We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Aguita támesis con Johnattan

Con motivo de los 20 años de hattrick hoy tenemos un invitado muy especial. recibamos con una bienvenida a Johnattan (3342026) actual técnico de la selección de mayores de Colombia con 2 mandatos en su haber, subcampeon en el FPC esta temporada y con mas de 11 años activo en hattrick.

¿Bien preséntate cuéntenos un poco de usted fuera de las toldas hattrickeras a que se dedica?

Buenos días mi nombre es jhonatan quintero ghisays vivo en Medellín soy negociador internacional con especialización en finanzas actualmente me dedico a la compra y venta de vehículos y paralelamente tengo un negocio de importación de mercancías, y de equipos celulares en un negocio en Bucaramanga así que mantengo viajando entre estas 2 ciudades.

¿De dónde proviene el nombre de tu equipo?

De pequeño cuando jugábamos maquinas siempre le poníamos en el espacio de tres letras cuando marcábamos algún récord las siglas END entonces le quise poner a manera de homenaje THE END que para mí me trae buenos recuerdos

¿Bueno cuéntenos porque son malagradecidos sus hinchas?

Jaja no pues como nada les gusta puede uno llevar una buena temporada en liga y en copa y aun así se van socios empata un partido y se van entonces es muy difícil complacerlos por eso lo de malagradecidos

¿Cuál es el secreto para mantenerse tanto tiempo en primera y pelear liga y copa como la temporada anterior?

El secreto está en los recambios estar pendiente de los jugadores e ir rotando una base no dejarlos envejecer mucho porque el precio va decayendo con la edad, es decir es más rentable para mi comprar jugadores de 31 a 33 y mantenerlos una temporada o 2 e irlos rotando en transferencias porque si por ejemplo nos ponemos a comprar de 27 28 cuando los vayamos a vender en 30 31 le perdemos aproximadamente un 40 50% de su valor base y en esto cuenta mucho el valor agregado de un jugador entonces digamos que tengo buen ojo para comprar jugadores y siempre trato de comprarlos a buen precio en base al comparador de transferencias que es como la referencia más inmediata que se tiene. De todos modos, es muy importante también tratar de durar en copa lo más posible por las ventajas económicas y de gestión de espíritu que esto brinda.

¿Que impresiones le deja esta última temporada del FPC que se definió todo en la última fecha de la manera que todos conocemos?

Un poco decepcionado dure gran parte de la temporada en los primeros lugares y siempre trate de ir con lo mejor que tenía, pero un gol me perjudico al final con el empate con alexmf y pues tampoco conté con la suerte al final con tantas llegadas 11 y apenas una con éxito. Un empate agridulce más sabiendo que sig.com tenía ventaja al poder jugar mots en su último partido mientras su rival estaba pensando más en afrontar la promoción con un pic la diferencia iba a ser notoria en ese partido y pues en ultimas sig.com paso factura. Igual uno es consciente de que esto es un juego y uno debe afrontarlo como tal, pero a veces es difícil separar esa brecha y dejar de tomarlo personal de la forma como se desenvolvió todo no deja de ser frustrante. También me afecto un poco que perdí puntos como con el partido con afros que fue mots y me saco un empate y luego perdió el interés y abandono el juego entonces considero que hubo un desbalance en la liga y eso me perjudico. De todos modos, esto es un juego y ya tendremos oportunidad de revancha.

¿Que se siente estar a una temporada de igualar a Wanders FC uno de los históricos del FPC con más partidos jugados en primera?

Lo tomo con mucha calma sabía que este era uno de los objetivos cuando inicie el juego me proyecte como equipo llegar al FPC y tratar de mantenerme en los primeros lugares al máximo nivel cosa que lo he logrado ya que me he mantenido en el FPC por 18 temporadas y de manera exitosa fuimos campeones del FPC en la temporada 36 y dos veces campeón de copa en la temporada 41 y 48 a la fecha no he sufrido ningún descenso y me he podido mantener de manera regular peleando la liga y copa no fue fácil y más con wanders quizás hubiese tenido más éxito en liga si no hubiese desplegado el nivel que desplego en su momento prácticamente arraso con todo cuando estuvo a máximo nivel y fue francamente complicado pelear con un modelo de equipo que tenía. Con wanders tenemos diferencia de conceptos el mío es completamente diferente ya que trato de mantenerme con regularidad con los recursos que tengo mientras que wanders inicio un proyecto acumulando mucho dinero producto de maximizar transferencias priorizando lo económico para luego dar el zarpazo y subir con un respaldo económico importante que le permitió afrontar hattrick masters copa y liga sin problemas. De todos modos, esta temporada si dios quiere igualo a wanders en número de partidos en primera, pero algo que marca diferencia es el número de temporadas en primera se logró de manera consecutiva y seré el único equipo en lograrlo en Colombia cosa que me llena de satisfacción y pienso sumar otra temporada más a pesar de que mi plantilla está un poco envejecida y el mercado no ayuda con el incremento en el valor de los jugadores que se ve últimamente aún no se como, pero algo se me ocurrirá.

¿Bueno hablemos de la selección como ve a Colombia de cara a los próximos procesos tanto en la mayores como en la sub 20?

