We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

HP Bolivia - Entrevista #19

Manager: Arrofaldao
Equipo: Djoker's
Liga: IV.12

Hola Arrofaldao
Un gusto poder intercambiar unas palabras contigo. Esta entrevista será publicada en HP-Bolivia para todos nuestros amigos hattrickeros, que ya están jugando hace tiempo y los nuevos miembros de la familia hattrick..

- Contanos cómo fue tu trayecto hasta el día de hoy con la U-20 Bolivia.

R. Al inicio como todo lo nuevo, con un poco de dudas, temores.. pero con mucha ilusión y ganas de dar lo mejor de mi parte para nuestra Selección. De novato no tenía nada, pero tomar el mando siempre es una gran responsabilidad.

Con los planteamientos hemos ido de menor a mayor.. excesivo respeto a las demás Selecciones, pero muy pronto agarramos el ritmo. El primer partido no me gustó para nada, a pesar de casi lograr el cometido de arañar al menos un puntito. Pero el partido que caló muy hondo en mí fue perder de visita frente a Uganda en la fecha 6. La primera vuelta por terminar y seguíamos perdiendo todos los partidos de visita. Estaba muy molesto conmigo mismo pero también sabíamos que debíamos mantener la calma. A partir de ahí hubo un cambio rotundo y los resultados nos acompañaron.. desde esa fecha no hemos dejado de sumar ni un solo partido.

- Quiénes conforman tu Staff hasta el momento.

R. Los mismos que al inicio.. y sumando algunos que han decidido trabajar desde la sombra. Seguramente pronto saldrán a presentarse ;-)

- ¿Qué estilos de juego son más de tu agrado? Formaciones y tácticas.

R. Por naturaleza soy ofensivo xD pero esta experiencia ha sido tan enriquecedora que cada vez vas pillando tus propios trucos para aplicar todas las formaciones y tácticas que el juego te ofrece. Ahora me gustan todas.. desde el pressing, el CA, hasta una 253 todo al ataque.

- Los rivales que la U-20 tuvo fueron accesibles o ya nos tocaron los difíciles?

R. Accesibles.. supongo que HT también estará considerando la cantidad de equipos activos en cada país para armar los grupos. No lo sé exactamente, pero me parece un punto a tomar en cuenta. Si te fijas el anterior Mundial 25, el grupo también fue muy accesible a pesar de haber terminado el Mundial 24 con 0 puntos ==> (/World/WorldCup/?cupId=149&season=63&matchround=1&cupSeriesUnitId=1286)

Obviamente lo más difícil está por venir. La siguiente Fase la conforman todas las Selecciones ganadoras de sus grupos.

- ¿Cómo fue la reacción al saber que se clasificó a Fase II con una fecha de anticipación?


Siempre de alegría.. no tanto así de asombro porque después de dos victorias al hilo y de visita, el camino se te allana. Llegamos a la fecha 13 con la necesidad de solo 3 puntos, o incluso 1 si perdía Azerbayán, y teníamos todo para ganar ambos partidos de local. Frente a Uganda (fecha 13) optamos por el PIC y clasificar, y se lo logró :-) ahora, en la última fecha, llegamos superiores a Bangladesh, que seguramente querrá imitar a Uganda y meternos un Mots de aquellos.

El tema de la historia recién se me ocurrió ayer. He apoyado la GdO que participó del Mundial 25 y recordé que los resultados no han sido así de "fáciles". Me acuerdo muy bien la previa vs Andorra, cuando nuestros tácticos ya iban a llorar porque los resultados no se daban.. la presión de la responsabilidad es así. Eso me llevó a investigar un poco más y, efectivamente, nunca habíamos clasificado con una fecha de anticipación. En ningún momento se piensa en esos detalles, pero siempre es una alegría más poder escribir tu nombre en la historia de algo que te gusta. El resultado es por demás mejorable, pero no me puedo quejar :-)


- Se consiguió la clasificación a Fase II, ¿Lo mejor fue competir o qué piensas?


R. Lo mejor fue competir, sin duda. Que haya querido hacer una GdO no significa que sea un adepto a ellas. Digamos que he sido influenciado por mi anterior trabajo. Yo me inicié en el juego ayudando para la GdO del Mundial 25 y quizá se me quedó con que eran la mejor forma de igualar nuestras condiciones... además así lo pregonaban desde dentro del Staff y se armó mucha expectativa alrededor de ella después de lanzarla con bombos y platillos.. pero si otro las hace, está muy mal jajaja

Hoy, mi opinión es totalmente diferente. En nuestro grupo hemos tenido dos GdO de competencia y otras dos Selecciones rivales con mucha experiencia y creo que ninguna dio la talla. Estoy seguro que, con la cantidad de equipos que tenemos disponibles, se puede ir mejorando de a poco las camadas con un correcto seguimiento. En lo posible tratar de evitar jugadores malos de edad para no tener que desconvocar y/o ocupar puestos necesarios, eso ayudaría muchísimo para esos eventos de inexperiencia en contra. Las mejorías se las irán viendo en los siguientes mundiales.

- Se viene la Fase II, qué preparativos están pensando para lo que se viene. ¿Continuamos compitiendo?

R. La ayuda de los dueños está más complicada. Creo que se han acostumbrado a que Bolivia no pase la Clasificación y cada uno se concentra en hacer sus jugadores como mejor le parezca. Veremos todavía hasta dónde nos pueden colaborar.

- Le va bien a la U-20. que podes opinarnos sobre tu punto de vista, ¿piensas que las camada que vas a dejar ayudaran a futuro?

Como responsable completo de la camada del Mundial 28, puedo decir que será la mejor generación nunca antes vista. Nunca! y se veré reflejada en la ABS.

El compromiso de los managers con sus juveniles, piensas que hubo un apoyo tanto en los entrenamientos, resistencia conforme iba pidiendo tu staff?

La colaboración ha sido buena, excluyendo a los que nos quisieron ver derrotados. Lamentablemente no es el mismo caso que los jugadores de Fase Final, pero seguiremos intentándolo.

Algunos contratiempos los he comentado aquí ==> (17121852.1)
Supongo que siempre habrán problemas y que nos han elegido para poder afrontarlos de la mejor manera.

=======================================

Solo comentar algo más... sigo pensando que el trabajo de la U-17/U-20 es el más importante para nuestras Selecciones y donde más gente se necesita. En ese sentido, animar a todo aquél que quiera hacer a un lado sus intereses personales y quiera trabajar por su país. Trabajar para tu Selección es otra forma de pasársela bien en este juego.

El trabajo de U-20 se ve por muchos años reales... yo voy a estar muy contento de ver que los jugadores que he estado siguiendo desde los 15 años alguna vez puedan colgarse una medalla a nivel ABS, ¿por qué no soñar?

Creo que desde hace mucho tiempo atrás se vienen dirigiendo mal las fuerzas de trabajo, dándole más importancia a la Mayor, ¿por qué será? cada uno tendrá su opinión al respecto...

Está claro que si logramos un trabajo completo en U-20, la Selección Mayor será solo la buena consecuencia y no habrá mucho por hacer... solo mandar alineación!

Es una exageración, pero quería ilustrarla así :-)

Un saludo para todos!


Bueno amigos esta fue la entrevista con Arrofaldao.
Desearle toda la suerte a la U20 en esta nueva fase que se viene.

Saludos a todos
RaffaelPinto

2017-08-24 20:08:22, 244 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=20195]

 
Server 071