We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Diseñando equipos y planes I

Diseñando equipos trae un breve resumen sobre como construir o comprar equipos.

Primera Parte.

Me han preguntado varias personas sobre como plantearía ciertos equipos por tanto empezaré por lo siguiente, recomiendo leer esto antes de la siguientes charlas, no duden contactarme por whatsapp si lo requieren, esencial conocer la tabla de aportes:

Para cualquier modo de juego.



Primero ¿cuales habilidades? simple, buscar tener un jugador con opciones NT. Por qué? Porque en ellos ya se realizaron los cálculos de que cantidad de semanas se puede alcanzar para cada posición entonces no hay que desgastarse en ello. Al no tener el dinero para muchos jugadores NT, se prioriza según el estilo de juego y se compra tratando de tener la habilidad principal en el nivel NT o 1 nivel menos, sacrificando en jugadores que no sean claves y luego en secundarias de jugadores clave.

Rompiendo paradigmas. Primer paradigma 17-18 años < aceptable No sirve.



Entrenando un equipo al mediano (5 Temporadas) o largo plazo (10 Temporadas), no tienes por que tener jugadores de 17 0 años buenos/excelentes o su equivalente en potencial de mayor edad. Si tienes un triple débil canterano 17 puede ser tu estrella. Esto con conocimiento de la tabla de aportes ABSOLUTA para que te des cuenta de la relación precio beneficio. Es un gran error precio/beneficio comprar un jugador costoso.

Ejemplo : Mi equipo Oxesay alcanzaba con 1 Millon para 10 Jugadores entrenables, donde primaba la especialidad, por eso no usé canteranos, Divino mediocampo con espíritu de equipo eufóricos y localia a los 28 años promedio Copa y FPC.

Luego si haces un plan a largo plazo y tenes un canterano ESPECIALISTA, aprovechalo, si no es especialista analizalo según la posición.

Me preguntaran entonces cual es el beneficio de los que si pagan por jugadores muy jóvenes o potenciales HTMS >1900, ¿perderé con ellos?: LA respuesta es NO, claro que puedes GANAR, La diferencia radica en las secundarias, y si las principales aportan poco las secundarias menos aportan aún!.

Recuerda que Oxesay gastó menos del millón en sus jugadores iniciales. Y en vez de gastar 10M en 10 jugadores gastó 1+4 Millones en dt excelente.

Rompe el paradigma. Para tu club, Jugadores de 18 años aceptables son totalmente viables. Conoce los aportes de los jugadores de la tabla a los 29 años.

(https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Ofpf71W5H9AVPbisuMtvo6WyEEEThK3N6nRQn8TcWM8/edit?authkey=CKPfgIIJ&hl=es&hl=es&authkey=CKPfgIIJ)

Segundo Paradigma el DDT:


Muchos Managers usan DDTs. a Oxesay NO Le gustan, porque están sobrevalorados y ...no aportan mucho, tu prioridad nunca puede ser un DDT, el DDT es un complemento pero primero necesitas buen medio, un gran Lateral Ofensivo. Antes de tener un DDT, le estas desperdiciando recursos en relación precio/beneficio.

ejemplo DDT 15-15-15 aporta mucho menos al medio y a la banda que el lateral divino con jugadas 15, y fácilmente cuestan lo mismo. Conozcan la tabla de aportes.


Tercer Paradigma el Cobrador:


Hattrick NO Es futbol, es un juego estadístico, de azar, el cobrador ideal es un defensa lateral (¿Roberto Carlos?), luego un defensa central. No desperdicien un cobrador divino, esas 2 temporadas de entreno o dinero sirven en otra habilidad. Por eso la tabla muestra cual debe ser el cobrador de los equipos NT ideal.

Último Paradigma el entrenamiento.



Si estas pensando en un plan de entreno a largo plazo, te sugiero enormemente que tu plan sea diseñado pensando en competir lo más rápido posible y NO en entrenar lo más rápido posible. Esto en la práctica implica posiblemente entrenar primero las secundarias por ejemplo.

Ejemplo Oxesay tenia que entrenar defensa, es lo más lento y cualquiera diría, defensa primero. Pero defensa es lo más fácil de entrenar. Empecé a competir y ascender desde los 24-25 años de mis jugadores con Anotación jugadas y BP. Digamos que perdí 1 mes por la edad, pues eso a cambio de competir lo más rápido posible compensa totalmente, te diviertes, ganas más dinero por una mejor división, ganas la copa y la liga antes de aquellos perversos cambios . Siempre piensen en la relación costo/beneficio de cada decisión de hattrick y de su vida.

