We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Como llevar jugadores a las selecciones nacionales de un forma simple

En este articulo comentare una forma sencilla y simple de como entrenar jugadores entrenando 2 habilidades al mismo tiempo.

Como llevar jugadores a las selecciones nacionales.

Está es un pregunta a la que muchos managers se preguntan y no es fácil hacer que un jugador pueda llegar a jugar primero con la selección U20 y posteriormente por la NT.

Lo que iré a comentar es una manera de entrenar jugadores, de una manera más simple y sencilla…

Para llevar a la U20…

Tomando jugador bases con habilidades aceptables en primarias e insuficientes como secundarias, lo ideal es entrenar 13 semanas de habilidad primaria por 3 semanas una habilidad secundaria, hasta los 20 años, en el caso de los delanteros defensivos, defensas laterales o delanteros laterales, toca sacrificar un tiempo tanto en el entrenamiento primario como secundario para fortalecer la tercera habilidad…

Para llevar a la NT

Lo más complicado de este proceso es que es largo, casi siempre se plantea monoentrenamientos de una habilidad hasta cierto tiempo para luego monoentrenar otra habilidad, en muchos casos estos planteos hacer que los managers tengan que ajustar planes para poder entrenar bien el jugador, pero para eso mismo se planteó el siguiente plan de entrenamiento, el cual da los mismo resultados que el monoentrenamiento definido en 2 o 3 habilidades…

Entrenar 11 semanas habilidad primaria por 5 semanas habilidad secundaria, con esta mezcla de entrenamiento entre los 26 a 28 años, se tienen jugadores míticos con secundarias en clase mundial por bajo, lo cual aumentan las posibilidades de ser convocados a una NT.

En el caso de los delanteros defensivos, defensas laterales, delanteros laterales, toca limitar las habilidades primarias y secundarias para entrenar una terciaria…

Como entrenar los multiskills con esa fórmula…

En el caso de la U20: Se usa para un delantero defensivo un jugador aceptable en jugadas y pases; como defensas laterales un jugador aceptable en defensa y lateral con insuficiente en pases y para los delanteros con lateral se usa un jugador aceptable en anotación y lateral con insuficiente en pases.

Para los delanteros defensivos, mantener el entrenamiento de 13 semanas jugadas por 3 semanas pases cortos hasta que sea Clase mundial posteriormente solo entrenar pases cortos.

Para los defensas laterales es entrenar 13 semanas defensas por 3 semanas pases largos, hasta que sea brillante/magnifico en defensa, para cambiar y entrenar solo lateral hasta los 20 años.

Para los delanteros laterales, mantener entrenamiento de 13 semanas anotación por 3 semanas de pases, hasta que sea aceptable/bueno en pases, para pasar a entrenar 13 semanas anotación por 3 semanas ataques laterales, así se tendría un delantero magnifico en anotación, bueno en pases y excelente en lateral.

En el caso de la NT: Se toman los jugadores con que hice referencia para la U20.

Para los defensas laterales es entrenar 11 semanas defensas por 5 semanas en pases largos, hasta que sea Extraterrestre en defensa con magnifico en pases (25 años), para solo entrenar lateral hasta los 28 años, clave los jugadores deben tener algo nivel en lateral a la edad base, así se tendría defensas Extraterrestre, magníficos en pases y Clase mundial en lateral entre los 26 a 28 años.


Para los delanteros defensivo es entrenar 11 semanas jugadas por 5 semanas pases cortos, hasta que sea Titánico/Extraterrestre en jugadas (24 años) de ahí en adelante pasar a entrenar 11 semanas anotación por 5 semanas pases cortos, así se tendría jugadores extraterrestres en jugadas, Sobrenatural en pases y magníficos en anotación, e igualmente se pueden comenzar entrenando primero anotación y finalmente entrenar jugadas, pero siempre es mejor tener más nivel en jugadas que en anotación.

Para los delanteros laterales es entrenar 11 semanas anotación por 5 semanas ataques laterales hasta que sea magnífico en lateral (26 años), para pasar a entrenar 11 semanas anotación por 5 semanas pases cortos.

Espero que este articulo ayude a gestionar el entrenamiento de jugadores para selecciones nacionales desde una edad temprana.


2017-09-27 02:24:01, 902 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=20290]

 
Server 071