We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

U20 Paraguay; Una mirada según los anteriores DT´s

El mundo de las Selecciones U20 en HT es un "mundo a parte" (valga la redundancia) un reto al que muchos usuarios se animan, pero solo algunos llegan, muchas veces sin saber (o analizar) todo lo que esto implica.

Llevar adelante una selección -ya sea esta NT o U20- es de por si una gran responsabilidad que conlleva estar al frente de un equipo que si bien es virtual, demanda mucha interacción con la comunidad.

Por ello, junto a los anteriores DT´s de la U20 Paraguay hemos planteado dos simples preguntas que tal vez nos demuestren cuanto cuesta llevar adelante el seleccionado menor de nuestra comunidad...



...y esto fue lo que conseguimos:

Hemos reunido (virtualmente) a la mayoría de los ex-DT´s de la U20 Paraguay, en este caso a 7 de ellos, junto al actual DT. Lejos de plantearnos preguntas complicadas o explicaciones técnicas y tácticas acerca de las gestiones durante sus respectivos mandatos, hemos resumido su experiencia como DT-U20 en estas dos simples preguntas;




1) ¿Que significado tiene tu experiencia al frente de la selección nacional?

2) ¿Cuál -o cuales- fueron el o los momentos que mas satisfacciones te produjeron?




1. Liadme (1411825)
DT U20 por 1 periodo desde 20-09-2005 hasta 02-05-2006

- Creo que lo más destacable fue y sigue siendo la participación de la comunidad, el compromiso de los usuarios paraguayos para entrenar pibes, adecuar sus equipos a las necesidades de los jugadores, la U20 y el plan de entrenamiento que se necesite. A pesar de que no siempre hay buenos resultados siempre los paraguayos estamos apoyando a las distintas selecciones.

- Momentos puntuales la verdad ya no recuerdo exactamente pero en general eso es lo que se puede destacar.



- Mi primer partido del mundial u20, ganamos de visitantes contra uno de los favoritos, China, recuerdo que tenía poco tiempo pero me pasaba estudiando a los rivales, por suerte le acertamos a la alineacion y jugadores, esa vez nos trajimos los 3 puntos de visitantes. La felicidad de ganar tu primer partido en el mundial contra un rival dificil es indescriptible... lastimosamente en la revancha ellos se llevaron los puntos... pero fue un lindo mundial, una grata experiencia!






2. Mod-Miled (4556044)
DT U20 por 2 periodos desde 05-01-2010 hasta 29-03-2011

- De los recuerdos que me quedan sobresalen: haber instaurado EGO en Paraguay, ser el único DT que transparentó totalmente la convocación de los jugadores -usando parámetros lo más objetivos posibles que pude-, y que varios de los jugadores que estuvieron en mi periodo Sub20, estuvieron también en la clasificación de Paraguay al mundial.



- Anéctodas tengo varias, como por ejemplo (13672523.1)






3. JAMPiero (9208804)
DT U20 por 1 periodo desde 08-11-2011 hasta 19-06-2012

- La experiencia es una mezcla de sentimientos encontrados: un entusiasmo que se contagia de parte de la comunidad, con la frustración que emana del arduo trabajo de scouteo, plan de trabajo, alineaciones, seguimiento de jugadores, y comunicación con los dueños de los jugadores. Al principio parece fácil, pero en realidad es bastante más pesado de lo que aparenta. Es una tarea que exige tiempo y paciencia de parte de uno, cosas que no siempre se tiene, y que se ve obligado a buscar la manera de compaginar la vida HT con la vida real.

- Los momentos más satisfactorios siempre son los primeros partidos, especialmente si empezas ganando la serie, pero con el correr del torneo la realidad te pasa factura, y eso se refleja en el desempeño de la U20, que a la postre, también refleja lo que mencioné en el primer punto. No podría precisarse cuál fue el mejor de los momentos, porque ya se pasaron muchos años de mi gestión, pero con seguridad sí son los primeros partidos, que pudieron dejar a la selección en un interesante y cómodo segundo lugar. Personalmente no considero que haya sido un DT que pueda ocupar un lugar en el salón de la fama (más bien en puesto en el salón de la infamia), porque, como dije, no tuve una buena gestión, y muchas veces tuve que trabajar solo para hacer frente a las responsabilidades.



- la anécdota más memorable era la de LHM... en los dos primeros partidos. Esa estrategia incendió las conferencias... XD




4. Danex (6532121)
DT U20 por 1 periodo desde 19-06-2012 hasta 29-01-2013

- Nada memorable lastimosamente si la campaña fue mala. No había todavía interés ni conocimiento de los usuarios por formar jugadores desde sus juveniles. Con miled fuimos comenzando el tema de caza talentos y iniciar formativas. Mostrarle a los usuarios la importancia de sacar juveniles. Entrenarlos o preparalos para venta
Tener el "banco de juveniles" repartir jugadores a lugares estratégicos con managers comprometidos.



- No se como estará ahora, pero me acuerdo que cuando me iba dejando de ht, ya habían cada vez mejores juveniles u20 Bien entrenados.




