We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Entrevista con Mitologic0

El objetivo del juego es entretener. Así que en el momento que consigues que esto sirva como válvula de escape para las dificultades de la vida real, para olvidarte de los problemas cotidianos, creo que has tenido éxito en el juego.

Seguimos nuestro ciclo de entrevistas con la comunidad de Hattrick El Salvador, con la entrevista a Noé Quintana (Mitologic0) (12960989) mánager de C.D. Dragón (1903935).

Presentación - Preguntas Personales

1. Podrías hablarnos un poco de ti:

De madre guatemalteca y padre salvadoreño, nací en Santa Ana en plena guerra civil, en 1986. Estadístico-matemático de profesión, soy amante de la lectura, la pintura, el ajedrez, la música, la historia nacional y de casi cualquier cosa que me entretenga y al mismo tiempo contribuya a mi crecimiento personal.

2. Háblanos de tu equipo. ¿Cuál fue la inspiración para el nombre? y, ¿Cómo te enteraste acerca de Hattrick?

Este es mi tercer equipo desde que ingresé al juego. La vida real exige el cumplimiento de objetivos de vida que no puedes aplazar por un juego en línea y por eso he tenido momentos de mayor y menor actividad desde que entré al juego, en 2011.

Por alguna razón, siempre me he decantado por darle vida a clubes pequeños del fútbol salvadoreño. El primero fue Juventud Candelareña, que en la vida real llegó hasta segunda división; hoy absorbido por C.D. FAS de la primera división. El segundo (y con el que más tiempo duré) fue el Titán CF, que ha sido sub-campeón de la segunda división; hoy desaparecido. Mi tercer y actual equipo es el C.D. Dragón, antiguo club que en la vida real ha ganado dos campeonatos de liga mayor en los cincuentas; actualmente sigue vigente en la Liga Mayor.

Llegué aquí por dos amigos de la universidad. El primero me invitó al juego cuando estábamos como en cuarto año de la licenciatura, en 2007; pero nunca me apunté porque no me pareció muy interesante. El segundo amigo me invitó cuatro años después, cuando estudiaba en el extranjero, en algún país de Europa. Él, también salvadoreño, estudiaba en USA y había llegado a la ciudad donde yo vivía para hacer una estancia académica. Observé cómo hacía una alineación, me mostró su equipo de juveniles, etc. A los meses, decidí probar y bueno, después de tanto tiempo, sigo aquí.


3. ¿Tuviste un mentor al principio de tu carrera que te ayudara y guiara en los primeros pasos del manejo de tu equipo?

No, dado que soy un estudiante de la vida, no fue difícil entender el juego. Recuerdo que leí multitud de guías y foros, además descargué programas que me ayudaban a gestionar mejor el equipo, etc.

4. Hattrick es un juego social, Cuéntanos sobre tu mejor amigo en HT y también sobre tu archirrival:

Difícil elegir a un mejor amigo en HT. He compartido con muchísima gente en tanto tiempo que nombrarlos a todos sería una tarea difícil; sin embargo, los que me trajeron a HT fueron Carlos y Riquelmi. Creo que ninguno sigue más por aquí pues también he perdido contacto con ellos en la vida real. Un abrazo hasta donde quieran que estén.

Habiendo competido tan poco en el juego, no he tenido la oportunidad de construir rivalidades con nadie. La mayor parte del tiempo me he dedicado básicamente a entrenar.


5. ¿Qué te motiva a seguir en Hattrick después de tantos años?

Ni yo me explico por qué aún sigo aquí. Supongo que el hecho de no haber ganado nada importante después de cinco años no me deja irme en paz… De alguna manera este juego permite que acabes fijándote metas que no son necesariamente competir; por ejemplo, entrenar futuribles a selección, coleccionar banderas, etc. y es lo que te mantiene atado.

6. Cuéntanos alguna anécdota que hayas pasado en Hattrick:

Una anécdota, nunca conseguí convencer a nadie de que juegue a esto, a pesar de que le hablé de HT a muchos. Lo más cerca que estuve fue con mi novia, que se apuntó, creó un equipo, me escribió dos o tres ht-mails sobre banalidades ajenas al juego, y dejó de conectarse.

7. Cuéntanos sobre el jugador más importante que has tenido en tu equipo de Hattrick:

He llegado a tener algunos jugadores convocados a la Sub-20 de El Salvador; pero a ninguno recuerdo con especial cariño como a Breixto Aradas, cabezón, uno de mis primeros canteranos que tuve en mi primer equipo; que entrené con mucho esmero como delantero. Nunca gané nada importante con él, y creo que desapareció cuando el equipo se botificó, pero fue la motivación para decidir que si algún día competía, sería con jugadores nacidos en mi club.

Tácticas

8. ¿Cómo manejas tus gastos? ¿Entrenas, compra/venta de jugadores o simplemente acumulaste dinero durante mucho tiempo?

Actualmente entreno delanteros para la Sub-20 de El Salvador; así que no tengo gastos, sólo los que tuve en su momento para fichar a la camada de futuribles. Nunca he sido trader y nunca he sido capaz de acumular mucho dinero en caja.

9. En tu opinión, ¿cualquier mánager con dinero y conocimiento de Hattrick puede "ganar" en este juego?

No, creo que aparte de dinero y conocimiento del juego, se necesita tiempo y suerte. Mucho tiempo para dedicarle a estudiar al rival, el mercado, los nuevos cambios en el juego, etc; pero sobre todo, se necesita que el azar, o los dados, estén a tu favor en el momento de competir.

Discusión General de Hattrick

10. ¿Cuál es tu definición de "éxito" en Hattrick?

El objetivo del juego es entretener. Así que en el momento que consigues que esto sirva como válvula de escape para las dificultades de la vida real, para olvidarte de los problemas cotidianos, creo que has tenido éxito en el juego.

11. Hattrick esta construido como una serie de ligas basadas en países, tradicionalmente se competía únicamente con personas de tu país, al menos que uno clasificara a la Masters. ¿Cómo conociste a mánagers de otros países? y, ¿Qué opinas de Hattrick como un lugar adonde puedes conocer personas de diversos orígenes?

Participando en los foros, retando gente para conseguir banderitas, colaborando en staff de selecciones de otros países, etc.
Estoy de acuerdo que este juego permite conocer, al menos virtualmente, gente de otros países, pues la pasión por el fútbol es universal y atemporal; en ese sentido, es parte de la mística que te une a esto por largo tiempo.


Gracias por tu tiempo Noé.

2015-08-15 21:48:10, 1615 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=19131]

 
Server 070