We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

El sueño "guajiro" de ver a México colgarse nuevamente una medalla

Después de unos juegos olímpicos del 2012 que hicieron soñar a un país entero, era el momento de darel gran paso pero esta vez Hattrick. El panorama se ve difícil y remar contracorriente lo hace aún mas complicado ahora, pero se ha demostrado que se puede soñar con la selección U20 y por qué no, hasta con la selección mayor.

Después de lograr la clasificación al mundial, todos daban por hecho el paso a la ronda II de Holanda y Uruguay, pero nadie contaba con México, que desde que clasificó y hasta la fecha, nunca fue favorito y quizá nunca lo sea (por lo menos no en este mundial).

Ya en la ronda III nos volvimos a encontrar con Holanda. También estaban una Argentina deseosa de demostrar su poderío y una Estonia que entre sus logros lleva consigo un oro colgado orgullosamente en el cuello. Sí, quizá fue hace mas de tres años pero parecía que México ahora sí se quedaría hasta ahí en el mundial. Con polémica, mentadas y uñas menos para uno que otro mexicano, se logro pasar. Suerte o no, esta vez la fortuna le sonrió a México.

En la ronda IV nos vemos con Finlandia, Suiza y Ucrania, donde de nuevo no somos favoritos. El partido contra Finlandia arrojó un resultado más abultado del que se esperaba, pero en fin, nos corresponde hacer lo nuestro y nada más.

El futuro inmediato; el partido contra Suiza:

Romano ansioso en la banca se ha comido las uñas y está que podría comerse hasta las de los pies si no fuera porque aquellos pies los cubren unos elegantes zapatos que lo hacen pensar entre las uñas o el porte que le dan los mismos.

A la cancha salen… ¿bailarinas? Vaya piernas tambaleantes como si se tratase de el lago de los cisnes en su más sublime representación. Se respira nervio y se bebé ansiedad en las gradas, y en la cancha, la falta de aire por los mismos nervios hacen que no pueda percibir nada más que los gritos de la afición.

Es un partido extremadamente complicado. Nos encontramos en un inobjetable "pierdes y te vas" (quizá así le hubiera dicho Fox a Castro si con futbol se pudiera explicar la politica). Los jugadores ya se encuentran en el terreno de juego. Para ser precisos en la media cancha; con los nervios visibles en sus rostros y piernas. Comienza al partido, esperanzando a un país entero que busca consigo un resultado favorable para ver de nuevo a México colgarse una medalla por segunda vez en su historia, parecería es un sueño imposible pero el transcurso de los juegos dejan ver que es posible para más de uno. Claro, faltaría Ucrania pero con la confianza de que podemos hacer historia...

Lo que todo mexicano espera:

Después de haber superado a Suiza y Ucrania nos convertiríamos en "el rompe quinielas" del mundial, nada más y nada menos que el caballo negro; un sueño de cenicienta que corre a la par de nuestra selección, y esta vez le abrimos paso a las semifinales frente a una Alemania que con el paso de los partidos parece hacerse más y más fuerte. Pero ganemos o perdamos tenemos con nosotros una medalla en nuestras vitrinas, no es conformismo, es historia que parece escribirse paso a paso pero con mano firme.

¿Lograremos hacer el sueño realidad en este mundial?

No olvides seguir el partido definitivo frente a Suiza este viernes 1:00 pm hora del centro de México (440121301).

2013-08-23 12:12:59, 2526 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=17308]

 
Server 070