We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

La Fuerza está con él (II)


Segunda parte de entrevista con DoctorDestiny (11898902) dueño de DarthFenuz(1629842) ganador de dos Copas de Gran Jaguar y dos Ligas del Quetzal consecutivas.

Aquí pueden leer primera parte: (18953)

7. Ganaste las elecciones para DT de la ABS de Guatemala. ¿Cómo estuvo la campaña? ¿Cómo encontraste el equipo? ¿Qué avances tienes hasta ahora? ¿Vamos a ir al Mundial?

La campaña estuvo entretenida, muchos managers plantearon sus dudas y lo que me gustó es que solo estábamos dos candidatos, dos propuestas para solo elegir una, me gusta más eso que tener un pelotón de candidatos con muchas ideas que se pueden unir para formar solo una o dos propuestas serias, la verdad es que vi los hilos de los candidatos bastante activos con muchas preguntas.

El equipo malo de bajo nivel, sin base de datos, muchísimos problemas con las habilidades, cero especialidades, muchas deficiencias como las describí en el foro, que ahí las pueden leer, hay otros problemas que las voy a responder en la siguiente pregunta.

Avances tenemos que ya hay una base de datos, tenemos seguimiento de como van los jugadores, este partido contra honduras es importante, sino ganamos se terminan las esperanzas de por lo menos terminar en 4to lugar, entonces si voy a tomar la lista e ir con los jóvenes a partir de la segunda vuelta y la otra temporada de amistosos y empezar a dejar una buena base para el siguiente proceso. Otro avance es que hemos utilizado varias alineaciones en los juegos para mantener la experiencia en el juego.

No vamos a ir al Mundial, es más me atrevo a decir para crear polémica que nunca iremos al Mundial, al igual que en la vida real, porque no hay unión entre managers, no hay ayuda, no hay usuarios comprometidos para entrenar jugadores, si hay pero son unos pocos, necesitamos más para tener más opciones para tener especialistas, ahora ya nadie le interesa la selección y definitivamente pase el mejor entrenador del mundo a dirigir la selección no la va a lograr clasificar porque a la hora de estar en el puesto se da cuenta uno de que el problema es demasiado grande y varios managers lo pueden decir, por ejemplo Oscar, un gran manager con experiencia, me comentó un día que es imposible hacer algo aquí por todos los inconvenientes que tenemos.

8. La parte importante de Selección Nacional es la comunidad. ¿Cuál es tu opinión sobre la participación de los managers chapines en los foros?

Mala, casi nula participación, solo atolero de chapín comentando críticas, sugerencias, es el único que de verdad ha colaborado desde el punto de vista de estar afuera del grupo de trabajo de la selección.

Rizomatica y pawpol también han comentado pero ellos no son chapines XD. Entonces si hablamos de chapines la verdad es muy difícil, desmotivante trabajar así porque no hay interés, en los fotos nadie comenta.

Aparte de los problemas con los jugadores, de que solo monoskills tenemos, hay otros problemas, la comunicación con el staff o la comunidad, realmente al principio si hay apoyo o comunicación pero mientras pasan las semanas, ya nadie dice nada, ni yo por ejemplo con los analistas de los rivales yo no les dije nada si me daban información ni ellos, entonces es culpa de todos.

Realmente ahorita solo walter y caprica me han ayudado semana a semana con los análisis de los partidos, pero tenemos muchas deficiencias, y caprica colaboró bastante con las bases de datos, no teníamos, al igual que walterb ayudo con los jóvenes, los demás nada pero como mencionó es culpa de todos los que estamos involucrados.

Pero es algo que noté desde la eliminatoria pasada con estephan y también en el proceso de la u20 con venado, nadie decía nada, ni los DT ni los managers del staff, es un problema de comunicación, que existe y va a seguir existiendo siempre.

Como dice alex, es un problema de apatía, de desinterés, pero es algo que sucede desde nuestra sociedad, de que a nadie le importa el bien común, sino solo el bien personal.

Aparte que aquí en Guatemala, la prioridad número uno es el trabajo, entonces la mayoría trabajamos o estudiamos entonces tenemos otras obligaciones primero antes que el juego, ya que aquí en Guatemala todas las personas pasamos por diversos problemas a diario.

La indiferencia que existe en el país, también se traslada en el juego, a nadie le importa nada, entonces es muy difícil hacer algo aquí, la verdad yo estoy muy desmotivado con la selección porque no ha habido apoyo solo de los que mencioné. Porque no hay pasión de parte de los managers, ni siquiera en la quiniela participaron, solo ahí se puede ver el desinterés que existe, que estoy regalando supporter gratis y solo atolero y walterb de chapines que participan entonces si ni en una quiniela que tiene un premio gratis participa la comunidad menos en la selección, entonces por todo estoy desmotivado de estar en la selección, no hay apoyo.

