We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

El nuevo sistema de especialistas. Cual variante elijo?



NOTA:

Esta es una traducción de este articulo (17957) escrito por artod (11112383).



¿Qué especialistas deberías elegir para tu equipo? Averigüemoslo juntos.

El nuevo sistema de especialista fue introducido con la intención explícita de proporcionar opciones limitantes; es decir es imposible tener un sistema "apto para todo" que vos simplemente lo pones una vez y te olvidas de ello por el resto de tu carrera en Hattrick. Por otro lado, tener que pagar los salario de especialista de nivel 5 hará disparas los costos llevándolos a niveles imprácticos, así que te animo a elegir una combinación de especialista y mantenerla durante algún tiempo (unas semanas al menos y más probablemente una temporada). ¿Pero cual combinación?

Dinero, dinero, dinero...

Lo primero es lo primero: tratá de no gastar de más a menos que sepas muy bien lo que está haciendo. Hattrick es un juego en el que la parte económica es muy importante. Considerá el sueldo de tus jugadores, tus otros gastos y luego definí un presupuesto para los especialistas, para que tu saldo quincenal sea positivo. Si vos está realmente en números positivos, el factor de la depreciación de tu equipo y el valor creado con el entrenamiento también lo estarán.

Evaluá tu situación

Los equipos pasan por un ciclo de desarrollo natural en Hattrick. Para simplificarlo, existen 3 fases:

-Crecimiento: cuando vos te concentras en jóvenes y tu principal objetivo es entrenarlos. Podes tratar de ser competitivo, si tu liga es bastante fácil, pero el objetivo principal, no es ascender, es entrenar. Edad de los jugadores: desde 17 hasta el 22-23 años, dependiendo del nivel de liga y tipo de entrenamiento.

-Balance: esto es cuando entrenas a los jugadores más maduros y competís simultáneamente. Podes entrenar habilidades secundarias de estos jugadores, o completar la habilidad principal de los jugadores con secundarias ya formadas. Al mismo tiempo, vas a competir en la liga y en la copa y pueden incluso que ganes algo. Edad del jugador: aproximadamente de 23 a 29 años.

-Meseta: es cuando el foco está puesto en los resultados y hay poco espacio para mejorar tu equipo con el entrenamiento. Podes entrenar pelota parada o cambiar de entrenamiento con frecuencia para contrarrestar la caída de habilidades de tus jugadores. En esta etapa tu equipo es muy competitivo en la liga y apuntas constantemente a las últimas rondas de la copa. Edad del jugador: de 29 años para arriba.

Nota: las fases no son así de claras, hay que tomarlas sólo como una indicación aproximada. Los managers que son muy buenos en la gestión de las finanzas pueden omitir la parte de crecimiento y sólo se centran en las 2 ultimas etapas, viviendo de la venta de jugadores, los ingresos por taquilla y los patrocinadores. También pueden entrenar a los jugadores más jóvenes junto a los mayores, por lo que las fases pueden solaparse, o reestructurarse antes de vivir la fase de meseta.

Especialistas para la fase de Crecimiento

Debido a que tu principal objetivo en esta fase es la de entrenar jugadores jóvenes, recomiendo escoger 3 entrenadores asistentes, todos del mismo nivel. Tres asistente de nivel tres sería lo apropiado para un equipo nuevo (incluso podrían ser de nivel 2 en un primer momento, en las divisiones más bajas de los países mas grandes), si ya estabilizaste tu economía y contás con los recursos (o si jugas en un país pequeño) lo más probable es que tengas 3 asistente de nivel 4. Las lesiones de tus jugadores no deben ser una gran preocupación, ya que son jóvenes, y se recuperan rápidamente, en este punto la ayuda de un medico acelerara aun mas la rehabilitación; mi recomendación seria que como mínimo un medico de nivel tres, y si podes pagar uno de nivel 4 o 5 mejor aun.
Tu equipo estará formado por los jugadores jóvenes en posiciones entrenables y jugadores viejos en posiciones no entrenables, que pueden ser los restos de una fase de meseta precedente. El porcentaje de condición sera de lo mas bajo posible, lo que significa que los jugadores de mayor edad jugaran por debajo de su potencial.

El ultimo lugar vacante lo podes o no ocupar, si decidís hacerlo podes contratar un portavoz, o un entrenador de forma, o un psicólogo, o un director financiero; depende de tus necesidades. Si tu liga es fácil, es posible que desee maximizar tus ingresos mediante la contratación de un portavoz. Por otro lado, si tu objetivo principal es evitar el descenso, un entrenador de forma (o, en menor medida, un psicólogo) van a aumentar tu rendimiento y mejoraran las chances de ganar esos partidos que vos necesitas para evitar el descenso.
Si estas pensando en comprar uno o varios jugadores con un gran potencial y tenes el dinero en poder de la junta, es posible que desees contratar a un director financiero un par de semanas antes de realizar la compra, así comenzás a reunir el dinero necesario. Recuerda que si contratas empleados muy caros (por ejemplo, todos los especialista de nivel 5) y jugadores con gran potencial (sin pagar de más por ellos), maximizando el entrenamiento; lo que podes hacer es transferir el dinero de las reservas a tu caja (que está sujeto a las limitaciones de la Junta, por lo que se necesitara el director financiero para hacer esta operación); los jugadores, pueden ser vendidos en cualquier momento y de esta forma hacerse rápidamente de dinero para esta operación. Pero elegí sabiamente - siempre es arriesgado invertir en jugadores.