Bueno con rummel hemos hablado mucho de esto y ambos coincidimos que es super importante hacer un enlace entre los técnicos de la sub20 y la mayor porque se deben conocer cuales jugadores son vitales en el proceso y cuáles son las opciones de recambio de manera que el dt de la u20 conoce cuales son los puntos fuertes de la selección base en aras de darle continuidad a estos jugadores y que no se pierdan. Cuando asumí mi mandato en la mayores soy consciente de que no conocía muy bien la base de los jugadores que le precedían en el proceso y por ello fui aprendiendo de cómo mantener un seguimiento a los jugadores que van saliendo de convocatoria e ir teniendo retroalimentación con los managers que lo entrenan para darles unas pautas y así puedan seguir en competencia por una convocatoria futura. También coincidimos con rummel para que el posteriormente pueda asumir la selección mayor con los conocimientos que tiene de la camada que está saliendo para que en un futuro pueda dirigirlos de la mejor forma para mí eso es vital. Actualmente el futuro es prometedor como es de conocimiento se optó por hacer una GDO y la selección mayor a apoyado esta iniciativa con la convocatoria de jugadores jóvenes para apoyar el crecimiento de jóvenes promesas a la par de la u20 y el trabajo que se ha hecho está dando sus frutos así que considero que en un par de temporadas más podremos pelear en condiciones una eliminatoria en la mayores con los candidatos que tenemos por posición así que eso es lo más importante con la experiencia y el entrenamiento de los futuros jugadores en la selección Colombia se espera que se haga un muy buen papel.

¿Que línea ve usted con más deficiencia de entrenamiento y continuidad en la mayores?

Indudablemente en la selección actual hay deficiencias en cuanto a la posición de defensas laterales, somos un país pequeño en comparación a los esfuerzos que despliegan otras selecciones con mayor cantidad de usuarios y mayor inversión en inferiores que implica más probabilidades de canteranos exitosos y es complicado tener cubiertas todas las posiciones en materia de entreno con las limitaciones que eso implica. De todos modos, también tenemos fortalezas en cuanto a porteros tenemos muy buenas perspectivas y consideramos que es muy importante dar énfasis en nuestros puntos fuertes y tratar de compensar un poco esas deficiencias. Algo que afecta es ir manteniendo una continuidad y evitar que los jugadores prometedores que han seguido un proceso sean sujetos de transferencias y se estanquen así que lo ideal es mantener un entrenamiento base con managers que estén comprometidos con la causa y en la selección hemos podido hacerlo con éxito en varias posiciones.

¿Como es tu día a día en hattrick?

Básicamente entre semana mantengo conectado analizando el mercado y los jugadores a nivel alto y suelo escanear las diferentes posiciones a lo largo de la semana. También reviso el foro y leo mucho no participo de igual forma, pero siempre ando pendiente de los temas que se mueven en la semana. También respondo a los correos que me llegan en cuanto a selecciones y managers de jugadores para resolver dudas sobre los entrenables y en general mantengo al día en cuanto a mi equipo entrenamiento y posicionamientos para los partidos que tengo en carpeta.

¿De tus rivales hay alguno digno de mención? ¿A lo largo de toda tu trayectoria alguno particularmente difícil de enfrentar?

Pues de momento he enfrentado a gran variedad de managers muy buenos con muchas variantes que ya he perdido la noción y la referencia a alguno en particular pero si menciono a alguno en particular seria andeliz en su momento campeón de la hattrick masters y múltiple campeón del FPC y de copa fue muy difícil de enfrentar en su momento al igual que para todos los que tenía en frente prácticamente no tuvo rival en el tiempo en el que estuvo en competencia y por ello es el que digamos merecería mencionarlo fue extraordinario. Y un poco más reciente quizás kinki afros que con una base de jugadores colombianos muy buena logro el fpc en su primera temporada y fue complicado de enfrentar

¿Hattrick tiene su fortaleza en la interacción con la comunidad con quien o quienes haz entablado amistad por este medio?

Afortunadamente he podido tener muchos amigos gracias a hattrick que de otra forma no habría sido posible como por ejemplo con Charry de águilas he mantenido una buena amistad, del mismo modo con Alex de ac Bucaramanga, con andres de azurri hablo mucho sobre hattrick transferencias consejos en fin, juanmune en tema de selecciones, con Luis de fantásticos, con Edwin por chat y mas que todo por el chat de Antioquia que hay mas de 20 usuarios, con Eduardo, con rummel también que lo he apoyado en la u20, en este momento se me quedan muchos por fuera porque sería muy extenso mencionarlos a todos y nos tocaría hacer otra entrevista para ello jeje. También con vos hemos compartido experiencias y en Bucaramanga que mantengo viajando por negocios que tengo allí así que cada vez que puedo mantengo contacto con los de la comunidad de ht Santander como other_karl, alexmf y demás con los picaos de futbol que jugamos.

¿Para finalizar que harías en tus ratos de ocio si no existiera hattrick?

Pues no sería seguir como hago ahora con mis ratos libres lo bueno de hattrick es que permite mantenerse con poco tiempo invertido así que uno puede dedicarle el tiempo que uno quiera y esa es una gran ventaja no es como jugar un videojuego y tenerlo en pausa, sino que da más flexibilidad en el trabajo o en cualquier momento uno puede entrar y revisar. Por ahora me gusta compartir con mi familia, amigos y demás, salir a comer, ir a cine, en fin, como cualquier persona promedio, por ahora me gustaría comprar un ps4 para reconectarme un poco con mi pasado de videojugador porque hace tiempo que no cojo un control, pero particularmente era bueno para el FIFA y en general para los deportes en mi tiempo alcance una buena posición en el ranking de FIFA y alcance a estar en el top 100 a nivel mundial espero que no haya cambiado mucho jeje.

Bueno Johnattan muchas gracias por la entrevista y le deseo muchos éxitos en esta nueva temporada en hattrick

Muchas gracias compa lo mismo para ti espero sea del agrado de los lectores del ht press saludos.

2017-08-30 19:16:29, 737 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=20227]

 
Server 070