We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Entrevista a los Antiguos III

Para que algo nunca muera solo hace falta volver, siempre hay que volver excepto con la ex que te dejo. Una apuesta que a todos divierte y espero que les agrade en esta ocasión.

“Entrevista a los Antiguos” hoy nos trae al querido y también odiado por muchos porque no hay gloria sin pena, pasta sin queso, amigos sin cerveza, loritos sin jaulas o como sea.

Bueno, bueno les presento a él querido amigo 5toStone.


1- Stone cuéntanos ¿cuantos años llevas en HT? y ¿cómo conociste el juego?.

Llegamos a la Década este 2017. Allá por un verano aburrido en mi anterior trabajo, en la página web donde solía bajar música había un foro y alguien posteó sobre un juego de fútbol on-line donde uno administra un equipo. Me interesó la temática, entré a curiosear, vi que se podía elegir Paraguay como país y me enganché.

Saliste empleado del año aquella vez no cabe duda por el excelente manejo de las herramientas de la empresa scuff scuff.



2- ¿Cómo te definirías a ti mismo como manager? (Gran estratega, un manager de tendencia conservadora o arriesgado, suertudo o un poco de todo).

Realmente no me considero un gran estratega como lo son Abu, Miled, Chera para citar algunos que quitan planteos de la galera. Mi único "fuerte" es la planificación a mediano y largo plazo, lo cual me hizo llegar a la II división con 100 palos (que en aquella época si valían) y poder empezar a comprar jugadores de la selección para entrenarlos y de paso potenciar mi equipo.

Lo mío es la administración, la fortaleza económica y estar actualizado con respecto a los entrenos y la tendencia de las potencias de HT a nivel global.

Bueno yo te definiría dentro del grupo de gran estratega fuera del campo y dentro también de por sí, los resultados acompañan tu buena gestión y por algo tienes el equipo número 1 de Paraguay



3- Danos tu opinión de HT en tu principio y lo que es hoy.

Creo que HT se "globalizó" aún más, con respecto a lo que era al principio. Especialmente con este tema de las granjas internacionales, ya no hay excusa de ser un país con pocos users, ahora tienes a los mejores del mundo compitiendo en ligas como Cuba, Palestina. Países relativamente pequeños, pero con managers de la elite mundial que usan dichas ligas como campos de experimentación levantando así el nivel de las mismas.

Fíjate que también está pasando en HT Paraguay, “Portuguay Thunders”, “CF Santa Cruz”, en su momento "Mi portero no será casillas..." Elevan el nivel y hacen más competitivo los torneos y la copa.

Eso a nivel general.

No podría estar más de acuerdo, este fenómeno del segundo equipo nos da la oportunidad de levantar nuestro nivel, por lo que muchos en Paraguay optamos por hacer nuestro segundo equipo aquí.



4.1- Cuéntanos una o varias anécdotas HTera's que marcaron tu paso por aquí.

Uff… ya vi de todo en HT Paraguay, en la vida real amor, odio, engaños y celos. Creo que me pueden mandar a las duchas si cuento alguna comprometedora xD

Pero el primer encuentro que participe de HT Paraguay en la vida real, esa vez fue muy simpático. Toda la semana en el foro había un usuario "A_kalashnikov" que era muy molestoso, un "troll" como dicen ahora, ese viernes en el ya extinto "Punto 10" sobre la Avda. España, me fui al encuentro solamente para darle una soberana trompada a ese personaje y cuando llegué me sente con un grupo de señores bebedores, de trago largo, compartiendo anécdotas futboleras, escuchando buen rock and roll, personas que nunca conocí en mi vida y si no fuera por este vicio verde jamás hubiera conocido. Pase muy buen momento, hasta que alrededor de las 2 am que le pregunto al personaje que estuvo a mi lado toda la noche, "quien cuernos es el A_Kalashnikov" jamás vino ese bolado. Y había sido que era Gonzo, el mismo con el cual compartí toda la noche y terminamos entablando una amistad que perdura hasta hoy.
Sí, eso es HT Paraguay =D


Interesante anécdota donde rescatamos la importancia de como el vicio verde es capaz de crear vínculos fuera de la pantalla y mediante el fútbol que es lo que nos apasiona a todos.




4.2- Conta tus experiencias en la moderación de la conferencia y alguna que otra anécdota estando del lado de la justicia verde.

Tener la responsabilidad de impartir justicia en el foro verde fue un honor para mí. Realmente una linda experiencia que me permitió conocer el "otro lado" de HT y conocer mejor a las personas, agradecido a Panza y Abu por el apoyo y confianza en ese momento.

