We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Nueve años en Hattrick.

Estamos en los potreros (sexta división). Nunca hemos subido más allá de la quinta. Soñamos con grandes logros pero el destino ha sido ingrato. Deportes Puerto Ron es el fiel reflejo del fútbol de barrio, la pasión y la constante lucha por los sueños.

En vísperas de la celebración de los 10 años del club, hay ciertas cosas que me parecen importante compartir.

Nunca hemos sido grandes. Tenemos títulos inolvidables y rivales memorables, pero el sufrimiento ha sido una constante en la historia de Deportes. Hoy, en pleno proceso de renovación, saltan voces que defienden la gestión del club pese a los problemas deportivos. Se argumenta que la tradición, forjada en estos 9 años de historia, es un bien subjetivo del que pocas instituciones constan.

Y es que las vitrinas del club nos hablan de años duros. Jamás olvidaremos nuestro primer título, probablemente el que más costó. Fueron 6 temporadas en la octava ¡6 durísimas temporadas! En esos años eramos pura pasión, el fútbol no era lo nuestro, pese a que ídolos del club surgieron de ese plantel campeón de la 26 (tras 4 años quedando en segundo lugar). Nunca olvidaremos a Feliciano Marcou y Fernando Sá, grandes goleadores y artistas del fútbol, hoy en la pobreza y los vicios son reconocidos por la afición como los héroes que nos dieron la primera estrella. En esos años también surgió una linda rivalidad con Checheschester (288511), durísimo equipo que nos quitó el titulo de la 23.

En fin, tras ese tiempo vinieron las grandes contrataciones, los títulos y el descenso. La sexta ha sido nuestro hogar desde entonces. Tras varias temporadas llegó el título en la 37, con un equipo que merecía ser campeón. Draffen (289884959), el mejor central que pasó por nuestras filas; Fuller (298912511), nuestro eterno portero y Raúl Calzada (317071642), el jugador que más veces vistió la camiseta albiverde en partidos oficiales. ¡Que lindo jugaba ese lituano maravilloso llamado Normantas Cipilovas! Cuantas alegrías nos diste goleador. Hoy, mientras escribo estas lineas, estamos negociando para que Normantas vuelva al club. Con 37 años, la gente lo quiere y se merece un retiro digno.

Bueno, con el éxito también llegaron las penas. Descendimos 4 veces desde entonces, todas ellas inolvidablemente dolorosas. Casi tocamos la gloria en la 44 cuando terminamos en el segundo lugar de la quinta a 6 puntos de Zorros. En fin, todo ha sido pasión y lagrimas.

Para terminar esta "reseña" solo queremos decir que lo más importante ha sido el espíritu de lucha, que jamas dejaremos, y el amor por los colores. Ese es nuestro fútbol, el del alma. Cada jugador y técnico que ha pasado por el club lo ha sentido y se ha identificado con el club. Sentimos la misión de llevar a Deportes, cueste lo que cueste, a lo más alto del Hattrick mundial, tarde ese proceso 1, 2, 3 o 100 temporadas.

Hoy, con un equipo joven y canterano, mantenemos el hambre, queremos gloria y lucharemos cada pelota. Viva el fútbol barrial, viva la pasión, larga vida a Deportes Puerto Ron.

Nos auto-deseamos la mejor de las suertes en estos próximos 10 años. ¡Salud!

2016-04-11 04:54:25, 1815 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=19520]

 
Server 071