We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Conociendo a tus Idolos 1° Entrega

Es un ciclo de entrevistas a los DT de jugadores convocados a la Selección Sub 20 de nuestro país.

El Ciclo completo se encuentra en la Conferencia Argentina con el título
[U20] El Periodhincha ... (17101984.1)

La serie de entrevistas se da en el marco de un segmento del Th. que se llama "Conociendo a tus ídolos" en el que se cuenta la historia del Jugador y se entrevista a su DT.

Luego una serie de datos y estadísticas.

Como todo Periodhincha, además se sigue a la selección partido a partido...

Separados en entregas, ya tenemos 8 y acá va la primera....

Conociendo a tus ídolos 1° Entrega

Sección Dedicada a jugadores y a los grandes protagonistas Los entrenadores, una visión para la hinchada que siempre alienta y debate desde las gradas de los estadios y de la conferencia.

Bueno, lo que quieren los hinchas, lo que queremos los hinchas todos de esta selección es conocer sus figuras... cuando se habla de "El Coreano" nadie lo duda, todos sabemos bien de quien hablamos, Siiii, Siii, Si lo sabe Cante... es nuestro adalid, nuestro capitán Yong-Soo Kim (iongsu para los gomías).

Yong-Soo Kim Fue promovido en Malapata F.C. directamente desde su Cantera "Cotorritos" en Santiago del Estero en dónde dicen que "de La Banda hasta Santiago hay un puente que cruzar, no le pegues mucho al trago porque puedes resbalar..."

Muchacho Sano como pocos le pidió a su manager en aquel entonces MOD-Bigua (Si, el mismo que se llevó al Gran Gurú de HT a la con..ferencia de la ...NON HT, tema que podremos discutir más tarde) que no le negara la transferencia ya que desde muy joven tenía claro que su destino era vestir la casaca nacional en la Sub 20 y ponerse el equipo al hombro.

Muy poco Egoísta, pero bastante codicioso, (debe ser por eso que no se llevó de entrada con nuestro Gurú espiritual) MOD-Biguá inicia una compulsa en la cual el ganador se llevaría nada menos que al futuro Chico Grande de la Juvenil que termina con un pase de monto abultado al "River Play" de Formosa, controlado por DT-Juanpa.

Poco después de su llegada Yong Soo se sigue incomodando por el calor, la sangre le hierve, es temperamental, y con 7 semanas decide seguir avanzando a grandes trancos hacia su meta, acercándose al Semillero de Selección de la Provincia de Buenos Aires en donde recibe los últimos retoques bajo las órdenes de Fedemo22, especialista en Jovencitos (algo así como el Bambino, pero un poquito más educado) sumando una temporada de experiencia que transformaría su corta carrera para siempre, en las vísperas del verano y agobiado nuevamente "por los calores" El Coreano ve como Los representantes de Semillero de Selección y Huracán de Gregores rubrican el acuerdo, depositando a nuestro ídolo contemporáneo en el club que lo vería convertirse en Jugador con proyección internacional

----------------------------------------------------------------------------------------

Y Ahora si, porque los que hacen los sueños de los jugadores y de los DT de selección posibles son los entrenadores y mánagers de las figuras...

Directamente de Gdor. Gregores en el centro de la provincia de Santa Cruz que dicho sea de paso por suerte no es propiedad de Lázaro, tenemos una comunicación con Huahuais, su Mánager con quien compartiremos este resumen.

Para enriquecer un poco nuestra cultura general les comento que Huahuais es un vocablo Aónikenk (los mal llamados Tehuelches) pueblo originario de nuestra patagonia, que significa "Solo"... El cantor de la Patagonia, como se conoció al Bonarense lamentablemente ya desaparecido Hugo Gimenez Aguero, lo inmortalizó en esta hermosa canción que lleva a esa palabra como título...

(https://www.youtube.com/watch?v=NYHgeWKvuJQ)

El folklore de nuestro Sur es muy diferente al del norte, los Kaanis, Chorrilleras y Loncomeos son los géneros más utilizados, en contrapunto con las Zambas, las Chacareras, el Chamamé etc de otras regiones.

No se mueva de la confe, a la vuelta de esta breve pausa toda la entrevista

----------------------------------------------------------------------------------------

y Aquí el contacto tan esperado.....

Periodhincha: Sr. Huahuais, ¿podría contarle a todos nuestros Hattrividentes cómo se le ocurrió comprar a esta Joven estrella?

Huahuais: Primero, quisiera saludar a todos los hattrividentes, y es un gusto charla con ud. periodhincha.
Respecto a la pregunta, más que una ocurrencia, fue una coincidencia, hace casi dos temporadas fui contactado Nico de granjas, ya que se enteró que me estaba dedicando a la Pelota Parada por unos arqueros que estaba entrenando y me comentó de un pibe que tenia aspiraciones de ser el pateador de la sub-20.
No lo dudé un segundo y solo faltó arreglar con Fedemo por su pase y coordinar la mudanza hacia el sur argentino!.

