We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Entrevistas Hattrick a Gualma ( Primera Parte )

Tenemos nueva entrevista en la sección de Hattrick, el gran Gualma ex Seleccionador Nacional y un dinosaurio ( disculpa el comentario ) en el juego, no te lo pierdas.

Antes que nada, muchas gracias por acceder a que te entrevistemos.

1.- Para empezar, una pregunta facilita. ¿Por qué Gualma? ¿de dónde viene tu nick ?

Es el acrónimo de mi nombre. Gustavo Alfaro Macher. Al momento de pedirme un nombre de usuario ya existían los que quería o no me dejaban usar otros, así que en un arranque de total originalidad no se me ocurrió otra cosa que esa.



2.- Entremos en materia ¿cómo conociste Hattrick?

Lo conocí por un gran amigo de la universidad con el que trabajé durante un tiempo. Lo veía entrar a una página verde y me contaba que estaba a punto de "ascender" y no le entendía nada pues cuando me contaba de un juego de fútbol lo último que se me ocurría era esto.



3.- Llevas desde el 2011 jugando durante todo ese tiempo muchos usuarios han pedido su equipo y más adelante lo han dejado ¿qué te enganchó para seguir más allá de la curiosidad inicial?

No es correcto. Yo llevo jugando esto desde el 2001 poco antes de un viaje que hizo que me vaya del país por 8 años.
Este es mi tercer equipo ya que el primero lo cerraron los workers por un tema que "se tiene prohibido de conversar" en la conferencia y el segundo lo dejé al abandono porque fue en la peor época del juego donde hasta por estornudar te acusaban de cualquier tontería y te baneaban del juego, pero este juego es adictivo y tarde o temprano regresas. Ese es mi caso.



4.- ¿Qué error de principiante, si hubo alguno, es el que más recuerdas?

Un clásico: LBDLS.
Era mi segundo partido con la NT y jugábamos contra Singapur. Como andaba sin equipo de trabajo y me banqué la NT solo, entré en trompo y no veía cómo bloquear todas las líneas del rival así que por algún efecto del sueño o el café o el cigarrillo dije: "Si salgo 4-4-2 le bloqueo todo !!!..."
Y no solo eso, sino que utilizar ataques laterales o laterales hacia el medio me restaban en las líneas así que lo dejé tal cual, un 4-4-2 puro y simple.
En esa época, el motor no te permitía tantas opciones de formaciones y esa era la peor de todas, era la formación de un BOT así que ya te imaginas la puteada general de toda la comunidad cuando vieron cómo salimos y cuando me preguntaron cómo era posible haber salido así solo atiné a decir que era "Lo Bello de lo Simple".
Flor de goleada nos comimos en ese partido: 2-4.



5.- ¿ Cual fue tu temporada más difícil el asenso? y ¿qué temporada recuerdas con más cariño?

Antes primaba más el nivel del equipo logrado por el entrenamiento y era más complicado si no tenías tanto tiempo para dedicarte a comprar y vender. Ahora el entreno es más rápido, los precios de los jugadores es más bajo y todo lo resumes con un plan a largo plazo. El juego es otro así que no puedes comparar lo pasado con lo actual.

La temporada que recuerdo con más cariño es la del 2001-2002 cuando la conferencia era una olla de grillos, donde se abrían temas sobre los clásicos del fútbol y hasta donde se entraba a wikipedia para trolear a uno que otro usuario.



6.- ¿Qué cambios te han gustado más en hattrick? ¿Qué cambios no te han gustado? ¿Qué cambios te gustaría que se hubiesen hecho?

El hecho que ahora el medio ya no lo es todo. Antes con un buen medio ganabas partidos y te ibas hasta primera. Ahora prima la ponderación de todas las líneas y eso lo hace más competitivo.
Los cambios que no me han gustado pero igual los tienes que aceptar son los referidos a la comunidad. Antes las conferencias eran un mundo aparte. Si bien habían threads donde la gente se insultaba y terminaba baneado también habían temas muy interesantes para leer sobre el juego y las estrategias y no solo el típico (y nefasto) "por qué perdí" (que por suerte ya casi desapareció) o temas sin mayor aporte como los de ahora.



7.- ¿Nos podrías decir de qué usuarios guardas mejor recuerdo y los motivos?

Hay muchos y por diversos motivos. Por ponerte algunos ejemplos:

- Blinx (primer GM del Perú) era un tipo muy divertido. Tiene uno de los threads más memorables de HT Perú con sus monólogos.
- SmallSoldier, el tipo más estudioso de HT que conocí. Era el más capo de todos y hasta creaba sus propios algoritmos para determinar niveles de aporte por líneas. Fue el eterno DT de la NT y nunca pudo clasificarnos al mundial.
- Cabazorro, era un energúmeno que te hacía morir de risa cuando se peleaba en la conferencia. Una vez pidió nombre y dirección de todos los que querían que vaya a pegarles. Creo un post sobre la historia de Hu-Shun, un chinito inmigrante que llegó al puerto del Callao en búsqueda de un mejor futuro y llegó a la selección. Un grande el Caba !
- Gdelrio, tremendo mánager. Estuvo en Primera y planteaba como los grandes cada partido. De él es la famosa frase "los goles son aleatorios" y aportó mucho a la selección con Sesma y Tinto.
- Ciurlizano, el "patriarca" de HT Perú. Ganó todo lo que tuvo al frente, era el primero que te recibía en HT Perú en el 2001 y se creó todo un mito alrededor de él.
- Cavincos, él supo ganar todo con el nuevo motor. Un genio renegón que era todo un placer leerlo cuando aparecía por la conferencia.
- Bati, otro GM que era un loco. Sigió sus sueños y se fue a Europa en búsqueda del amor de su rumano.
Hay muchos otros pero nombrarlos sería para una entrevista aparte.



NOTE DEL AUTOR: Normal estaba pensando hablar sobre los inicios de Hattrick o historias urbanas de este juego.

No te pierdas la segunda parte de esta grandiosa entrevista.

Esta entrevista completa y próximamente otras más las podrán ver en mi página www.darkakiragameplays.com

2016-08-26 01:50:42, 1422 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=19664]

 
Server 071