jugadores o simplemente acumulaste dinero durante mucho tiempo?

Lo último, acumulé dinero ya que pasé un año en tiempo real en III, así que un día revisando las finanzas tenía 10 millones, lo suficiente como para armar mi primer proyecto serio en HT. Hoy en día manejo mejor la economía me dedico a entrenar y vender juveniles ya que no estoy compitiendo.

9. En tu opinión, ¿cualquier mánager con dinero y conocimiento de Hattrick puede "ganar" en este juego?

Si tiene ambas cosas la respuesta es afirmativa. Se requiere de dinero para invertir en jugadores entrenadores y en los egresos del club. Pero de nada sirve invertir 30 millones en jugadores si no se domina la táctica y la estrategia de HT son dos cosas muy aparte, en todas las comunidades se mira el mismo caso donde ves un equipo reforzado hasta los dientes pero que no gana absolutamente nada porque tiene jugadores monoskills o simplemente están descompensados en la resistencia y forma, o por la edad y no rinden lo mismo que jugadores hibridos que son los mejores hoy en dia con el actual motor.

Discusión General de Hattrick

10. ¿Cuál es tu definición de "éxito" en Hattrick?

Poder entender el juego y su propia idiosincrasia. Más que un juego es una comunidad y los miércoles y domingos nos reunimos todos para competir, leer y conversar en los foros. El éxito deportivo se vuelve un agregado.

11. Hattrick esta construido como una serie de ligas basadas en países, tradicionalmente se competía únicamente con personas de tu país, al menos que uno clasificara a la Masters. ¿Cómo conociste a mánagers de otros países? y, ¿Qué opinas de Hattrick como un lugar adonde puedes conocer personas de diversos orígenes?

Los humanos tenemos el espíritu de recorrer el mundo en la vida real y es lo bonito que tiene el internet no importa donde se este, puedes relacionarte con cualquier cultura, es como viajar pero de una manera virtual y esto es uno de los aciertos que tiene Hattrick al poner en los foros globales el inglés como idioma base. Ahora bien todos los hispano-hablantes podemos relacionarnos sin ningún problema, podemos navegar en cualquier foro de cualquier país y siempre simpatizaremos con alguien más allá de las banderas. Así que, ¿Cómo se conoce a gente de otros países en HT? Pues por medio de los foros o contactándolos por HT-mail y pedirles un partido amistoso porque quizás por las coincidencias mi club se llama como algún barco de Escocia, mi escudo tiene los colores de Jamaica o porque tengo algún jugador de Argentina y el mánager desea seguirle la pista y saber si continua entrenando. O de alguna forma más interesada porque deseas saber el secreto del éxito deportivo de un manager de otro país y deseas aprender de él.

Gracias por tu tiempo josue_del_boque.

2015-07-26 04:53:12, 2883 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=19069]

 
Server 071