We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Entrevista con manuelfornos

En la vida real mi especialidad son las finanzas; no obstante, siendo coherente con mi pensamiento, decidí apostarle al entrenamiento y a la estrategia...

Seguimos nuestro ciclo de entrevistas con la comunidad de Hattrick El Salvador, con la entrevista a Manuel Fornos (manuelfornos) (9766172) mánager de C.D. UES (709542).

Presentación - Preguntas Personales

1. Podrías hablarnos un poco de ti:

Mi nombre es Manuel, soy salvadoreño, me especializo en finanzas, en la vida real. Agradezco a mi buen amigo Werner por estas líneas.

2. Háblanos de tu equipo. ¿Cuál fue la inspiración para el nombre? y, ¿Cómo te enteraste acerca de Hattrick?

Obviamente el nombre C.D. UES se identifica con mi alma máter. Conocí Hattrick gracias a mi amigo William Saravia (8956076)[Ilopango F.C. (709636)], quien me convenció después de meses de insistencia a conocer el juego en el año 2009.

3. ¿Tuviste un mentor al principio de tu carrera que te ayudara y guiara en los primeros pasos del manejo de tu equipo?

El primer consejo que recibí fue: seguí los pasos y gánate la licencia de manager [William Saravia], posteriormente la experiencia a través del ensayo y error, lecturas en la red sobre el juego.

4. Hattrick es un juego social, Cuéntanos sobre tu mejor amigo en HT y también sobre tu archirrival:

Con quien más interactúo en HT es con Josué Méndez [Muy conocido en la HT-SV], un archirrival en específico nunca he tenido pues en cada temporada o liga tienes tus propios rivales.

5. ¿Qué te motiva a seguir en Hattrick después de tantos años?

La motivación actual no es la misma del principio; pues te das cuenta que para competir no basta la estrategia o el entrenamiento deportivo; evidencia de ello es que el mismo juego ha modificado las reglas en el factor financiero ya que muchos aprovecharon esta ventaja extra deportiva que ofrecía el juego para ganar altas sumas y consolidar buenos equipos… Algo muy difícil para quienes nunca optamos por esta vía. Lo cual ocasionó que muchos se frustraran y que en lugar de incrementar los miembros locales en el juego cada vez fueran mermando… HT cuyo interés es eminentemente económico resolvió este problema permitiendo que los mánagers que pagaban pudieran tener un segundo equipo en ligas como la nuestra.

6. Cuéntanos alguna anécdota que hayas pasado en Hattrick:

Creo que les ha pasado a muchos perder una temporada porque se te olvidó enviar la alineación por falta de tiempo. Es bastante molesto.

7. Cuéntanos sobre el jugador más importante que has tenido en tu equipo de Hattrick:

Oliver Fuenmayor, un delantero formado en la cantera y el único que ha jugado en una selección nacional. Con el cambio de entrenador en determinado momento, lo dejaron de convocar; pues los criterios para llamar a la selección muchas veces no son objetivos, no se basan en el rendimiento de los jugadores sino en potenciar x o y jugadores de x o y equipos aunque no necesariamente sean los mejores del país.

Tácticas

8. ¿Cómo manejas tus gastos? ¿Entrenas, compra/venta de jugadores o simplemente acumulaste dinero durante mucho tiempo?

En la vida real mi especialidad son las finanzas; no obstante, siendo coherente con mi pensamiento, decidí apostarle al entrenamiento y a la estrategia [De hecho mis delanteros generalmente han sido buenos y formados en la cantera] más que a la “picardía” financiera; acordándome del equipo de mis amores el FC Barcelona en cual cuenta más la cantera que la cartera… a diferencia de su rival merengue.

9. En tu opinión, ¿cualquier mánager con dinero y conocimiento de Hattrick puede "ganar" en este juego?

Si solamente fuera la estrategia lo elemental cualquiera pudiera ganar. Pero la historia de este juego ha demostrado que quienes ganan en todas las ligas son los que han jugado con criterios extra deportivos [léase financieros]; es decir apostándole más a la cartera que a la cantera.

Discusión General de Hattrick

10. ¿Cuál es tu definición de "éxito" en Hattrick?

Tener una liga juvenil competitiva, que genere cracks, desarrollar los jugadores hasta que estos sean los de más alto puntaje, tratando de depender de jugadores extra comunitarios en aquellos casos en que no alcanzas a desarrollar las habilidades de una posición en particular; por ejemplo, siempre me he dedicado a forjar delanteros y uno que otro medio; tengo que necesariamente comprar porteros y defensas, ya que no es mi especialidad de entrenamiento.

11. Hattrick esta construido como una serie de ligas basadas en países, tradicionalmente se competía únicamente con personas de tu país, al menos que uno clasificara a la Masters. ¿Cómo conociste a mánagers de otros países? y, ¿Qué opinas de Hattrick como un lugar adonde puedes conocer personas de diversos orígenes?

Lógicamente conoces managers de otros países, cuando acuerdas retos, cuando interactúas en foros o en cualquier red social. Uno de los managers con quien consolidé una gran amistad es un holandés llamado Erik [Amiezz], quien compartió a través del tiempo momentos importantes en su vida como cuando se graduó de la universidad, se casó, tuvo su primer hijo; pues aparte del juego todos tenemos nuestras vidas reales… y eso impide dedicarle tiempo a HT, razón por la cual muchos ahora solo quedan como recuerdos en nuestra memoria.


Gracias por tu tiempo Manuel.

2015-08-08 23:06:14, 1723 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=19121]

 
Server 070