Especialistas



Es una cuestión personal debido que no hay información precisa y porcentajes para tomar decisiones de diseño, y se vuelve un tema en el que todos tienen la razón, por tanto diré que es importante que conozcan los diferentes eventos y basados en tus gustos y tus apreciaciones para tomar una decisión. Igualmente les explicaré mis criterios de decisión de especialistas actual:

Antes lo que si debo decir con seguridad es que la anterior META de muchos cabeceadores y luego rápidos, es parte del pasado.

0 Técnicos dado que cuestan demasiados y de nuevo la gente usualmente no conoce por lo que paga y siempre han estado sobrevalorados, sumado al Man Marking o marca personal.
(ahora mismo los inners y delanteros potentes están también un poco altos con dudoso beneficio)
0 cabeceadores en inners, cabeceadores solo en defensa.
2 Defensas Laterales Rápidos y 1 Central para defender.
Lateral impredecible y cabeceador.
Delanteros cualquiera.

Portero:Impredecible/ ***Ninguna***
Inners: 1 Rápido de 3 si tiene anotación / ***Ninguna***.
Winger: Impredecible o Cabeceador. Tengo 1 y 1
Delantero: Impredecible Rápido(ayuda al Ca) Cabeceador
Defensa: Cualquiera pero diversificado para no tener impacto alto por el clima. Cabeceador solo en jugadores de mucha defensa.
Defensa Lateral: Rápido.

*******Ejemplo práctico a petición de un Usuario:***********



Jugar al CA.

Me preguntaba un usuario para el CA que ¿habilidades? ¿especialistas? etc...

Lo primero es que a OXESAY le gustaría sacar 20 de táctica con 4 Defensas, así que voy a suponer que son defensas mítico que con bono serían 18 como dice la tabla objetivo que les compartí. Realmente necesito Pases 13? o (12+1)

Cuantos pases necesito realmente? Nivel de táctica= (Def*A+2*A*Pases))/8 donde A es el número de jugadores.
Entonces 20*8=(17*4+2*4*Pases)
Pases = (20*8-17*4)/8
Pases = 11.5

Y con 5 Jugadores? Pues sería Pases (20*8-17*5)/10 = 7.5.

MI PRIMER GRAN ERROR CON OXESAY fue cuando Hice CA y los lleve hasta 13-14. Con las velocidades Anteriores. Todo por no leer un poco.

Pero Por qué Divino?? ME preguntarán. Porqué no Divino +1+2 o Mítico.?

Bueno porque la probabilidad de generar una contra Depende del promedio de ataque del Rival! Algo que a mi no se me hace mucho sentido, pero hattrick es hattrick. Necesitas un nivel de táctica importante o estarás condenado a jugar siempre con 5 defensas. Que no es malo, pero jugando 532 o 523 o bajas mucho el medio o bajas el ataque. Un equipo CA debería poder jugar 5-3-2 5-4-1 4-3-3 4-4-2. 11.5 o 12 ya es un nivel alto. La tabla de selecciones pide 13 pero tu equipo no va a jugar contra selecciones nacionales. 11.5 a 12 está más que bien como máximo.

El resto de habilidades aunque me los pidieron pues me remitiria a la tabla y diría las posiciones CLAVES para un CA según la tabla:

Por favor Pararse en la tabla de 29 años. **mínimo** la habilidad principal -2. Sacrificando en lo menos importante primero, que en este caso son las jugadas, luego la anotación luego el lateral.

PorteroT2*2
Defensa Central Contra x4
Defensa Lateral x2 * Cambiando el 12 jugadas por los pases. manteniendo el 20 BP
Medio LAteral Ofensivo. x2
Delantero Hacia Lateral x2
Delantero Normal x2
Medio Central Defensivo x1
Medio Central Ofensivo x2

17 Jugadores. y si le sumas 1 inner más y 1 delantero lo tienes con jugadas y no lateral podrías jugar a posesión algunos partidos. Tal Como Oxesay hizo esta y hará la otra temporada.

Especialistas?

A mi gusto para el CA. Inner rápidos con algo de anotación. Lateral Impredecible, Delantero Cabeceador y 1 impredecible o rápido.
Podrías tener un Inner defensivo potente algo así como 15-15.

Saludos. Estamos conversando.

2018-04-05 23:12:48, 900 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=20537]

 
Server 071