Tuve la suerte de poder compartir con el Staff argentino en buenos aires.... realmente quien hubiera pensado que a través de "un jueguito" como dice mi (en ese entonces) novia, actual señora. Mediante el foro les contacte y me armaron un encuentro HTero al estilo argentino... en un restaurante, comida y bebida a rabiar... y lo mejor de todo es que no nos dejaron pagar =D

Un abrazo a GM-Koldo, Sicarl, Mod-Armenio y todos los otros... no los voy a olvidar jamás.

HT no es un simple jueguito cabe destacar, creo que para estas alturas nuestras compañeras de vida ya debieron de darse cuenta no. :D



5- Si hablamos de entrenamientos, decimos en que te destacas, si tienes una tendencia o puedes llevar cualquier entreno de manera óptima. ¿Tuviste seleccionados en tu plantel?

Ya probé todos los entrenamientos excepto "ataques laterales".

Para hacer plata: Los clásicos portería, defensa.

El mejor mix creo que es defensa y luego jugadas, armando un equipo de base, con jugadores de la casa, aprovechando esto de la "lealtad" es un plus demasiado importante.

Otra cosa que me gustaría probar es el mix de jugadas y anotación, como lo están haciendo Sergio y liadme, como lo está haciendo mi rival de la copa DSE: Defiant (1632995) Sin pagar mucho en salarios, sacó unas calificaciones bastante interesantes, dignas de analizar e imitar.

Más que nada gracias al poderío económico tuve muchos seleccionados, pero solamente Álvaro Alonso, Tómboly, Chamorro, Roger Medina y Quintana son los únicos que los tuve de jóvenes en mi equipo. Especialmente el caso de los 3 inners, arrancaron a entrenar juntos a los 17 y monedas, gracias a Tómboly volví a la competencia ya que había perdido las ganas de competir, realmente no sé qué voy a hacer una vez que se retire de la NT este jugador.

Tal vez miraras a la siguiente generación, aflojas la billetera te haces tú segundo equipo preparas 6 inners para la selección en lugar de 3. Tal vez…-



6- Háblanos de las selecciones, tu trabajo en ellas y tu interés actual.

Uff, las selecciones son mi pasión, la única razón por la cual sigo en HT.

Me encanta el archivo, por eso, cada tanto podemos revisar como evolucionaron las cosas

(15080929.1) ---> el post donde me presenté como candidato para la NT, realmente fue una época muy linda, donde terminamos de hacer el giro de tuerca para convertir a HT PY a la modernidad de entrenar multiskills e involucrar a la mayor cantidad de managers posibles gracias a la primera guía de entreno (15102849.1)

También intentamos hacer una rendición de cuentas a la comunidad y dejar plasmada la historia en los foros, sobre el proceso que vinimos llevando (15300147.1)

Así mismo abrimos espacios de participación donde intentamos escuchar a todos y todas sin distinción (15303502.1)

Creo que fue un momento sin igual y espero que algún día vuelva.

Actualmente estoy apoyando al equipo de Luisf a quien considero que está llevando de una excelente manera la sele, después del bache que tuvimos con la elección de JPekerman, eso nos hizo caer varios escalones que ya habíamos pasado hace varias temporadas, espero que luchoF tenga las fuerzas de terminar su proceso con 1 periodo más y ya tengamos su sucesor trabajando a la par de el para la siguiente temporada.

Pedazo de historial con los links del foro, haciendo un look back de lo que era antes y lo que es hoy. Nuestra participación como comunidad influye en nuestros proyectos y ese logro de volver a dar vida al foro parece tan distante.



7- Una recomendación en gral. Para aquellos que empiezan el juego y no le va muy bien o les parece complicado, algo que los aliente a seguir y para aquellos que llevan un buen tiempo, pero siguen con algunas dudas.
Que se diviertan, HT es un juego que te da esa oportunidad de practicar administrar una empresa sin dinero real =D


HT es una carrera de resistencia, no de velocidad. Ármense bien económicamente para luego entrar a la competencia con todo.

Y lo más importante, traten de hacerse de tiempo y participar por lo menos 1 vez de los encuentros en Britania para conocer en vivo y en directo a las personas detrás de los nicks y equipos, esa es la mejor parte que tiene HT Paraguay, el intercambio en la vida real, uno puede llegar a hacer excelentes amigos a través de esta plataforma, ojalá que podamos expandir la comunidad de esta manera.

¡Éxitos!


Y éxitos para ti también Stone muchas gracias, brillantes palabras a decir verdad y sencillas por sobre todo.

Interesantes respuestas, para ustedes que leen y opinen luego. El fútbol para nosotros los no profesionales y por qué no los profesionales también. Las metas que nos pongamos las alcanzaríamos mejor con la confraternización de nuestros miembros ya que a través de la buena onda y la amistad es que podemos lograr que esto dure a través del tiempo.

2017-02-27 17:59:18, 853 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=20003]

 
Server 071