We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Freskaleche con Alexmf

muy buenas a todos siguiendo con la tematica del 20 aniversario de hattrick tenemos una nueva entrevista recibamos a continuacion a Alexmf (2781106) manager de AC Bucaramanga constante animador de liga y copa Colombia, tercero en el FPC esta temporada y usuario activo de hattrick desde hace mas de 12 años.

Presentate, cuéntanos quien eres y que haces fuera del mundillo verde

Mi nombre es Alexander Marin Ferreira, de ahí el alexmf, 28 años de edad, Ingeniero Químico de profesión, actualmente ejerzo mi profesión en temas relacionados a la industrial del Petróleo. Soy muy seguidor del futbol y de otros deportes, y por supuesto fiel hincha del más grande equipo de este mundo, el Atlético Bucaramanga.

¿Cómo conociste Hattrick?

Por medio de mi hermano, un día llego contando sobre un juego que estaba de moda en la universidad donde él estudiaba, yo apenas estaba en el colegio, en aquel entonces tenía 15 años. Me llamo mucho la atención lo que él me comento, un equipo propio, selecciones nacionales, entrenamiento, competiciones…entre muy ilusionado y desde entonces no lo he dejado.

¿Qué es para ti lo mejor y lo peor de Hattrick?

Hay varias cosas buenas, una que me gusta mucho es ver cómo se lleva a cabo los proyectos que uno se traza con el equipo, esa planificación a corto, mediano y largo plazo, ver como se ejecuta y se termina, es una parte muy buena, también me gusta mucho el tema de la comunidad, he tenido la oportunidad de conocer grandes personas y buenos compañeros y amigos para departir inclusive fuera del juego. Lo peor es ver cómo día tras días somos menos en el juego.

¿Qué piensas de la gestión de quienes manejan hattrick, game masters mods etc?

En cuanto a Game Masters, Mods y LAs, es buena la gestión, hay que valorar el tiempo que sacan mantener cierto orden en el juego, últimamente su trabajo es menos notorio que antes, ya que la comunidad se mueve menos. En cuanto a los desarrolladores y directores del juego, también me parecen bien lo que hacen por agregarle nuevas cosas para que el juego sea cada vez mejor, es algo loable, pero me parecen que fallan en darle publicidad al juego, en tratar de que la comunidad crezca y que los nuevos que entren se mantengan en el juego por mucho tiempo.

¿Qué te parece el precio del supporter?

En general me parecen bien, tal vez los precios de los Supporter Diamante y Platino de largo tiempo, podría estar un poco más bajo, no es tan accesible para la mayoría de nosotros los que vivimos en un país donde nuestra moneda esta devaluada con respecto al Euro.

¿Que piensas de adquirir netamente jugadores colombianos?

Me parece una buena política para niveles de habilidades alta y en niveles de competencia altos, no tener la carga salarial de un 20% adicional por ser extranjero empieza a ser significativo e importante en estos niveles, el problema que veo, en mi caso personal, es no encontrar los jugadores con las habilidades que uno desea, esto porque la comunidad Colombiana no es tan grande. Trato de tener Colombianos si se ajusta a las habilidades que deseo.

¿Ves un buen futuro para la selección de Colombia, tanto la absoluta como la sub-20?

Por la U20 recién acaban de clasificar nuevamente a un mundial, por 5ta vez en la historia, es un buen logro y todo gracias a la continuidad del trabajo de Mou_Merengue, de este proceso quedara una buena camada de jugadores jóvenes para la mayores, ojala logren avanzar más de la 2da ronda en el mundial. La mayores estaba en la mejores manos en las últimas 4 temporadas, Jonathan, veo que ahora no es candidato para seguir de DT y solo hay un candidato Colombiano, Brujildo, y seguramente será el próximo DT, que tiene la intención de clasificar al mundial con lo que dejo el proyecto del anterior DT, ojala sea exitoso…también sería buena idea dedicar la selección mayor a los jugadores que estarán en el mundial U20, tomar ese proyecto que está siendo exitoso y terminar de formar una gran generación para dentro de 6, 7 o 8 temporadas.

¿De todos los logros y títulos en hattrick ¿Cuál es para ti el más destacable?

Pues cabe decir que no he tenido un titulo principal (FPC o Copa Colombia), eso me frustra un poco, pero soy optimista…diría que los logros más destacado es haber estado 7 temporadas en primera división, en mi primera vez en la máxima división haber conseguido un subtitulo.

¿Tienes algún rival enconado digno de mención, es decir tu némesis?

Por diferentes épocas en mi más de 10 años he tenido distinto némesis, en muchas temporadas, pero al final de cuentas el historial de victorias y derrotas se equilibra…pero hubo uno que nunca le pude ganar, Deportivo Polo, en 7 encuentros, 3 empates y 4 derrotas, eso fue la primera vez que estuve en el FPC, era el amo y señor del juego en Colombia en aquella época, por liga como local no perdí con él, empaté 3 veces, eso ya era mucho decir en aquel entonces.

¿Cuánto tiempo inviertes al vicio verde?

