We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Honduras 3 Moldova 2

Honduras jugo su quinto partido en las eliminatorias mundialistas y su segundo partido en casa. Este partido se suponia que era uno de los partidos claves y que mejor manera que jugarlo en el mismo Planet Chess Stadium en Choluetca. Honduras jugo un gran partido y he aqui lo que acontecio de esta nueva victoria Hondureña.

En su segundo partido jugando en casa Honduras arropado de su propia aficion hizo un gran partido y jugo de manera increible para poderse llevar la victoria! Jugando en el Planet Chess Stadium casa de F.C Xadrez llegaron 127,856 aficionados a ver la 5ta jornada de las eliminatorias hacia el mundial de Tailandia. En el estadio se vieron unos cuantos europeos que decidieron venir a tierras catrachas a ver el partido de Moldova contra Honduras. Se analizo el partido una semana completa y ya todo estaba decidido.

Honduras con 6 puntos venia a este partido a tratar de hacer un buen papel y tratar de llevarse los 3 puntos que le dieran mas oportunidad a los catrachos de hacer sus maletas e ir a Tailandia. Por su parte Moldova llegaba a este partido con 10 puntos por el momento en el segundo lugar y mirandose bien comodo.

EliuPerez el gran DT Hondureño sabiendo que se las tenia que jugar todas salio con una formacion de 3-5-2 ya que jugando en casa se le hace mas comodo atacar. Karl Vasquez decidio alinear a los siguientes guerreros catrachos. En la porteria salio con Argenis Medina. En defensa salio con el lateral derecho Gonzalo Lagos, el lateral izquierdo Augusto Pianeta y el central fue Arnoldo Islas. En el medio campo salio con el volante derecho Rafael Ignacio Cruz, el volante izquierdo Tereso Rebolledo y con los mediocampistas Daniel Losada, Gregorio Struve y Mauro Orbegoso. En la delantera salio con Sebastian Fabela y Gilberto Requena. El capitan Hondureño fue Daniel Losada. En el banco de suplentes estaban: Freddy Perdomo, Ricardo Noyola, Franco Pereda, Heidelberg Almarza y Arturo Benavides.

Por su parte el DT de Moldova Vasea_20 decidio salir con un 4-5-1 sabiendo que estando de visitante es mas dificil jugar al ataque. Su manager Mircea Lucian decidio salir con los siguientes: En la porteria Petre-Andrei Dumitru, En la defensa salio con su lateral derecho Toader Bordei, de lateral izquierdo jugo Timur Frosinescu y los centrales fueron Vasile Chiriacescu y Mitea Racovita. En el mediocampo salio con su volante derecho Andrey Gortsev, de volante izquiero Nicolae Zavulan y en el medio campo salio con Catalin Enache, Mugurel Dimofte y Gabriel Sandu. En la delantera salio solamente con Stefan Movileanu. El capitan de Moldova fue Gabriel Sandu. En el banco de suplentes esperaron ver accion: Mihaita Ghenunchi, Dragomir Princu, Nicolae Bîstriţchi, Fanica Rotaru y Denis Olaru.

El arbitro Ricardo Salazar dio por comenzado el partido y Honduras daba el saque inicial. Honduras a los 10 minutos se vio que hoy en este partido estaria implementando una nueva tactica. A los 13 minutos esa nueva tactica iba a dar un buen resultado cuando Daniel Losada le dio un pase preciso a Sebastian Fabela y este como sabe hacerlo como los grandes definio con clase ante la salida del portero Petre-Andrei Dumitru. Honduras ganaba 1 a 0. Al minuto 24 la escuadra catracha se salvo de milagro cuando Andrey Gortsev solto un bombazo que por poco se cola adentro pero por suerte pego en la malla de afuera. Honduras y Moldova se atacaban constantemente en un partido de ir y venir. Al minuto 38 todo eso se iba acabar cuando Andrey Gortsev recibio solo un tiro de esquina cobrado por Stefan Movileanu y Gortsev sin ningun problema la cabeceo afuera del alcande de Argenis Medina. Asi los ultimos 7 minutos fueron de puro tramite y el partido en su primer tiempo terminaria 1-1 con Moldova tomando el control del balon en 52%.

Despues del entretenimiento de medio tiempo los dos equipos salieron al terreno de juego a tratar de finalizar el asunto. Asi comenzando el segundo tiempo Moldova decidio realizar dos cambios que posiblemente pudiera ayudarlos a conseguir la victoria cuando hizo ingresar a Fanica Rotaru y Nicolae Bistritchi por Toader Bordei y Andrey Gortsev respectivamente. Al minuto 52 Honduras se vuelve a salvar cuando Mugurel Dimofte quedo en una inmejorable situacion de poner a Moldova adelante pero su disparo se fue rozando el marco. Se salvaba Honduras. Al minuto 53 Honduras se puso adelante cuando le marcan un penal a Sebastian Fabela y este mismo iba ser el indicado en cobrarlo y sin ningun problema puso el 2 a 1. Pensando en que la cosa se podia revertir Moldova realizo su tercer cambio al hacer ingresar a Denis Olaru por Nicolae Zavulan. Al minuto 74 Rafael Ignacio Cruz se llevo la amarilla despues de hacer una falta descalificadora que bien le puedo haber costado una roja pero por suerte solo fue pintado de color amarillo. Al minuto 75 Honduras hizo ingresar a Heidelberg "El Martillo" Almarza por Gilberto Requena tratando de conseguir un gol que los pusiera adelante con comodidad. Mientras entraba Almarza al cambio Moldova realizo una jugada rapida por el sector izquierdo y ingresando al area Stefan Movileanu definio ante la estirada de Argenis Medina. Sufria Honduras por ese empate!! 4 minutos despues Honduras iba a dar la sorpresa! Cuando los animos aparecian estar muertos Rafael Ignacio Cruz el que se decia que estaba jugando de gratis iba a poner a Honduras arriba 3 a 2 cuando este realizo un disparo desde la derecha que se fue a meter justito al poste izquierdo imposible para el portero. Despues de esa accion se hizo el cambio de Freddy Perdomo por Argenis Medina y este iba a cerrar los ultimos 11 minutos con el cual Honduras se iba a llevar una victoria importantisima de 3 a 2. En esta segunda parte Moldova marco el ritmo en un 57% pero aun asi se llevo la derrota.

El jugador mas importante de la seleccion de Moldova fue Petre-Andrei Dumitru y el jugador que no hizo el mejor desempeño fue Mitea Racovita.

El mejor jugador Hondureño fue Daniel Losada y el que necesita mejorar su rendimiento es Arnoldo Islas.

Honduras con esta vistoria se coloco enla tabla con 9 puntos y poco a poco va escalando las posiciones para la clasificacion directa! Juntos podemos llegar lejos asi que no perdamos la esperanza que el mundial no esta lejos pero falta mucho recorrido! VIVA HONDURAS!!! VIVA ELIU!!! JUNTOS PODEMOS!!

2009-11-02 07:44:34, 2795 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=7152]

 
Server 071