9. Quedémonos un rato con la comunidad. ¿Qué opinas sobre los convivios? ¿Participaste alguna vez?

Es una buena iniciativa, el año pasado pude asistir al primer convivio y estuvo bueno, conocí a los demás usuarios y jugamos un partido, lástima que no estuvieron todos como venado, atolero entre otros, pero me gusta esa actividad y ojalá se pueda seguir haciendo más convivios, falta realizar uno en la capital.

10. ¿Cómo empezó tu aventura con hattrick?

En enero de 2012 en un trabajo de vacacionista, trabajaba con un chavo y hablando un día de juegos online me mencionó que estaba en uno llamado hattrick y me empezó a contar todas sus características y me pareció que el juego era fantástico, mágico. Yo quiero jugar le dije y me pasó el link y todo emocionado abrí mi equipo un día sábado y el domingo ya jugaba mi primer partido me acuerdo q estaba emocionado y era contra un bot y gané y todo feliz estaba :).

Me acuerdo que mi primer amistoso fue de visita en Suiza y no pude dormir y seguí el partido en vivo ya que era algo de madrugada a pesar de que perdí pero me fascino el juego. Desde que empecé con el juego siempre le he tenido una gran pasión, casi siempre he seguido los partidos de liga y copa, muy rara vez me pierdo seguir los partidos, donde sea que este sigo los juegos, ya sea si estoy de viaje, en el trabajo, en algún restaurante o en mi casa, no me pierdo ningún partido de mi equipo, espero seguir en el juego por años.

Otra cosa que me gustó del juego es que puedes conocer personas de todo el mundo y hacer amigos, conozco a varios de todo el mundo y ahora con el tema de apadrinamiento he conocido a más personas y he encontrado personas que tienen esa intensidad por el juego, por ejemplo mi primer apadrinado un argentino que siente el juego, esa pasión, espero que un día logré llegar lejos en su país y juegue con intensidad partido a partido y desarrolle su talento que lo tiene, y así puedo nombrar otros amigos que he conocido por este juego.

Como diría una frase:

I love this game

11. ¿Tienes algún partido especial, que se quedó grabado en tu memoria?

Claro, sin lugar a dudas el partido de Copa contra Varsovia en semifinales de mi segunda copa ganada, que clase de partidazo, la atmósfera, las taquillas, la desventaja de 2-0 en el juego y en el segundo tiempo que mi equipo logró darle la vuelta, es algo que no puedo describir, ni yo pensaba que podía ganar, la verdad a Varsovia lo veo como mi rival más fuerte, tenía mucha ilusión por jugar una final en esta copa porque quería darle la revancha, lamentablemente no se pudo, pero espero que en un futuro juguemos esa final, porque un partido de liga no se compara con la copa, para mi no tiene comparación.

12. ¿De donde salió nombre de tu equipo?

Me gusta la serie de Star Wars, en Star Wars los Sith anteponen la palabra “Darth” seguido del nombre, ejemplo Darth Vader, Darth Sidious, Darth Maul, Darth Plagueis, etc.

Entonces para ser original inventé el Fenuz, eso fue antes de entrar a hattrick que mi nickname que hice para mi fue DarthFenuz, por eso decidí tener ese nombre para mi equipo ya que es algo original y que no se encuentra en ninguna parte del mundo y así al escuchar el nombre por primera vez se queda grabado en la mente de las personas.

También los demás usuarios me nombran por nombre de manager que es DoctorDestiny, ese nombre es un personaje, un villano de comics, de DC Comics, lo vi en la serie animada hace muchos años y me encantó el nombre por eso me hago llamar así también.

13. ¿Qué nos puedes decir sobre tu persona? ¿Cuántos años tienes? ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Trabajas o estudias?

Tengo 24 años, estoy en trámites de tesis y privado para la carrera de Ing. Sistemas en la USAC.
Si trabajo en el Banco Interamericano de Desarrollo con relación de mi carrera.
También dentro de poco quiero estudiar dos idiomas y certificaciones con cursos relacionados a mi carrera por eso no he comprado supporter que usaré dinero para eso pero ya volveré con el supporter me hace falta.
En mi tiempo libre me gusta hacer mis pasiones que es viajar, me encanta viajar, conocer otras personas, otros lugares, otros paisajes, me gusta platicar con la gente.
Mi segunda pasión son los deportes, ver deportes, en especial la NFL, el tenis, hockey y el béisbol, pero sigo casi todos los deportes, algo chistoso es que el fútbol no me gusta, me aburre ver un partido, pero hattrick es un juego que lo veo seguido, me apasiona el juego no se porque si el fútbol no me gusta. También me gusta el poker aunque lo he dejado de jugar, espero volver a retomarlo.
Y mi tercera pasión que me gusta hacer en mi tiempo libre es la música, no puedo dejar de escuchar música, siempre tengo música, cualquier género.

¡Muchas gracias por la entrevista!




Puedes comentar este artículo aquí: (16811926.1)


2015-05-19 03:55:49, 2096 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=18954]

 
Server 071