We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Cooperativa y Planificación de Entreno

Con este artículo queremos incentivar el entreno de jugadores Paraguayos tanto para la U20 como para la NT

Básicamente queremos lograr que los jugadores entrenen dentro de los tiempos permitidos y vayan pasando sus etapas de entrenamiento de una forma planificada y bien estructurada.



Lo que se procura con esta "Cooperativa" es que haya una estructura organizacional de entrenamiento para los jugadores con miras a las Selecciones Nacionales.




Te invitamos a seguir el desarrollo de este proyecto en el thread oficial de la conferencia Paraguay(16911987.1)


Que queremos lograr con este Proyecto?



Lo que se procura con esta "Cooperativa" es que haya una estructura organizacional de entrenamiento para los jugadores con miras a la NT.

¿Qué significa esto?

Tomamos a varios clubes, sean de Paraguay o de otros países que quieran formar parte de la causa, los organizamos en los párametros que vamos a tener en cuenta que son "Tipo de Entreno" y "Edad que desea entrenar".

Tipo de Entreno

Cuando hablamos de "Tipo de Entreno", organizamos a los equipos por tipo de entrenamiento que llevan a cabo en su club, o los tipos de entreno que pueden realizar (no necesariamente tienen que estancarse en un sólo entreno sino que en algunos casos pueden ir mezclando, como por ejemplo Jugadas-Pases Cortos).

Esto nos servirá para tener estructurado el entrenamiento de un jugador.

Ejemplificamos para poder entender mejor:

Tenemos a un jugador X de un Club A, que pudo haber sido o no jugador de U20. Este jugador es un Inner Normal, que ya tiene un nivel de jugadas adecuado para poder cambiar al siguiente entreno, que puede ser defensa.

Ahí es donde necesitamos crear un plan de entreno para que pueda seguir evolucionando y así poder llegar a ser un jugador completo ideal para la NT.

Puede seguir entrenando en el Club A, o ir a un Club B y entrenar por un periodo la habilidad que requiere en ese momento.

Es ahí donde la "Cooperativa" se pone en marcha. Como ya tenemos categorizados a los managers por su tipo de entreno, este jugador pasa del Club A al Club B en donde regularmente se entrena defensa y se cumplen los tiempos requeridos y los niveles requeridos.

Mientras tanto, al quedar vacío un lugar en el Club A, un Jugador Y que ya tiene su habilidad de defensa adecuada, puede venir del Club B a llenar ese cupo y entrenar jugadas por un periodo.

De esa manera no perdemos lugares ni tiempo de entreno. El desafío está en mecanizar perfectamente esta estructura para no perder a los jugadores y que los ciclos puedan completarse.

Edad que desea entrenar

Así como hay clubes que pueden categorizarse por el Tipo de Entreno, hay clubes que por conveniencia prefieren entrenar en cierta etapa de la vida de un jugador.

Explicando mejor esto, podemos decir que prefieren que los jugadores estén "de paso" por sus clubes, entrenen la habilidad en la cual su club viene entrenando siempre, y al finalizar su entreno puedan ir a otro club para continuar con su siguiente entreno o ser terminados.

Estos clubes son muy importantes en la estructura que deseamos manejar dentro de la Cooperativa, ya que agregan una cuota de seguridad en el entreno de un jugador y colaboran con la ganancia de tiempos en el entrenamiento del mismo.

Tiempo de Entrenamiento Previo a la NT

Ya que tenemos una forma de hacer este entreno dentro de la Cooperativa, a veces es mucho mejor que los jugadores entre 21 a 26 años vayan a clubes que no están adentrados en tanta competencia o directamente a "Granjas". Ya que no necesitamos que entrenen a un muy alto nivel de resistencia ni que mantengan una buena forma, sino que debemos centrarnos en que suban sus habilidades lo más rápido posible.

A veces la contrapartida de que jueguen en ligas inferiores o en Granjas es que no acumulan tanta experiencia como cuando un jugador juega en la División de Honor o en la II y que están en equipos que siempre cumplen un papel regular-importante en las Copas temporada tras temporada.

Cómo finalizamos el entreno del Jugador

Al haber aclarado que hay Managers que prefieren a jugadores en cierta edad dentro de su equipo, debemos de tener bien preparado el lugar final donde el jugador irá a terminar su entreno, ya que terminar su entreno implica que ya está listo para formar parte de la NT.

Siempre va a ser mucho más conveniente que un jugador de Selección pueda estar en Ligas competitivas (División de Honor o II), donde los clubes al estar en alta competencia entrenan a altos porcentajes de resistencia y normalmente tienen Preparadores Físicos, estas condiciones ayudan a que el jugador pueda estar en la mejor forma y la mejor resistencia para las competencias.

Obviamente como decíamos anterioremente, no es obligatorio que juegue en clubes de altas competencias, pero es un poco más conveniente en la generalidad de los casos.

En esta etapa de finalización normalmente se realizan entrenos de Pases Cortos, Balón Parado o la habilidad principal en caso de ser necesario, todo para reforzar las habilidades del jugador.

Esperemos que esta guía sirva para poder adentrarnos a este Proyecto para poder mejorar el nivel de nuestras Selecciones y de paso de nuestras Ligas.




Si quieres ser parte de este proyecto te invitamos a participar en el thread oficial de la conferencia Paraguay, haciendo clic en este enlace (16911987.1)

2015-12-29 07:38:29, 1167 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=19368]

 
Server 070