We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Copa Mundial de Fútbol de 2018 [FIFA World Cup 2018]

Este artículo ha sido escrito con mucho aprecio y respeto para todo aquel que lo pueda leer, especialmente la comunidad de Hattrick en República Dominicana.

Espero disfruten de este breve escrito.

Nos vamos volviendo viejos, ya esta fiesta del fútbol es mayor de edad en muchos países...

Hola querido@s lector@s, cómo todos saben desde el pasado 14 de junio 2018, el mundo está pendiente a un evento que a pesar de celebrarse cada 4 años, se mantiene vigente en la mente y corazón de los amantes de este maravilloso deporte al que llamamos fútbol y nuestros hermanos de habla inglesa soccer.

Quise introducir este artículo hablando de la "mayoría de edad", ya que esta es la edición número 21 de esta copa internacional. Solo como recordatorio, cabe mencionar que:

1. Solo 8 países han sido ganadores de esta copa:
España, Francia e Inglaterra (1 vez cada país)... Argentina y Uruguay (2 veces cada país)... Alemania e Italia (4 veces por país) y Brasil (5 veces)...

2. La sede de este evento es Rusia (con 12 estadios en 11 ciudades)... Cabe destacar San Petersburgo y Moscú.

3. Empezaron 32 equipos (selecciones nacionales)... Hoy estamos en octavos de final, lo que implica que de 16 quedaran 8 que disputarán los cuartos de final.

4. Muchos latinoamericanos, especialmente nosotros los dominicanos, debido a que aun no tenemos selección nacional clasificada para los mundiales; optamos por apoyar a otro país, siendo la simpatía, en la mayoría de los casos, para países de América y/o Europeos.

Dentro de los países más populares para los dominicanos están:
a) Argentina, b) Brasil, c) Colombia, d) España, e) Alemania, f) Portugal y g) Uruguay.

Es posible que algunos no estén de acuerdo conmigo, por eso abrimos un espacio en el foro para discutir de este tema, incluyendo los favoritos para ustedes.

5. Los más aclamados/favoritos se han ido... Algunas de las selecciones más populares a nivel mundial y que eran favoritos para ganar la copa ya han sido enviados a casa con las manos vacías. Por ejemplo tenemos a Alemania (actuales campeones), Argentina (con Leo Messi), España (campeones 2010), Italia (campeones 2006), Portugal (con Cristiano Ronaldo a la cabeza) y Uruguay (con Luis Suarez a la cabeza).

Finalmente un dato curioso. Sólo 5 equipos han logrado ganar la copa siendo anfitriones: Argentina (1978), Alemania Federal (1974), Francia (1998), Inglaterra (1966), Italia (1934) y Uruguay (1930)

Espero que hayan disfrutado este breve resumen del mundial de fútbol "Rusia 2018"

PD: la mayoría de los datos estadísticos e históricos fueron tomados del portal de Wikipedia en Español.

2018-07-14 04:53:49, 456 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=20641]

 
Server 071