We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Liga del Quetzal, Copa Gran Jaguar .... Origenes

En esta entrega, intento describir el origen de los nombres de tan legendarias Liga y Copa de Guatemala, trataré de recordar exactamente a los involucrados en el tema, espero no dejar fuera a nadie.

Luego de que el HT en Guatemala empezó a tomar mucha fuerza, había un usuario de nombre real Carlos, el buen amigo siempre estaba sin oficio ni beneficio jejejjee (fue su año sabátido de universidad), el caso es que un día estabamos conversando sobre temas de HT y en ese momento me dijo: Willo por qué los suecos le tienen un nombre a su Liga de primera división, mientras que nosotros solamente dice Primera División.

Las alertas resonaron en mi cabeza e inmediatamente pensé que al yo ser el DT de la Mayor de Guatemala, podía tener ciertos privilegios y cambiar esos nombres en alún lugar (además que ya tenía supporter) ... revisamos los nombres de ligas de varios países así como sus copas y nos dimos cuenta que un alto porcentaje tenía nombres especiales.

En ese momento también me di cuenta que era un simple DT de un equipo mayor .... no tenía en mis manos el poder que tienen los dioses HT y tuvimos que recurrir a sus representantes en la tierra para conocer el procedimiento de cambiar los nombres. Si mal no recuerdo, en ese momento estaba un GM, muy buen amigo, argentino: Alfajor.

Este GM nos indicó que se podía hacer algo, en ese momento abrimos un hilo para oir las propuestas de nombres para la Liga Nacional y para la Copa. Fue un momento de mucha emoción ya que debido a la gran afluencia de personas en los foros, se inició con una lluvia de nombres, luego realizamos una preselección con los nombres que nos parecieron muy interesantes... les dejo el foro de discusión por si alguien quiere conocer como era de alegre anteriormente la comunidad: (2861381.1).

Finalmente, y luego de dimes y diretes se elegió el nombre de Liga del Quetzal para nuetra primera división, y el nombre de Copa Gran Jaguar para nuestra copa nacional.

Nombres que han perdurado desde la segunda temporada (tuve el privilegio de ganar esa primera copa con el nuevo nombre), hasta la actualidad y que han sido representativas en tantos temas de sobremesa con los buenos amigos hattrickeros.

Hasta la próxima.

2015-07-01 17:42:07, 2315 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=19046]

 
Server 071