Especialistas para la fase de Balance

Cuando estás en esta fase (que puede durar para siempre si elegís esto y sos muy bueno en el manejo de tus finanzas) es cuando te enfrentas a las decisiones mas difíciles. Tus jugadores todavía tienen margen para mejora a través del entrenamiento, pero por otro lado el equipo es lo suficientemente fuerte y tenes salarios altos como para competir en serio. Por lo tanto vos decidirás decirle adiós a al menos un entrenador asistente y centrarte en conseguir calificaciones más altas para tu equipo mientras seguís mejorando a tus jugadores con el entrenamiento.
En esta fase, es muy probable que tengas un equipo estable y serás capaz de pagar por lo menos especialista de nivel 4, o 5 si tus finanzas te lo permiten.
Las lesiones siguen siendo algo que querés evitar a toda costa, por lo que sin duda tendrás un médico. Además, no querés renunciar al entrenamiento por completo, por lo que también tendrá un entrenador asistente. Y, como la forma es el elemento más importante en Hattrick, tendrá un entrenador de forma también.
Te quedaste con dos lugares vacantes y tres opciones posibles: un segundo entrenador asistente, un portavoz o un psicólogo. Elegir entre ellos puede ser muy simple o muy complejo (vas a tener que calcular la rentabilidad esperada de cada uno de ellos si lo querés complejo). Y la manera simple es la que te voy a explicar. Si sos el más fuerte de tu liga, y especialmente si tenes un medio campo y un ataque fuerte, no necesitas a un psicólogo. A medida que aumenta la edad y las habilidades de tus jugadores, dejarás de necesitar un segundo asistente de entrenamiento. Y el beneficio de un portavoz dependerá de la cantidad de dinero de los patrocinadores y de los ingresos por taquilla que son una parte importante de tus ingresos totales.
Al igual que en la fase anterior, si tenes exceso de dinero bloqueado en las reservas, considerar contratar un director financiero, cuando necesites reestructurar tu equipo, por ejemplo pasar de jugadores de 28-29 años de edad a jugadores de 23-24 años. El portavoz es el candidato ideal a ser sustituido.

Especialistas para la fase de Meseta

Tu equipo es maduro, tus jugadores apenas mejoraran, tenes un gran estadio, jugas un buen número de rondas de la Copa y jugas probablemente en las divisiones superiores de tu país. Debido a que tus jugadores son mayores, tu entrenamiento deja de ser eficaz ya que destinas un alto porcentaje del mismo para la condición. Por ello, el objetivo es reducir el riesgo de lesiones y maximizar el rendimiento del equipo. Dado que tu equipo ya se ha afianzado en las ligas altas, lo más probable es que seas capaz de pagar especialista de nivel 4 y si tenes un equipo superior, serán de nivel 5, valdrá la pena el costo.

Todos tememos a las lesiones, por lo tanto tu elección sera la de un medico de nivel 5. También sera necesario un entrenador de forma y un psicólogo, si es de nivel 4 te permitirá aumentar el espíritu de tu equipo en un 0.40, este gasto merece la pena hacerse (los mejores equipos de HT encuentran que un psicólogo de nivel 5 también vale la pena). Entonces te queda lugar para un portavoz (nivel 3 o superior, dependiendo del número de fans, exactamente el efecto del portavoz está por establecerse) y, si tenes suficiente dinero retenido por la junta, podes contratar a un director financiero, para liberar dinero y así pagar salarios mas altos o darte suficiente margen de maniobra para renovar tu equipo.

Situaciones especiales

Podes estar formando a un jugador de selección (u20 o mayor). En este caso, tu objetivo es proporcionar el mejor entrenamiento para este jugador, darle la mejor forma posible, el entrenamiento mas rápido y los riesgos de lesiones mas bajos posibles. Seguramente recibirás instrucciones de los scouts u20 o de la mayor, pero como regla general, querrás tener un medico de nivel 4 o 5, un entrenador de forma de nivel 4 o 5 y 3 entrenadores asistentes, de nivel 4 o superior. Los especialistas de nivel 5 son los que se prefieren, si tu economía te lo permite.
Tene en cuenta que el tener buenos entrenadores asistentes es aún más importante que tener un entrenador excelente. Un entrenador bueno con 3 asistentes de nivel 5 entrenaran ligeramente más rápido que un entrenador excelente con 3 asistentes de nivel 4.
Si tu jugador entrena para la selección mayor su edad sera avanzada (30 años o más) y el entrenamiento no es tan importante para él, es posible que tengas menos asistentes para reducir el riesgo de lesiones e incrementes el porcentaje de condición. Póngase en contacto con su scouts NT para ser asesorado.




Créditos: este artículo ha sido escrito en colaboración con los editores de todo el mundo. Gracias a todos aquellos que contribuyeron.


2014-11-05 02:40:25, 4437 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=18362]

 
Server 070