We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Si Hattrick fuera real (2ª parte).

¿Alguna vez has pensado qué ocurriría si el fútbol real funcionara como HT? Deja de pensarlo y lee, que es mucho más fácil que pensar.

Sí, me habéis pillado, he reutilizado el encabezado de la primera parte. Pero no creo que tenga nada de malo, Jonathan Mostow reutilizó Terminator 2 al completo para hacer Terminator 3 y nadie le criticó.

Possible spoiler. Click here to show

Los partidos en HT son muy raros:
Imaginaos a un entrenador dando instrucciones a sus jugadores antes de un partido. Le dice a su extremo izquierdo que si en algún momento van perdiendo, que se lance al ataque; le dice a su delantero centro que si en algún momento van ganando se tendrá que marchar para que entre un central en su lugar; (…); y finalmente, cuando le quiere decir una cosa a uno de sus mediocentros, aparece el árbitro y le dice que no está permitido dar más instrucciones, que se tiene que apañar con 5. A ver quién es el chulo que le dice a Emery que deje de hacer gestos en la banda porque ya ha dado todas las instrucciones que podía dar. Aunque seguro que a Del Bosque no le importaría que el fútbol real funcionara así.
En ocasiones, cuando un entrenador sabe que le van a atacar por un lado, se la juega y le dice a sus jugadores que defiendan solo una banda. Luego comienza el partido y resulta que se ha equivocado de lado. Pero los jugadores no piensan, da igual si luego resulta que el equipo rival juega todo el rato por la derecha, si el míster les ha dicho que defiendan el lado contrario, eso es lo que hacen todo el partido. Seguro que esto debe ser desesperante para los aficionados, que ven a sus jugadores amontonados en un lado, ahí, concentrados, mientras el rival les deja en ridículo por el otro.
Hay muchas cosas curiosas que se podrían comentar sobre los partidos, pero será mejor que se las deje al Mostow de turno, si no no tendrá material suficiente para una tercera parte y tendrá que reciclar el mío.

Hablemos de la copa:
En HT la copa es como debe de ser, la juega todo el mundo, hasta los equipos de los barrios más marginales. En la vida real no verás al Barcelona ir a jugar al campo del Illán de Vacas o al temido estadio del Jaramillo Quemado, pero en HT sí. Un buen día se celebra el sorteo de la primera ronda y la Federación le dice al alcalde de un pueblucho de mala muerte que en 7 días les visita el Dandy o el Delirios. El alcalde ya se las apañará para reunir a 11 jugadores para plantar cara dignamente.
Además de esto, nada de mariconadas, la copa a un partido y en el campo del más débil, como debe de ser. Puede que el Real Madrid pudiera pasar problemas en el campo del Valtablado del Río, porque debe tener hasta árboles en mitad del terreno de juego, pero claro, si luego hay un partido de vuelta en el Bernabéu es imposible que se dé la sorpresa. Bueno, improbable, que ya sabemos lo que ocurre cuando todo parece indicar que los planetas se han alineado para azotarte bien duro.
Lo más surrealista de la copa llega con las rondas finales, cuando todos los partidos se juegan en campo neutro. Si se tienen que jugar 30 partidos a la misma hora en el mismo estadio no pasa nada, de alguna manera se las apañan en el Bronx Arena para que todos los partidos se puedan disputar. En la vida real 30 partidos no, pero 2… tenemos casi 2 Mestallas, así que lo veo factible.

En cuanto al entrenamiento, el de HT no se parece en nada el del mundo real:
Para empezar aquí solo se entrena un día a la semana y solo si el jugador ha disputado algún minuto. Es el sueño de Ronaldinho.
Además de eso solo se puede entrenar una cosa durante la semana. Como me estoy quedando sin nada que decir, me he puesto a pensar en lo que entrenarían algunos de los entrenadores del mundo real, ya sabéis, para rellenar: el Cholo defensa o posiciones defensivas, obviamente; Emery, balón parado; Luis Enrique jugadas; y Zidane… la verdad es que no sé si ha llegado a conseguir la licencia de mánager, quizás le falta escribir un mensaje en el foro.
Lo único bueno del entrenamiento en HT es que no te llevas sorpresas con los fichajes. En el fútbol real a veces se gastan millonadas en jugadores que creen que van a mejorar mucho y luego hacen todo lo contrario. Vamos, si en HT me gasto los ahorros de una vida en un delantero y, tras entrenarle dos temporadas en jugadas lo único que consigo es que pierda anotación, no renuevo el supporter. Y si mejora en jugadas, anotación y hasta en portería seguramente tampoco lo renueve a estos precios, ¿estamos locos o qué?

Ah, se me olvidaba, me falta el chiste para terminar. El de la primera parte fue un poco malo, lo sé, así que para esta ocasión me lo he currado y he pensado en algo mejor:
¿Quiénes son las personas más felices del mundo HT? Y no son los patrocinadores.
Possible spoiler. Click here to show

Recordad que si no os ha gustado el artículo yo no tengo la culpa de que hayáis decidido leerlo. Os recomiendo que para la próxima escribáis uno vosotros mismos, que seguro que Frank se aburre mucho, está deseando que le hagáis trabajar.




Puedes comentar este artículo aquí: (16969169.1)

2016-05-18 10:09:19, 2753 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=19566]

 
Server 071