We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

La vinotinto arranca fantástico y furioso el Mundial Oceanía XXVII

Se han jugado hasta ahora 5 jornadas y no habría mejor manera de simplificar este comienzo vinotinto en 2 palabras: fantástico y furioso. Han sido jornadas difíciles; muy difíciles, pero hemos tenido uno de los mejores comienzos de todos los mundiales participados.

La generación actual (GdO 1) conformada por jugadores con una edad media de 29 años faltándole un par de temporadas más para su nivel máximo competitivo, entrenados desde los 17 años, teniendo niveles de experiencia por las nubes, especialidades en casi toda la plantilla de selección y un staff venezolano dirigido por el actual DT LA-gustavito han sido la piedra angular de nuestro victorioso comienzo en este mundial.

Acá recito un conciso resumen para los que no han podido seguir semana a semana el recorrido de La Vinotinto y quieran estar al día con nuestro trayecto.

Nicaragua - Difícil comienzo con PIC inminente (614481872)

Jugadores con más experiencias que nosotros, un DT español con mucha trayectoria y experiencia, jugábamos en casa pero no estaba nada fácil. Jugar PIC era inminente, Nicaragua pensó igual. Golazo de La Perla Albornoz (394769447) en evento técnico VS Cabeceador. Logramos derrotar con una 3-5-2 balanceada y superioridad en el mediocampo. Cabe destacar que el DT Torn_ de Nicaragua cometió un error de planteamiento comentado públicamente por el mismo al hacer recambios. Los errores se pagan caro. Las repeticiones quedaron 10-5-5 (G-E-P) a nuestro favor.

Suriname - Ahora de visitante, se complica la cosa (614481874)

Jugar PIC también era importante. Suriname venía de una goleada contra una poderosa Dinamarca. ¿Confianza baja? Tal vez. Repetir lo que fueron resultados positivos ¿Por qué no? Suriname a pesar de todo tenía también GdO, jugaban en casa y tenían bastantes jugadores crack. ¿Confiarse? Grave error. Sin embargo La Vinotinto fue muy inteligente en este partido, una 3-5-2 balanceada para luego migrar a una 4-5-1 conservadora y aguantar resultado. Mediocampo parejo pero ataque y defensa hacían la diferencia. Repite un tanto La Perla Albornoz (394769447) y también marca El Capo Morgado (391462146). Las repeticiones quedaron 15-0-5 a nuestro favor.

Lituania - Estar feliz y molesto a la vez (614481878)

Lituania es un rival muy duro de enfrentar. Un oponente difícil de leer con varias alternativas de juego. Quedó bien parada antes una Polonia con ataques laterales de Divino(+23) y Divino(+28) (Eso si, tuvo no mucha, exageradísima mucha suerte). Para este partido se esperaba el CA debido a su bajo mediocampo con niveles altísimos de defensa, CA con niveles alto también y alternativa de ataque por bandas. El Normal también era una posibilidad pero no tanto como la primera. Por un lado estuvimos felices con el planteamiento de este partido, tuvimos más posesión, altos niveles de ataque y defensa suficiente para frenar los ataques rivales. Se lesionó su portero titular en el minuto 36 y nos daba más probabilidades de anotar y ganar por lo menos 1-0. Las estadísticas estaban a nuestro favor, se había hecho el trabajo. El ansiado gol llegó el minuto 82 evento especial cabeceador de Salvador Latuff (391291575). Para nuestro infortunio, un contragolpe generado en el minuto 88 empataban un partido totalmente cerrado en resultados pero más favorecido para La Vinotinto en estadísticas. ¿Posesión 79-21? Ocasiones de gol parejas. ¿Repeticiones 14-2-4 a nuestro favor? Resultado de Empate. ¿Estar contento con el trabajo realizado pero molesto a la vez por los resultados? Te lo tengo!

Oman - Nosotros también sabemos dar sorpresas (614481882)

Oman tiene un equipo muy fuerte y balanceado. A pesar de no tener un buen arranque han conseguido buenos resultados. Victoria ante Nicaragua y empate contra un favorito, Dinamarca. Jugaban en casa y había más probabilidad que salieran normal en vez de defensivos CA. Para La Vinotinto salvarguardar el espíritu era prioridad. Con un planteamiento sorpresa de 5-4-1 CA taladrando las bandas y con niveles de (+22) de defensa no era en absoluto mala idea. La alta experiencia de Venezuela también era un plus en contra de Oman y fue el resultado esperado. Gol en contra en el minuto 78 justamente después de generarse la inexperiencia del equipo local. Nuestro portero Argenis Santa Cruz (390796557) brillaba con su excelente forma y aportando a la pared defensiva que logramos montar ante la selección de Oman. Repeticiones quedaron 8-6-6 a nuestro favor.

Dinamarca - El partido más complicado de todos (614481884)

Juegan en casa, era uno de los rivales más directos, con más mediocampo que nosotros. La Vinotinto había demostrado tener un ataque temible pero las bajas ocasiones eran algo por lo cual dudar. Las mejores alternativas estaban entre PRESIONAR, CA o dar la sorpresa en pelear el mediocampo. Estábamos heridos, sin nuestro mejor defensa lateral y sin nuestro mejor inner hacia lateral. El riesgo no era sólo pensar en este partido si no en los siguientes y la buena gestión del espíritu. Dinamarca perfectamente podría salir Normal contra La Vinotinto y CA contra Lituania. También podría salir PIC y seguir usando CA contra Lituania. Todo esto sin mencionar, que han usado diferentes formaciones y todas con buenos números. A última instancia las ganas de salirle normal retándolos de tú a tú, sobraban. Con las actualizaciones de forma fue más difícil tomar una decisión. Más de 4 jugadores bajaron de forma. Era un enredo gigantesco. Sin embargo, La Vinotinto con la opción CA 5-4-1 de todas las alternativas no parecía ser mala variante, se apostaba por empate o victoria con suerte, manteniendo una buena racha. Con un ataque monobanda poderoso y alto nivel de CA había menos riesgo que el resto de alternativas. Salvador Latuff (391291575) fue el primero en marcar, destruyendo la quiniela de muchos. Tuvimos ocasiones parejas contra un mediocampo muy superado. Lo que nos quitó Hattrick contra Lituania no los devuelve contra Dinamarca. El planteamiento y los objetivos fueron claramente cumplidos, se buscó el empate o la victoria(con suerte) y las estadísticas apuntaron precisamente a eso. Con el resultado victorioso a partir del minuto 68', La Vinotinto migra a una formación más conservadora y consolidar su cuarta victoria en el mundial. Dando un resultado 3-4 demostramos que no sólo hacía falta los jugadores, si no un buen planteamiento que predomine en el juego. Repeticiones en contra 8-9-3, sin embargo nuestro objetivo era no perder por ende las estadísticas apuntaron más a un 8-12 (9 empates + 3 victorias) en nuestro favor.

El balance a la fecha con cinco jornadas, son 13 puntos y primeros de grupo. Continuamos con la travesía Vinotinto aspirando hacia la segunda ronda del mundial Oceanía. Invitamos a todos los venezolanos que se conectan periódicamente a que interactúen más en los foros y sean parte del crecimiento de nuestra comunidad y querida selección. Este viaje aún no ha terminado, falta mucho por seguir y estamos seguro que con mucho esfuerzo lograremos llegar bien lejos.


Pueden participar en el tema NT-Mundial en el foro: (17129578.1)

VIVA LA VINOTINTO

2017-10-16 15:14:35, 1351 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=20340]

 
Server 071