We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

¡Comunidad unida, nunca será vencida!

Así fueron las palabras del DT más exitoso en la historia de HT-CR - Arturo. Muchos saben que logramos ganar el grupo en la primera ronda y luego ganamos a varios grandes equipos en esa epoca incluyendo Belgica y Alemania llegando hasta la 3ra ronda del mundial[b]. Lamentablemente esos tiempos se han pasado más que todo por la apatía de nuestra comunidad. Pero se puede cambiar por el mejor nuevamente . . .

Quiero proponer a nuestra querida comunidad que se involucra en las obras de la sele U-20. Tal vez no se involucra por las siguientes mitos:

Mito 1 - Solo expertos de Hattrick pueden colaborar con las seles. Nada puede ser más lejos de la verdad. Es cierto que las tácticas van a implicar conocimiento del juego, pero el brete más grande es el scouteo que es muy sencillo pero ocupa mucha, mucha, mucha colaboración. Por eso siempre los DT piden ayuda de mucha gente. Además si usted es nuevo, es una oportunidad de conocer otras personas en la comunidad.

Mito 2 - No tengo tiempo. Es cierto que hay grupos pequeños que dan horas de trabajo para las seles, pero esto es más que todo por la parte de tácticas y espionaje de los rivales. Ahora con las herramientas que hay, no requiere mucho esfuerzo para hacer el scouteo, solo un poco de organización y si más gente se involucra sería mucho menos tiempo de compromiso para cada uno. Si unos 30 personas se presentaban para scouteo y cada uno agarra 5 jugadores y da seguimiento a ellos una vez al mes sería mucho mejor que ahora y solo quitaría tal vez 20 minutos de su tiempo.

Mito 3 - Las academias me parecen muy complicados. Hay una gran herramienta ahora que se llama hattrick-youthclub (tiene enlace desde Foxtrick) y ayuda a cada manager administrar su equipo juvenil. Con esto, es mucho más fácil saber muy temprano cuales jugadores sirven y cuales no. Además, -Emmax- ha escrito unas páginas web acerca de como administrarlas bien. Y si queda la duda, siempre hay los foros para preguntar. El enfoque de las academias es entrenamiento asi que no tiene que preocupar de los resultados. Y dentro del entrenamiento siempre solo hay 1-2 jugadores de promesa que uno se enfoca y los demas simplemente están alli para llenar el equipo. Esta etapa es la clave en formar jugadores excelentes para la sele. Como pequeño pais cada equipo tiene más posibilidad de sacar un jugador buenísimo que en los paises grandes.

Mito 4 - Mi jugador no fue seleccionado, solo escogen de equipos "favoritos". Nada puede ser más lejos de la verdad. Todos los jugadores ahora estan escaneados en un base de datos (http://hattrickportal.pro/Tracker) para dar seguimiento de su desarrollo. Hay que dar permiso a esta página para accesar sus datos, pero despues de eso, se hace el escaneo automático cada cierto periodo y va a saber de los avances de sus jugadores en entrenamiento. Si un jugador no fue seleccionado, es normalmente porque no tiene las habilidades que otros tienen, o tiene mala edad que limitaría su participación a muy pocos partidos.

Mito 5 - Costa Rica nunca va a lograr nada, no vale la pena. Solo el motor sabe que va a pasar en los partidos, pero en el estado que estamos ahorita con alta apatía, nada va a cambiar - vamos a seguir siendo 4to o 5to en la tabla. Pero si la comunidad se levanta, si cada uno leyendo este articulo dio unos minutos cada mes (vea punto 2), tendríamos una mejor camada cada vez y nuestra sele sería mucho más competitivo. Y si la historia indica algo, es que Costa Rica se puede.


Entonces?? Que dicen? Dará chance a la sele? Buscamos la unidad? Toma el primer paso de votar en estas elecciones y luego ofrece ayuda al DT que queda. Si muchos lo hacen, lograremos grandes cosas en el futuro. Si no, seguiremos decepcionando a todos.


2016-02-15 19:00:32, 1277 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=19453]

 
Server 071