We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Dejo Hattrick, esto es una lotería

Sí, sí, que lo dejo. Antes este juego molaba porque la estrategia era lo más importante, ahora se ha convertido en una especie de parchís donde los dados mandan.

Recuerdo hace años, cuando empecé a jugar a Hattrick, que los resultados eran más o menos justos. Si ganabas el medio casi siempre tenías más ocasiones que tu rival, y con unos buenos ataques tus ocasiones entraban cuando tenían que entrar. Entonces el juego era pura estrategia.

Desde que cambiaron el motor y añadieron chorradas como lo del pullback dinámico, el juego ha ido perdiendo su esencia hasta convertirse en lo que es: una lotería.
No me extraña la sangría de usuarios en los últimos años, aquí tenéis a uno más que no va a esperar a que el barco se hunda definitivamente, ¡estos suecos ya no me van a sacar ni un euro más!

Es muy injusto que después de dedicarle horas cada semana a plantear los partidos, buscando arañar ese 1% de aquí y de allá, llegue el día del partido y el equipo del mánager que lleva sin conectarse dos meses se lleve más ocasiones que yo con un 40% de posesión. Esto me pasa semana sí, semana también.
La verdad es que no sé ni para qué me molesto en plantear, seguro que si dejara la predeterminada acabaría con más puntos de los que tengo.

Lo de la conversión de ocasiones ya mejor ni lo hablamos, es un cachondeo. A veces fallo ocasiones con un 85% y luego me las meten con el 5%. Esto antes no era así, pero toquetearon el motor, seguro que no sabían ni lo que hacían, y ahora me pasa esto en cada partido. De verdad, es que no tiene sentido.

Ya sé que parezco un victimista, pero seguro que no soy el único que piensa estas cosas. Espero que algún día los suecos se den cuenta de esto y Hattrick vuelva a ser lo que un día fue, lástima que para entonces ya no quedará nadie para verlo...


¿Alguna vez habéis escuchado la frase Cualquier tiempo pasado fue mejor?
Pues además de ser la típica frasecilla que utiliza la gente mayor para criticar a los jóvenes de hoy en día (que cada vez son más tontos, no como los de mi época), es una frase que tiene su sentido biológico, aunque no lo creáis porque todo lo que diga yo carezca de credibilidad.

Y esto lo está escribiendo alguien que no es conocido precisamente por ser un fan incondicional de la psicología ni nada que se le parezca, es más, todo lo contrario. Creo que es una ciencia muy relacionada con la venta de ciclomotores, y que se utiliza en muchas ocasiones para tildar de enferma a gente que simplemente es un poco diferente, inventándose síndromes con nombres rarísimos que te hacen creer que esa persona está terminal o que es un maldito asesino en potencia, cuando en realidad solo es un poco ordenado u odia a todo el mundo.

Pero bueno, que nos desviamos del tema.
El llamado efecto de positividad (o el nombre que le quiera poner el psicólogo de turno en su libro) nos hace recordar mejor los momentos buenos que los malos. Esto, dicen, ocurre para que no nos estanquemos pensando en lo infelices que somos, lo desgraciados que hemos sido, ... vamos, para que no nos tiremos por la ventana pensando que todo lo malo nos pasa a nosotros.

Pues esto se aplica también al personaje que he estado interpretando en la primera mitad de este artículo. Sí, siento decepcionaros, no dejo Hattrick, no hasta que los dados me lleven a Primera y pueda demostraros que me equivoco al escribir esto y que siempre he estado equivocado al pensar que no hay vida después de la muerte. Quizás debí avisar al principio, si me leéis alguna incoherencia o veis que cambio drásticamente de tema sin venir a cuento es porque tengo un síndrome de esos raros de los que los psicólogos se inventan. Seguro que tú también tienes uno, si no es que eres demasiado perfecto, en cuyo caso también estás enfermo, porque eso no es normal.

A lo que iba, que el juego antes era mil veces peor, tan aleatorio o más que ahora, solo que no te lo parece porque tu cerebro quiere que tengas en mente lo grande que es Hattrick, o por lo menos, lo grande que ha llegado a ser.

Así que cada vez que pienses que te han robado, que el juego te tiene manía, que no merece la pena plantear los partidos, o que todas estas cosas antes no pasaban; haznos a todos un favor y vete al baño, mírate en el espejo, y date un par de guantazos (tres para asegurar) antes de plasmar tus pensamientos en el chat de tu grupo o en el foro.




Puedes comentar este artículo aquí: (17056757.1)

2017-01-09 14:18:05, 3292 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=19918]

 
Server 071