We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Mi plan de entreno a largo plazo (Parte I)

Buenas días, buenas tardes y buenas noches. Hace tiempo me había decidido a compartir mi experiencia con mi plan de entreno que vengo llevando a cabo desde hace ya varias temporadas, pero hasta hoy no me hacia el tiempo para escribirles.
Este plan me permitió formar un equipo o la base de un equipo para volver a III. Comencé con una inversión inicial de cero pesos y fui desde portería hasta asistencias pasando por defensa, jugadas y anotación.
Espero sea de su agrado. Empecemos!.

Capitulo I - "La decisión"

Antes de ir al plan en si, quiero ubicarlos en la situación en la que me encontraba al momento de empezar.

Creo que no me equivoco en que todos los que jugamos este juego hemos anhelado como mínimo jugar en Primera. Otros van mas allá idealizándose saliendo Campeón de la Liga, la Copa Argentina o la Ht Masters ¿porque no?, soñar es gratis. Yo soy un hombre de gustos modestos, llegar a Primera seria todo un logro para mi.

En mi primer intento llegue hasta II división, el costo fue tremendo, tenia un plantel sin valor de reventa, con pocos especialistas, mono-skills y escasas monedas en las arcas. Aguanté dos temporadas y descendí a III. Cuando noté que ni para competir en III me alcanzaba, tomé la decisión: "Vendo todo y formo un plantel de cero"

Capitulo II - "Como turco en la neblina"

Bien, si empezaras tu plantel de cero: ¿por donde arrancás? ¿que formaciones y tácticas jugarías?, ¿que cambios habrá en el motor mas adelante?,¿que especialistas querés?¿como solvento los gastos de la inversión inicial y futura?

Son algunas de las preguntas que me planteé de entrada.

Por suerte o por desgracia tenia un factor limitante. No me alcanzaba la biyuya para comprar entrenables. Entonces tenia claro que iba a empezar a entrenar Portería -porque solo necesitaba dos entrenables- para luego pasarme a Defensa y entrenar al arquero titular junto con otros 9 jugadores a determinar.

Dentro de lo posible quería que mis jugadores cumplan con 3 requisitos que voy a nombrar en orden de prioridad:

1- Especialistas: Excluyente salvo a los arqueros, todos los jugadores tendrían especialidad acorde. defensores cabeceadores y uno rápido(para frenar eventos de rápido rival). inners cabeceadores, wings rápidos/cabeceadores, delanteros rápidos/cabeceadores o delanteros técnicos para formar DDTs (Delantero Defensivo Técnico).

2- Nacional y popular: Intentar que la mayor cantidad de jugadores sean Argentinos para ahorrar el 20% en sueldos de jugadores extranjeros.

3- Bonus por Club Madre(BCM): Tratar de aprovechar este bonus en el rendimiento del jugador, aunque iba a estar limitado por que el jugador que aparezca tenga la especialidad justa en el momento oportuno. Muy difícil.

Plan de entreno general: Una vez que tuviera listos los arqueros. Como quería formar un plantel completo pensé en utilizar los entrenos que utilizen mas slots; defensa(10 slots 100%), jugadas (6 slots 100%- 4 slots 50%), pases cortos (hasta 16 slots 100%), anotación (6 slots 100%).

Etapa 1 - portería:
entrenar portería hasta titanico

Etapa 2 - defensa:
entrenar defensa hasta que los defensores lleguen a titanico. el resto alrededor de brillante.

Etapa 3 - jugadas:
conseguir DDT
entrenar jugadas hasta que los inners, wings, DDT lleguen a titanico. Defensores alrededor de brillante

Etapa 4 - pases cortos I:
conseguir delanteros y DDTs
entrenar hasta que inners y wings lleguen alrededor de brillante

Etapa 5 - Anotación:
entrenar hasta que delanteros lleguen a extraterrestre

Etapa 6 - pases cortos II:
entrenar hasta que DDT llegue a titanico

Este es el panorama general, en próximas entregas vamos a ir detallando sobre cada Etapa. La estimación de la velocidad de entrenamiento, a partir de cuando volví a competir, etc, etc.

Abrazo de gol.

Barbux.

2016-09-25 05:26:54, 3078 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=19734]

 
Server 070