We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Actualidad de las Gdo en Venezuela

Para tratar de acercar a la Comunidad de nuestro país a la Selección Nacional (SN), luego de ganar las elecciones para DT decidí escribir un artículo donde se explique brevemente como funciona una Generación de Oro (GdO), en que estado se encuentra el Proyecto de GdO de Venezuela y cuales son los beneficios de apoyarlas.

Este mismo articulo se encuentra publicado en el foro nacional de nuestra comunidad, para la discusión abierta de comentarios y preguntas acerca de la GdO en Venezuela.

Acá el enlace: (17062806.1)

Este es un artículo dirigido a los nuevos usuarios, a los que tienen un tiempo jugando pero no conocen como funcionan las GdO y también para aquellos que desean saber en que estado se encuentra actualmente nuestra SN en cuanto al Proyecto. El objetivo final es educar y acercar a toda la Comunidad a participar del Proyecto, cada quien desde su propio equipo y manteniendo contacto directo con el Staff de la Selección.

¿Qué es y cómo se forma una Generación de Oro?
Básicamente es un proyecto a largo plazo donde se escogen los mejores jugadores de una misma generación y se les prepara desde muy jóvenes para en un futuro poder competir de la mejor manera posible y así equilibrar la balanza contra comunidades potencia que al poseer mayor cantidad de usuarios tienen muchas mas probabilidades de sacar mas jugadores talentosos.

Estos jugadores escogidos por sus habilidades y sus especialidades (cabeceadores, rápidos, técnicos) reciben prioridad en juegos con la Selección para ganar más experiencia y en conjunto con un correcto plan de entrenamiento poder tener un nivel de competencia superior al promedio. Los proyectos de GdO comienzan desde que los jugadores son promovidos, aunque se les da seguimiento desde que están en las canteras y es por eso tan importante que los usuarios abran equipo de juveniles y no se conformen con solamente llamar ojeadores, por lo que hablamos de chicos de 17 años que empiezan a ganar experiencia y entrenamiento para que a los 29 años estén a un nivel superlativo y capaces de competir contra los mejores del mundo.

¿Cómo va la 1ra GdO de este Proyecto?
Hasta la fecha se han realizado varias GdO, la primera con que se inició este proyecto tiene ya entre 26 y 27 años, en el Mundial pasado compitió y logro estar entre las primeras 4 del grupo de clasificación a pesar de que tenían solamente 26 años a lo mucho; vale recordar que las Selecciones Nacionales normalmente compiten con jugadores entre los 30 y 33 años. La expectativa es que para el próximo mundial esta Generación tenga alrededor de 30 años y esté a nivel de competir con las comunidades más fuertes de HT, algo que sería imposible si no se les hubiera dado toda la dedicación y prioridad que una GdO implica.

¿Cómo van las siguientes GdO?
El siguiente grupo cuenta ahora con 22-24 años y son claramente la generación de relevo de la primera, lo que dará 4 años de competitividad al más alto nivel a los mayores con la garantía de ir sustituyéndolos por jugadores de calidad similar y así no perder continuidad en las competiciones internacionales.

Así sucesivamente salió la 3ra GdO que tiene alrededor de 20 años y continuará su plan de entrenamiento específico para cada jugador garantizando que el talento sea bien desarrollado. Eso es parte del trabajo que se ha venido haciendo en las SN y que se continuará para que la Vinotinto no sea un fenómeno de un solo Mundial sino que estemos siempre entre los mejores.

La más reciente GdO
La próxima GdO son los jugadores de 15 años que están saliendo actualmente en las canteras por lo que nuevamente les pido que abran su equipo de juveniles, o si ya lo tienen que no lo descuiden porque de ahi es donde se alimenta la SN y entre más prospectos haya mejores chances tenemos de ganar.

¿En qué me puede beneficiar personalmente apoyar las GdO?
Para empezar; mejoras tu propio equipo al buscar jugadores desde que son juveniles y que luego te ayudarán en tu propio equipo, aparte si son bien entrenados desde la cantera y no los quieres para tu equipo mayor puedes venderlos (planificadamente y en conjunto con los staff de las SN mayor y U20 para que no se pierdan los prospectos) y hacer caja literalmente gratis porque no tuviste ni que gastar en el mercado para comprar al jugador.

También puedes ayudar con las repatriaciones de prospectos de todas las edades lo que mejorará ampliamente el nivel de tu plantilla y aparte te dará acceso a los entrenamientos ideales para tus jugadores.

Quiero culminar informando que he creado un tema en el Foro de Venezuela que espero sirva para responder cualquier duda que puedan tener y dar recomendaciones constructivas para mejorar la SN. Acá les dejo el enlace (17062806.1), espero poder leer sus respuestas si les interesa o llama la atención las GdO y el trabajo que se ha realizado.

Saludos a toda la Comunidad

DT-carlitio

2017-01-29 12:59:23, 1457 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=19963]

 
Server 071