Periodhincha: ¿Es cierto que el día en que fue preseleccionado a la mañana el padre lo había despedido con la frase "Hoy, hoy te conveltis en heloe"?

Huahuais: Si si, eso me contó entusiasmado el "Coreano"; si bien Kim es bien Argentino, todos en el pueblo lo conocen así ya que toda su familia emigró desde Corea buscando mejor futuro, y hoy creo que con esta convocatoria el Coreano se va a consolidar como un gran jugador de fútbol y va poder darle el bienestar que su padre y familia buscaban, y creo a eso se refería.

Periodhincha: ¿qué nos puede decir sobre el mito de que este muchacho tiene tanta sangre caliente que entrena en cuero en pleno invierno patagónico?

Huahuais: No se si es un mito o no, pero domingo pasado jugamos de local, la temperatura era de 0ºC y el Coreano hizo la entrada en calor solo con la pechera, no hace falta aclarar mas!.

Periodhincha: Algunos colegas de los que buscan polémica dicen que varias veces dudó sobre si era o no bueno entrenar jugadores para la selección ¿confirma o desmiente estos rumores?

Huahuais: No son más que rumores, no hay nada de realidad en esos comentarios, así que no voy a darle importancia.-

Periodhincha: ¿Qué sintió cuando el DT le comunicó al Jugador su decisión?

Huahuais: Fue una inmensa emoción tener nuevamente un jugador de selección entre las filas de Huracan de Gregores, y ayuda a que los socios vean que en el club se sigue trabajando por los pibes.

Periodhincha: ¿Qué le diría a los DT que no saben si entrenar o no jugadores?

Huahuais: Que entrenen, muchas veces se relega la competencia del primer equipo, que es un camino largo , muchas veces no se llega, pero se termina ganando como propio otro equipo, que es Argentina Sub-20

Periodhincha: ¿Le gustaría hacer comentarios o sugerencias sobre las estructuras que hay dando soporte a los entrenadores de promesas como Usted?

Huahuais: Agradecerles a todas las estructuras, no sólo a las que ayudan a formar los jugadores, sino a todas las involucradas en el mundo de la sele Argentina por el trabajo que realizan, y motivarlas a seguir trabajando.

Agradecemos Al entrenador por su tiempo, no solo por el de hoy sino por el de todo el entrenamiento que le dedicó y dedicará a este muchacho que empieza a grabar a fuego su historia intentando darle a esta camiseta el lugar que merece.

En el próximo bloque nuestro último segmento

----------------------------------------------------------------------------------------

Bueno Comunidad Amante de este Deporte, en el último bloque de Conociendo a Tus ídolos, te dejamos lo que no le puede faltar a los programas informativos

A todos los Hattrividentes
¿Sabía Usted que casi el 22 % de los descendientes de Coreanos se apellidan Kim?
¿Imaginó lo que sería para un DT de Selección intentar contactar al jugador en la Búsqueda por nombre si fuera jugador de Corea?

Para los fanáticos del Caudillo Coreano dejamos aquí las estadísticas más destacadas de la figura en lo que sería la sección Conocé a tu ídolo:

Yong Soo Kim Argentino Hijo de Kim y una Sra. Argentina que residía en Corea hace algunas décadas hoy 27 de Mayo de 2017 cuenta con 20 años y 20 días
Decubierto por Fabio Donina el 30/01/2016 en Semana 14 Temp. 60.
Promovido el 07/06/2016 en Semana 1 de Temp. 62
Debutó en la Sub 20 Argentina el 30/12/2016 bajo el mandato de Nicosl en semana 14 de Temp. 63
Marcó un Hattrick el 23/04/2017 en semana 14 de Temp. 64
Goles Anotados como profesional 14
Cantidad de partidos representando al elenco nacional Sub 20: 21
Característica más destacada, la pegada, es Técnico.
Otras Habilidades: La patada Kim. Técnica Familiar para inmovilizar a su oponente.

Si bien las lesiones lo tuvieron muy mal ya son cosas del pasado, quien sabe en qué cosa monstruosa se hubiera convertido si hubiera entrenado esas semanas de parate, si querés saber hasta lo que le dolía a tu ídolo y cómo se hizo nana, acá debajo su historial de lesiones y el partido, gentileza de las estadísticas de los corresponsales de HT.

31-03-2017 Tobillo izquierdo 1 semana (603280694)
15-02-2017 Pie izquierdo 3 semanas (602697058)
06-01-2017 Nana desconocida 1 semana (596050953)

Bueno Amigos, eso es todo por hoy, no se olviden de visitar los Th. de Escuela de Selección (17046428.1) y de agregarse al foro externo para participar o mirar los debates y temas interesantísimos que allí se desarrollan.

Volvemos a Estudios...

2017-07-19 06:42:29, 1027 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=20159]

 
Server 070