5. gb-cherauk (9933998)
DT U20 por 1 periodo desde 29-01-2013 hasta 10-09-2013

- Recuerdo especialmente lo novedoso de la experiencia. Empezando por tener que rendir cuentas a un equipo de trabajo ante el cual tenías que argumentar tus decisiones, a diferencia de tu equipo propio en donde es más fácil imponer tus caprichos.

- También la dinámica que se genera entre los entrenadores de las distintas selecciones. Genera una perspectiva interesante de como se juega HT en distintas partes del mundo y sobre todo la manera en que se lo analiza.



- Los recuerdos más satisfactorios que tengo son 2 partidos que planteamos muy bien y nos lo reconocieron en los foros del mundial, uno ganándole a Islandia y otro empatando contra Suecia, en un partido que dominamos y debimos haber ganado. Son los momentos que hacen que el trabajo valga la pena.

- Cuando jugamos contra Islandia era viernes santo y con mi novia de ese entonces fuimos a hacer turismo a las ruinas de Jesús y Trinidad. En medio de la tarde yo lo dejo todo y empiezo a buscar señal para seguir el partido, sin importarme ni mi novia ni el arte jesuita. Hasta ese punto llega el fanatismo.




6. FFranc (8939001)
DT U20 por 1 periodo desde 10-09-2013 hasta 21-04-2014

- me toco una etapa muy linda como DT Sub20, una experiencia inolvidable al pasar por mis manos buenisimos jovenes que puedo decirlo hoy en dia que siguen creciendo y que en cualquier momento estaràn en la NT, veo progreso en sus entrenamientos y eso es la mayor satisfacción que uno puede tener al ser parte de este juego que nos apasiona y que el crecimiento, las lesiones y los llamados forman parte de nuestro pasado, presente y futuro.

- Por citar un jugador que se encuentra actualmente convocado:
Fidel Faesch (369781100)

- Y otros varios jugadores mas que estan esperando su llamado:
Christian Llanquihuén (366300413), David Muñoz (361813545), Christian Llanquihuén (366300413), Robert Ledesma (365971571), Fernando Cristaldo (370858376), Luis Fabián Ortellado (374174466), Renato Campos (373455787), Rogelio Medina (365160007), Emanuel Molinas (369598484), Epifanío Kauak (364235782), Arnaldo Marsal (363689422), etc.

Asi que ver a estos jugadores que formaron parte del proceso en esa temporada rumbo a Italia fue muy satisfactoria como aprendizaje para crecimiento virtual y personal.




7. Tomy15 (12010368)
DT U20 por 1 periodo desde 21-04-2014 hasta 02-12-2014

- Una gran responsabilidad jajaja.... Aunque parece que es como "tener un equipo más" en realidad hay gente a la que le gusta y/o sigue a la selección, y tratar de sacar el máximo rendimiento a la sele para alegrar a los demás es mucha responsabilidad. Más cuando hay que estar atento en el progreso de la forma/resis/entreno de los jugadores.

- Creo que sin lugar a dudas, fue el primer oficial que tuve con la sele (481771371). Aunque tuvimos una pequeña ayudita (el DT rival puso a un inner en la portería, por eso se ganó jeje), tuve una gran satisfacción al saber que nuestros rivales estarían furiosos, ya que daban por ganado el partido y se burlaban de nosotros, que saldrían con los suplentes, o que nos ganarían con 9 jugadores... Yo creo que aunque te enfrentes ante cualquier selección que no sea "la gran cosa", no hay que perder la humildad, o al menos el respeto ante los demás ;)



- Una anécdota? Un super faill lo que me recuerdo jaja 😂
Ff y el querido amigo Danex eran mis asesores... Me dieron los datos de los jugadores, me dijeron que debía de hacer y todo lo que "se le debería decir a un DT novato".... Pero, no me dijeron que solo convocase 16 jugadores para el primer partido (o al menos no leí), y yo con todo convoqué a todos los jugadores que había en la base de datos. Usé todos los cupos que había jaja..... Heta ipochy Danex XD
Al menos, la victoria del primer partido calmó un poco más el ambiente jajaja 😂




8. calitobala (6137639)
DT U20 por 2 periodos desde 02-12-2014 hasta 22-02-2016

- estar al frente de la U20 es una experiencia única, estuve dos periodos y puedo decirte q en el primer mandato me fuel, muy mal diria pero a raíz de eso tome coraje, queria un segundo mandato y le doy las gracias a la comunidad por esa oportunidad, en esta etapa conseguí armar un staff de trabajo, buscamos a los mejores jugadores y pusimos toda la carne a la parrila como se dice comúnmente, la mayor satisfacción fue llegar a la punta de la tabla cuando se disputo la fecha 11, lastimosamente tuvimos un plantel tan corto q no pudimos conseguir la hazaña.....






Agradezco la colaboración de los Managers Ex-DT´s de la U20 Paraguay quienes dedicaron su tiempo a responder las preguntas con la mejor predisposición posible. Como dije al principio de este artículo, lejos de mostrarnos la parte táctica del juego, podemos ver que siendo esto un simple juego online, representa una responsabilidad y muchas veces sacrificio por y para la comunidad, que lo han realizado de manera dedicada. De verdad estamos muy agradecidos por su tiempo y dedicación Señores!




Possible spoiler. Click here to show

2016-01-29 21:29:52, 1288 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=19411]

 
Server 071