We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Llenando vitrinas

Les contare la historia del club de mi pueblo y como su modesta historia de logros deportivos me inspiro a darle vida al Club Sportivo Rural en Hattrick.

Todo comenzó un 12 de julio de 1924 en Santa Eufemia, un pequeño pueblo en el sur de la provincia de Córdoba. La fundación del Club Sportivo Rural fue todo un suceso, ya que se trato de la primera institución deportiva de la localidad, con el tiempo se fueron sumando otros deportes pero en aquel entonces solo se formo el equipo de fútbol.

Inmediatamente se unió a la liga regional y comenzó a competir contra los equipos de los pueblos vecinos. Ya en la década del 40 se fundo un segundo equipo en el pueblo, el funesto Sporting, la escasa población se dividía aquellos domingos donde se jugaba el clásico local. Por fortuna, Sporting solo tuvo unas décadas de vida, en lo que era su cancha hoy se encuentra una de las dos escuelas primarias del pueblo.

La década del 50 fue una época de gloria para Rural, la generación dorada de la localidad vestía los colores blanco y rojo de la camiseta del "Pato", porque así apodaban al club. El primer titulo llego en 1952 y en 1956 se cosecho el segundo y ultimo campeonato. Los trofeos perdieron su brillo y se oxidaron un poco, pero siguen firmes y orgullosos en la despoblada vitrina ubicada en la sede social del club.

Tiempo después las autoridades de la liga, decididas a empañar la gloriosa historia de Rural, declararían vacante el campeonato del 56 por haber perdido los registros. La burocracia metió la cola y despojo a los patos de parte de su rica historia.

A pesar de todo Rural nunca se rindió, año tras año los pibes del pueblo se reúnen para defender los colores que tantas alegrías les dieron a sus abuelos, no importan los 60 años de sequía, el amor por la camiseta es mas fuerte.

Las inferiores del club lejos están de ser el semillero del mundo, un solo jugador llego al profesionalismo y fue un mas que digno representante de Santa Eufemia. German "Pirulo" Rivarola desarrollo la mayor parte de su carrera en Rosario Central y fue parte de la selección Sub20 que conquistara el sudamericano 1999 y participara en la copa del mundo ese mismo año.



Todos los niños del pueblo pasan por el club, es el único que hay, los varones solo tienen la opción de jugar al fútbol, las niñas hoy pueden practicar hockey y patín. Así fue como a los 5 años ingrese a las inferiores de Rural y transite por todas las categorías infantiles a pesar de mis escasas habilidades.

En Hattrick encontré un lugar donde rendirle homenaje a aquel club donde pase mi niñez, también encontré la oportunidad de darle los títulos y trascendencia que tanto se le negaron en su historia.

Rural llego al mundo verde en el 2006 y con varios altibajos fue cosechando títulos, para que aquellos trofeos del 52 y 56 no se sientan tan solos.

Pero el logro mas importante, casualidad o el destino, es producto de las inferiores del club (421083968). Un pibe del pueblo, con posters del "Pirulo" Rivarola en su habitación, siguió los pasos de German y se convirtió en el primer y único jugador de las inferiores de Rural en vestir la celeste y blanca, obviamente jugando en la misma posición que su ídolo.

2018-05-30 03:31:11, 1083 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=20622]

 
Server 071