Casi a diario le decido un tiempo, 15 o 20 minutos, ya es casi costumbre entrar al juego todos los días y muchas veces estar conectado sin hacer mayor cosa, cuando se viene la hora de planificar un partido sea de copa o liga, dedico más tiempo dependiendo de la complejidad del partido.

¿Sin hattrick que hubiera sido de tus ratos de ocio?
La verdad no sé, tal vez tendría otro ocio parecido, algún otro juego en línea.

¿Qué tal es la vida en Bucaramanga?

Es muy buena, considero que es una ciudad con los mismos problemas de las demás ciudades colombianas, pero en menor media, al no ser una ciudad grande, relativamente todo es cerca, el clima suele ser tolerable y la ciudad es agradable en muchas zonas. Me siento orgulloso de mi ciudad, por eso la llevo en el nombre de mi equipo y trato de representarla de la mejor manera, al igual que mi región (Santander).

¿Qué opinas sobre el motor de Hattrick?

Tiene cosas positivas, está bien estructurado…la gente cuestiona el motor del juego por los resultados inesperado (EJEAs), pero creo que las EJEAs es algo que a todos afecta de forma positiva y de forma negativa, y es algo que aceptamos al jugar hattrick, aunque cueste aceptarlo al comienzo o en partidos muy muy importantes, ese factor suerte es necesario, le da un condimento diferente al juego. Tal vez le daría más importancia a las tácticas, especialmente a tácticas como la Presión y Jugar Creativamente, y también reduciría la penalidad en las tácticas y aumentaría su beneficio.

¿Que formación nunca usarías y porque?

Creo que usaria todas, si la tengo entrenada y disponible para un partido oficial, y se adapta a lo que tengo planeado para el partido, podría utilizar cualquiera…aunque hay formaciones que nunca he utilizado en el juego pero no porque la formación sea mala, sino porque no las tengo entrenada, necesito cumplir con el entrenamiento de jugadores o no tengo la clase de jugadores necesarios para utilizarla.

¿Entrenar y competir es posible?

Si, es posible, aunque en niveles alto de competencia de vez en cuando habría que hacer un sacrificio, un par de semanas, especialmente por luchar en ambos frentes, copa y liga…los partidos de copa definitivos a veces tiene un nivel de complejidad igual o más alto a los de liga….También depende que de qué tipo de jugadores se entrene, si uno entrena jugadores de alto nivel, es más fácil entrenar y competir.

¿Si pudieras cambiar algo de Hattrick ¿Qué cambiarías?

Si, como había dicho anteriormente, darle más publicidad al juego para atraer nuevos usuarios, darle más importancias a ciertas tácticas, y también me gustaría que existieran competencias Continentales principales y secundarias, como existe en el mundo real, y que la Hattrick Master sea un torneo con los campeones Continentales principales.

¿Siempre eres uno de los habituales animadores del FPC y de copa Colombia, cual es el secreto?

La planificación de tener un equipo de acuerdo a lo que uno considere, con determinadas habilidades para determinados jugadores, especialidades, y un estilo de juego definido, por ejemplo mi estilo de juego es equilibrado con mayor tendencia al juego ofensivo, pero tratando de tener variantes para casi cualquier tipo de rival, es complicado, pero esto hace parte de la planificación a largo y mediano plazo. La planificación a corto plazo es la que se hace partido a partido, jugar de acuerdo a lo que presente el rival o imponer su estilo de juego, si se puede. También están las ganas de triunfo y mantener la ilusión en el juego. Al combinar lo anterior se puede ser un animador de los torneos que uno pueda disputar.

¿el fin de temporada estuviste peleando el titulo del FPC sin embargo no se dieron las cosas, que rescatas de la temporada anterior, impresiones

Una lástima, el equipo comenzó muy bien hasta mitad de temporada, es más, venía jugando muy bien desde la temporada segunda mitad de la temporada antepasada, ese fue el pico de rendimiento del equipo que duro una temporada completa pero no coincidió con una temporada calendario completa. Este temporada la caída de las habilidades de los jugadores paso factura después de salir de copa y se fallo en plantear una par de partidos, en la última fecha se puedo llegar con una mínima posibilidad por la cual luche hasta lo último y en esa lucha pues se dio un desenlace inesperado para el campeonato.

¿He observado que pusiste a tus jugadores en venta, que planes a futuro tienes con el equipo?

Sí, quiero hacer un nuevo proyecto, basar un nuevo proyecto en una serie de jugadores con unas habilidades que me toca formar porque son muy difíciles de conseguir en el mercado, con el equipo que tenia era muy complicado hacer un buen recambio y seguir siendo competitivos, quiero darme ese tiempo y volver a ese fase del juego donde uno está en lo más bajo y poco a poco volver a lo más alto, y si se puede, esta vez sí conseguir un anhelado titulo de primera división o una copa Colombia.

muchas gracias por la entrevista alex buena suerte con tu nuevo proyecto y esperamos verlo de vuelta en el FPC

muchas gracias a todos espero les guste nos vemos luego

2017-08-30 19:16:01, 709 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=20228]

 
Server 071